Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 20 de noviembre de 2008

CLARA CONTESTACIÓN A TITO MARTINEZ SOBRE EL REINO DE DIOS


Sr. Olcese, por favor deme un solo texto del Nuevo Testamento donde Pedro o Pablo predicaran ese mensaje de un futuro "reino milenario de Cristo", o de la futura tierra paradisiaca (Tito Martínez).
.
Respuesta de Apologista:
.
He aquí los textos, señor Tito Martínez, y por favor tome nota:
.
Pedro:
“Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:11).
.
Santiago:
Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman? (Santiago 2:5).
.
Juan:
Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 1:9).
.
Felipe:
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
.
Pablo:
Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios (Hechos 19:8).
.
Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro (Hechos 20:25).
.
Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde (Hechos 28:23).
.
Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento (Hechos 28:31).
.
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor.6:9,10).
.
Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Cor. 15:50).
.
Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gál. 5:21).
.
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (Efe. 5:5).
.
Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria (1 Tes. 2:12).
.
Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis ( 2 Tes.1:5)
.
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino (2 Tim. 4:1).
.
Los que esperaban el Reino de Dios
.
José de Arimatea:
José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
.
Los Apóstoles:
EN aquel tiempo se llegaron los discípulos á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (Mateo 18:1).
.
Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? (Hechos 1:6,7).
.
La Madre de los hijos de Zebedeo:
Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino (Mateo 20:19,20).
.
El pueblo Judío:
“Bendito el reino de nuestro padre David que viene: ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11:10).
.
Los fariseos:Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20).
.
El "buen ladrón" de la Cruz:
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino (Lucas 23:42).
.
¿Cómo sabemos que será un reino en la tierra y que durará mil años?
.
Jesús enseño a pedir:
“Venga tu reino…hágase tu voluntad…en la tierra” (Mateo 6:10).
.
El reino de Dios es algo que será restaurado
(Hechos 1:6).
.
Esto significa que existió antes y fue por alguna razón suspendido. Los discípulos le preguntan a Jesús si él lo restauraría a Israel en su tiempo y Jesús les dice que sólo Dios sabe el tiempo para esa tan anhelada restauración (Hechos 1:6,7).
.
Entonces el reino es de Israel. Es el reino davídico que se inauguró con David y que se suspendió en los tiempos del rey impío judío, Sedequías, en 586 AC. Este será nuevamente restaurado en la tierra.¿Cómo sabemos que será un reino paradisíaco?Sencillamente porque el rey será Cristo, y sus asistentes, su iglesia fiel y perfecta. Sabemos también que el diablo será atado al iniciarse el reinado de Cristo, lo cual significará que el mal y el malo habrán desaparecido del planeta (Apo. 20:1-3).
.
Cuando Cristo reine, “morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará” (Isaías 11:6).
.
“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová” (Isaías 65:25).
.
¿No será éste, acaso, un verdadero e ideal paraíso en la tierra? “Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar” (Isa. 51:3).
.
“Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz” (Sal. 37:11).
.
“He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jer. 23:5).
.
¿Cómo sabemos que el reino del Mesías dura mil años?
Porque así lo revela el Señor en Apocalipsis 20:
.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apo. 20:4-6).
.
Después de los mil años del gobierno del Mesías, él entregará el reino al Padre para que Él sea sobre todos y en todos (1 Cor 15:26):
.
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”).
.