Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 3 de octubre de 2008

IRENEO Y LA PERSONA DE SATANÁS

Los demonios, sostiene el santo, seguirán poniendo a prueba a los bautizados, con el permiso del Creador, "ya sea para castigarles por sus pecados, ya sea para mejor purificarles, ya sea para adiestrarles en la caridad fraterna" de mutuo sustento en las necesidades espirituales, con el recíproco consuelo y tolerancia; pero sobre todo para mantenerles siempre "vigilantes y fuertes en la fe"
.
Reproducimos aquí el pensamiento de uno de los teólogos más antiguos, San Ireneo, acerca de Satanás:
.
Ireneo, nacido en torno al año 140 en Asia Menor, obispo de Lyon, fue el fundador de la Iglesia en la Galia (Francia); murió en torno al 202, quizá mártir. Su obra fundamental es su libro Adversus haereses (Contra los herejes), en el que rechaza en bloque las tesis de los herejes gnósticos de la época, que describían el mundo como generado por un creador malvado. El verdadero creador es el Logos, es decir, el Verbo del Dios bueno. Los ángeles son parte del cosmos creado por Dios; y el diablo, como los demás ángeles, es también un ángel creado bueno, criatura inherente y eternamente inferior y subordinada a Dios; que "cometió apostasía" y, por tanto, fue arrojado del cielo. Por eso Satanás es el apóstata por antonomasia, y también el engañador del universo, que "quiere engañar nuestras mentes, ofuscar nuestros corazones y tratar de persuadirnos de adorarlo a él en vez de al verdadero Dios". Pero sus poderes sobre nosotros son limitados porque no es más que un usurpador de la autoridad, que legítima y fundamentalmente pertenece a Dios; y "no puede obligar a pecar".
.
Más sobre temas bíblicos controversiales en
www.elevangeliodelreino.org