Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 3 de octubre de 2008

IGLESIA DE LAODICEA: EL CRISTIANISMO DE EUA

Más de 20 años de investigación, dice Barna Group, han revelado una tendencia inquietante entre las creencias y comportamiento espirituales de los americanos: sus compromisos por las perspectivas bíblicas ortodoxas están "resbalando". El director de un estudio reciente de Barna dice que las conclusiones reflejan "un perfil espiritual" entre los americanos similares a aquella de la iglesia primitiva en Laodicea - una iglesia que Jesús reprendió por no ser, "ni caliente, ni fría" y la llamó al arrepentimiento.

Cada año, Barna Group explora "el estado de la fe de América," examinando tales factores como la actividad espiritual de la gente, identidad de fe, compromiso, y perspectiva religiosa. La encuesta de este año de más de 1,000 adultos indica que mientras los americanos permanecen espiritualmente activos, el porcentaje de aquellos que sostienen opiniones bíblicas ortodoxas han caído a su nivel más bajo en décadas.

"Ellos realmente se han vuelto menos ortodoxos, menos tradicionales," dijo David Kinnaman de Barna a la Prensa Asociada. "Muchas de sus principales perspectivas bíblicas han cambiado."

Un informe entregado por Barna resume las conclusiones de este año. Entre ellas - dos terceras partes (el 66 %) de americanos creen que Dios es mejor descrito como "el Creador Todopoderoso, omnisciente del universo que gobierna el mundo hoy." Esto de baja en un cinco por ciento de hace un año y representa el porcentaje más bajo en más de 20 años de revisiones similares, nota el informe.

Además, dice Kinnaman, "ellos están menos propensos a rechazar la noción de que Jesús pecó (37 %), y ellos están menos propensos a creer que Satanás es una verdadera entidad espiritual (24 %)." Ambos de aquellos porcentajes son inferiores que el año pasado y están entre los más bajos durante las dos décadas que Barna ha rastreando las opiniones de los americanos en aquellas áreas. La organización de investigación observa que tales revelaciones ponen en duda la sinceridad del compromiso de la gente a las perspectivas bíblicas ortodoxas.

Kinnaman lo pone de esta manera: mientras millones de americanos se sienten personalmente cometidos a Dios, ellos por lo visto están "renegociando” la definición de Dios.

"Ellos carecen de un entendimiento consecuente y holístico de su fe," dice él en el informe de Barna. "Ellos dicen que ellos están personalmente cometidos a Jesucristo, pero ellos creen que él pecó mientras estuvo en la Tierra. Muchos creyentes afirman confiar en lo que la Biblia enseña, pero ellos rechazan la noción de un verdadero adversario espiritual...."

El director de revisión dice que la mayor parte de los americanos parecen tener un pie en "el campo bíblico" y un pie fuera de él - colocándose ellos mismos en lo que Kinnaman se refiere como "medio blandos”

Ellos dicen que están comprometidos, ¿pero a qué?" pregunta él. ¿"Ellos están espiritualmente activos, pero a qué fin? El perfil espiritual del cristianismo americano no es diferente de una iglesia tibia sobre la cual la Biblia advierte." (Revelación 3:14-22)

Es evidente, observa Kinnaman, que la mayor parte de los americanos - incluso aquellos que dicen que han hecho un compromiso personal a Jesucristo - no sostienen creencias fuertes y claras. Él nota que "mientras van pasando los años, cuando ellos miran películas, cuando se relacionan con la gente, cuando replantean sus vidas, las perspectivas religiosas a veces son puestas sobre el estante."El resultado último, teme él, es que el alejamiento de las perspectivas bíblicas hará que la juventud de América concluya que la fe cristiana no representa "verdades profundas, consecuentes sobre el mundo espiritual y natural."

Comentario:

Bueno, esto era de esperarse por tanto predicador evangélico fraudulento que aparece en escena en los púlpitos de los E.U y que vienen predicando un evangelio facilista, vanal, temporal, mutilado, y alejado de los valores espirituales trascendentales, es decir, diabólico. ¡Por sus frutos los conoceréis!, dijo el Señor. Sin duda los evangélicos no son mejores que los católicos romanos o que los grupos ultra sectarios. Estos evangélicos sátrapas "comechados" dictan la moda de la predicación contemporánea al mundo entero, y más aún, en América Latina, donde predicadores hispanos aparecen como moscas para convertirse en "mimos" de estos "evangelizadores" norteamericanos. Algo hay que hacer, y lo primero será retomar el mensaje prístino de Cristo y de sus apóstoles tal como está plasmado en el NT.

Si desea saber más sobre el verdadero evangelio de Cristo, vaya al siguiente link: