Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA TRINIDAD Y SU MISTERIO -INSONDABLE-




Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)


LOS AMIGOS TRINITARIOS SOSTIENEN QUE ELLOS NI NADIE PUEDEN ENTENDER O CONOCER EL MISTERIO DEL DIOS TRINO PORQUE LA MENTE HUMANA ES FINITA O LIMITADA. ¿PERO FUE ÉSTE EL SENTIR DEL APÓSTOL PABLO CON RESPECTO AL “MISTERIO” DE DIOS Y DE CRISTO? VEAMOS LO QUE ÉL PENSÓ AL RESPECTO EN COLOSENSES 2:2:


Colosenses 2:2 (Reina-Valera 1960)


“Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo”.


Colosenses 2:2 (Reina-Valera 1995)


“Lucho para que sean consolados sus corazones y para que, unidos en amor, alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer (Gr. epignosis= pleno discernimiento) el misterio de Dios el Padre y de Cristo”.


Sin duda alguna, para el apóstol Pablo, el eterno Dios y Su Hijo (Cristo) ya no eran un misterio porque él llegó a tener pleno entendimiento de quiénes eran ellos. Obviamente para lograr esto, él no pudo haber presentado la Trinidad, doctrina que es por demás confusa e ininteligible para todos aun hoy.

Su posición clara de quién es Dios él la definió puntualmente en 1 Corintios 8:4-6, un texto clave que todos debieran subrayar.

Más sobre el unitarismo en: