Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA CRISIS DE LA TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD

Por Mario A Olcese (Apologista)

Según datos no oficiales, los ministerios cristianos en E.U cerrarán el presente año 2008 con un déficit de ingresos del 35% comparado con el año anterior (2007). Se espera que para el año entrante los ministerios cierren con un déficit aún mayor del 60% o más debido a la crisis económica mundial. Esto significa que los ministerios en general tendrán que reducir sus gastos generales y despedir empleados de sus nóminas de manera sustancial.
.
Frente a esta situación crítica, nos preguntamos: ¿En qué han fallado estos ministerios, especialmente los que predican el evangelio de la prosperidad y de las riquezas? ¿Será que estos ministerios y sus líderes están ahora recibiendo su justo pago o castigo al no haber cumplido con sus tributos con el césar? ¿No será que la paciencia del Señor llegó a su fin al ver tanta avaricia de parte de estos falsos ministerios y ministros cristianos que han venido engañando todos estos años a sus adeptos y al IRS, ocultando ingentes sumas de dinero proveniente de donaciones y diezmos para usos indebidos y oscuros que nada tienen que ver con el ministerio supuestamente cristiano? ¿Cómo podrán ahora justificar a sus partidarios y colaboradores la presente crisis por la que están atravesando? ¿Cómo justificarán su decrecimiento y pérdida de feligreses? ¿A quién le echarán la culpa ahora?¿Al diablo? ¿A Bush? ¿A la falta de fidelidad y constancia de los feligreses para cumplir con sus diezmos y ofrendas regularmente? ¡En verdad, no sé!

Pero esta crisis financiera aguda que ya se percibe en las iglesias de Estados Hundidos también se está sintiendo en las megaiglesias de otros países, y no es de extrañarse que la famosa megaiglesia “Casa de Dios” de Guatemala ya esté atravesando por momentos no muy satisfactorios que digamos, al estar recabando menos fondos en estos últimos cinco o seis meses, y que seguramente se irá agudizando en los meses venideros.

Lo cierto es que la presente crisis económica mundial ha demostrado que el mal llamado “evangelio de la prosperidad” es un vil engaño satánico y que todos aquellos que acogieron este evangelio espurio fueron unos tontos e ingenuos, atraídos como moscas por la vil miel de la codicia.

Que esto nos sirva a todos de lección para no trucar o tergiversar el verdadero mensaje de Jesucristo que es el evangelio del Reino de Dios.