Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 23 de agosto de 2008

ESCATOLOGÍA: Ap. 3:10

¡La Verdad que muy pocos entienden!

En Apo. 3:10, el Señor promete a la Iglesia en Filadelfia lo siguiente: "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. ----Esta escritura podría indicar posiblemente un retiro pre-tribulacional de la iglesia si la Iglesia en Filadelfia fuera la que estuviera presente en la generación justo antes del principio de la tribulación, pero es la séptima iglesia, “la última”, la que se supone que es la del tiempo final (Laodicea), y a ella debería habérsele dirigido la promesa de Apo. 3:10. ----Sin embargo, si usted toma esta parte de la Escritura de su modo (literal) más franco y normal, entonces el Señor Jesús se dirige a la iglesia local en Filadelfia (Asia) en 96 d.J.C. ". ----Lo que es claro es que si hay algunos "vencedores” victoriosos en la iglesia Laodiceana (Apo. 3:21), esta sería la prueba de que la Iglesia estará presente en la tribulación (SI es que la iglesia Filadelfiana es la iglesia raptada, lo cual nos parece imposible).

También, si la iglesia Filadelfiana es la generación raptada, entonces la iglesia "tibia" de Laodicea sería la gran multitud de los santos de la tribulación (Apo. 7:9,14). Pero esto no puede encajar, porque los santos de la tribulación son fervientes, fieles, testigos de Jesús, que son "lavados en la sangre del Cordero" (7:14), y muchos de ellos "mueren en el Señor" (14:13); ellos no pueden ser razonablemente descritos como "tibios". ---prefiero decir, que aquellas siete iglesias son principalmente históricas, y que ellas son quizás representativas de diferentes clases de iglesias (y Cristianos) durante todos los siglos hasta el final.

Acerca de las palabras "guardar de" en Apo. 3:10, la palabra "de" es una traducción de la palabra griega "ek", que realmente significa "desde dentro de” un lugar. En el Léxico griego inglés por Bauer Arndt y Gingrich, ellos dicen que "ek" es usado "de situaciones y circunstancias de las cuales traen a alguien" ... y ellos hasta citan Apo. 3:10 como un ejemplo. A causa de esto, deberíamos reconocer que (si este verso habla sobre la tribulación) la iglesia debe estar "dentro de” la tribulación, a fin de ser sacada en un tiempo posterior.---A.T. El Robertson, en su Gramática griega, está de acuerdo que el sentido de la palabra Gk "ek" es "desde dentro", como lo hacen Dana y Mantey en su Gramática griega (p.102).

Acerca de la palabra "guardar"... esta es una traducción de la palabra griega "tere'o", que significa "guardar" "o proteger". Esta palabra comunica la idea de guardar y proteger del peligro que es circundante o cercano en el área. Si la iglesia está en el cielo, entonces tal "guarda" "o protección" de la iglesia tiene poco sentido, porque no hay ningún peligro cercano en el cielo.---Si pensamos poner las dos palabras, juntas, entonces tenemos el significado transmitido que el Señor "guardará" "y protegerá" a estos creyentes del peligro cercano hasta que ellos estén “fuera habiendo estado dentro” de la tribulación

Hay sólo un otro verso en el N.T. que usa estas mismas dos palabras griegas ("tere'o" y "ek") juntos, y es Juan 17:15. En aquel verso, Jesús ora, "no pido que los saques del mundo, sino que los guardes ("tere'o") del mal ("ek")". ---De este modo, en el único otro lugar donde estas dos palabras ocurren juntos en el N.T. , Jesús considera que la guarda y la obra guardadora de Dios es suficiente sin quitar a los creyentes del mundo ... y él expresamente lo dice así!


www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org