Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 23 de agosto de 2008

ESCATOLOGÍA

Estudio resumido y traducido por Ing° Mario A Olcese (Apologista)
----------------------------------------------------------
Nadie disputa el hecho de que hay muchos santos (creyentes verdaderos en Jesús) en la tierra quiénes afrontan al Anticristo durante la Tribulación (Rev 7:9-14; 13:7,10; 14:12,13; 17:6; 20:4). Los Pre-tribulacionistas, sin embargo, sienten que el cuerpo entero de Cristo (la Iglesia) habrá sido raptado justo antes del principio de la Tribulación, y que no puede haber ninguna Iglesia en la tierra durante la tribulación, así que estos "santos de la tribulación" de que hablamos en los susodichos versículos, no sería parte del cuerpo de Cristo (la Iglesia).-----Sin embargo, aquellos que enseñan esta opinión pre-tribulacionista pueden no darse cuenta que cuando ellos tratan de proponer un grupo de creyentes de Jesús, santos del NT comprados por sangre, santos "en" Cristo del NT, que no son la parte de la Iglesia (el cuerpo de Cristo), esto crea problemas muy serios acerca de las doctrinas de la justificación, reconciliación y redención ... en efecto, tal punto de vista pone la doctrina bíblica de la salvación bajo ataque.

El sacrificio de Cristo beneficia a cualquier pecador realmente arrepentido que tiene la fe sincera y la confianza en Cristo, pero esta ventaja es conferida cuando Dios automáticamente bautiza a todos los creyentes verdaderos en el Espíritu Santo, que los coloca "en" el Cuerpo de Cristo (1Cor.12:13), que es la Iglesia (Efe.1:22,23), de modo que ellos sean "EN Cristo" (2Cor.5:17). Estando "en Cristo" es el lugar de la justificación (Gál 2:17), redención y perdón de los pecados (Efe.1:7). Lo que es más, Pablo enseña que una persona que está en el cuerpo de Cristo, ha muerto a las exigencias y la condena de la ley del AT (Rom. 7:4,6)----Y así, alguien que no está en el cuerpo de Cristo permanece condenado según la ley (Rom.2:12; Gal.3:10-11; Sant.2:10). No hay ningún otro lugar, que en el cuerpo de Cristo, para aquellas transacciones espirituales en el NT. Sólo serán personas "en Cristo" (y en su cuerpo), quiénes han sido crucificadas con él, quiénes han muerto y han sido sepultadas con él, y son vivificadas con él (lea Rom.6:1-10).

Para que alguien pueda ser salvado, Dios coloca a Judíos y/o Gentiles "en este único cuerpo para reconciliar a ambos a través de la cruz" (Efe.2:16) ... y que el único cuerpo de la reconciliación es la Iglesia (Efe.1:22-23). Nunca habrá ningún otro camino a la justificación, reconciliación, redención, resurrección y vida eterna, que estando "EN Cristo," que es en su cuerpo, la Iglesia ... algo más es otro camino (y realmente, otro evangelio) que aquel que es encontrado en la Biblia.... Tomaría alguna mayor explicación para entender cómo una persona podría estar "en Cristo", pero no en su cuerpo. Si los santos de la tribulación no están en el cuerpo de Cristo, ¿entonces cómo son ellos salvados? -----Considere sobre todo los versos como Romanos 12:5, que dice, "Así que en Cristo nosotros, que somos muchos, formamos un cuerpo." Pablo dice explícitamente allí que estar "en" Cristo significa estar en su "cuerpo", y él usa aquellas dos ideas como inseparables.----- El cristianismo Bíblico nunca puede presentar ningún otro camino de justificación y redención que aquel de estar "EN Cristo”.

De este modo, la noción pre-tribulacional de un grupo de “santos de la tribulación" quiénes son salvados y redimidos durante la tribulación, pero que no son la parte del cuerpo de Cristo (la Iglesia), es realmente una contradicción en términos, que descansa en una teología muy lamentable que mina la doctrina bíblica de la salvación.-----La situación verdadera durante la tribulación será: habrá santos bautizados por el espíritu quiénes serán "lavados ... en la sangre del Cordero" (Apo. 7:14), Así que, ellos son comprados por sangre y son santos justificados; ellos serán Cristianos renacidos "que obedecen los mandamientos de Dios y cumplen con el testimonio de Jesús" (Apo. 12:17), y que "permanecen fieles a Jesús" (Apo. 14:12).... Y muy crucial para esta discusión: note a aquellos santos que "mueren EN el Señor" durante la Gran Tribulación (ver Apo.14:12-13 con 6:9-11)… recordando de nuestra discusión anterior, que estando "en el Señor," "o en Cristo," es exactamente la descripción del NT de un creyente que es parte de la Iglesia, el cuerpo de Cristo. No hay ninguna forma posible de que estos santos de la tribulación no sean parte de la iglesia.

El cuerpo corporativo de Cristo nació primero cuando los creyentes fueron bautizados en el Espíritu Santo durante el día de Pentecostés (Hechos 1:5 y 2:1-4). Desde entonces, cada creyente verdadero es automáticamente colocado en el cuerpo de Cristo por el bautismo (1Cor.12:13), para que ellos sean "en Cristo" (y este debe incluir ahora todos los santos de Antiguo Testamento, así como los santos de la tribulación). La unión redentora con Cristo, en su cuerpo (la Iglesia), siempre era el plan de Dios para todos los creyentes de todos las épocas. Pablo dice que Jesús es el Salvador "de su cuerpo" (Efe.5:23). Pero rebatir esta verdad tomaría una ardua elucubración teológica que los pre-tribulacionistas encontrarían difícil de explicar. Alguien que no es parte del cuerpo de Cristo, por lo tanto, no será salvado. Judío o Gentil, no hay ninguna otra provisión para la salvación de pecadores fuera de estar en el cuerpo de Cristo.-----Así, inevitablemente, desde allí son salvadas las personas en la tierra durante la tribulación, el cuerpo de Cristo, la Iglesia, debe estar presente en la tierra entonces. Obviamente, aquellos que "mueren en el Señor" durante la tribulación serán parte del cuerpo de Cristo, la Iglesia, y ellos también (como todos quiénes están en Cristo) se levantarán en la primera resurrección y será arrebatados (1 Tes.4:16-18). Así, el arrebatamiento debe seguir a la tribulación, durante la cual aquellos santos de la tribulación "mueren EN el Señor."

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org