Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 25 de agosto de 2008

SOLO EL PADRE HA SIDO ETERNO

Por Mario A Olcese (Apologista)

Esta pregunta parecerá tonta o absurda, pues es más que obvio que todo padre que engendra un Hijo es antes que éste. Sin embargo, los Trinitarios nos asombran con su tesis de que el Hijo de Dios tiene la misma edad que Su Padre cuando sostienen que ambos son ETERNOS. Sí, los Trinitarios nos dicen que tanto el Padre como Su Hijo son eternos, sin principio ni fin de días. ¿Pero puede tener esto sentido para cualquier persona que está en su sano juicio? ¿No se supone que todo Hijo procede de un Padre que le da vida y existencia propia?

Por su parte, Jesús jamás dijo que era eterno, y nunca sostuvo ser igual que Su Padre. Al contrario, el dijo: “El Padre mayor es que yo” (Juan 14:28), como se espera que sea todo hijo frente a Su Padre. Además, Jesús mostró sus limitaciones de Hijo admitiendo que desconocía ciertas cosas que Su Padre sí sabía y que las tenía reservas celosamente Para Sí únicamente (Marcos 13:32, Hechos 1:6,7). La Biblia nos muestra que Jesucristo aun en el cielo recibía revelaciones de Su Padre, de eventos catastróficos como también gloriosos por venir, y que él desconocía por completo en su condición de Hijo glorificado.

En Isaías leemos: “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” (Isaías 57:15). Según el Salmo 118:16, el Sublime es Yahweh, el Eterno. Y en el Salmo 97:9 el mismo Yahweh es reconocido como el más Alto sobre toda la tierra, y sobre todos los dioses. Y finalmente, el mayor Santo es Yahweh (1 Samuel 2:2). Así que con toda seguridad podemos decir que el único que es ETERNO es Yahweh, y ninguno hay como Él.

www.yeshuahamasiaj.org
www.elevangeliodelreino.org