Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 28 de agosto de 2008

DIOS Y LAS MATEMÁTICAS

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo" Galileo Galilei
.
El religioso es un catedrático de filosofía especializado en matemáticas y metafísica. Según ha publicado el británico "Times", este antiguo amigo del Papa Juan Pablo II, ha logrado obtener el mayor premio académico por un trabajo que demuestra que las matemáticas son capaces de poner de manifiesto la existencia de Dios.

Su teoría se centra principalmente en plantear dudas sobre cómo percibimos la realidad. Heller señala que la ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas que los hombres llevan formulándose desde hace siglos.

"Si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas. Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante las preguntas sobre la causalidad definitiva: ¿por qué existe algo en vez de no existir nada?", el sacerdote polaco afirma que al preguntárnoslo, no estamos preguntando sobre una causa como otras cualquiera. "Estamos preguntando sobre la raíz de todas las causas posibles".

El trabajo del profesor Heller termina con la investigación de la teoría fundamental de la creación. Aunque no prueba feacientemente la existencia de Dios, su teoría ofrece pruebas de la posibilidad de que exista. "Si suponemos que el Universo nació en algún momento, podemos suponer que tiene un creador. Si el Universo es completo por sí mismo y carece de límite finito, es decir, no tiene ni principio ni fin, sino que simplemente "es", habrá que plantearse entonces el lugar que ocupa un posible creador.

EL IMPARCIAL

www.yehuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.blogspot.com