Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 23 de mayo de 2008

DIOS ES UNO: EL SIMPLE SIGNIFICADO DEL VOCABLO MONOTESIMO


Por Anthony F. Buzzard (unitario)

Ni Pablo ni cualquier otro escritor de la Biblia jamás declaró que “hay un Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.” Ningún solo ejemplo de miles de ocurrencias de Yahweh y Dios puede presentarse que exprese “un Dios en tres personas.” El Dios Triuno es ajeno a la Biblia. Las siguientes palabras de Pablo necesitan cuidadosa consideración: “No hay más que un Dios...para nosotros hay Un Dios, el Padre” (1 Cor. 8:4,6). Sino él es el Señor Cristo (Lucas 2:11; Sal. 110.1), el Hijo del único Dios, su Padre.

Las dos mayores actores en la Biblia son descritos en un precioso oráculo divino citado en el Nuevo Testamento más que ningún otro versículo de la Biblia Hebrea: Salmo 110:1. Allí el único Dios “Yahweh” le habla al Señor de David, quien es llamado como adoni (“mi señor”). Adoni en sus 195 ocurrencias nunca significa, como hemos visto antes, el único Dios. Se refiere siempre a un humano o (esporádicamente) a un superior angélico, distinto de Dios. Jesús es el señor de David de quien Salmo 110:1 habla. El fue nombrado Señor y Mesías---designado por Dios, su Padre (Hechos 2:34-36).

Fuera del respeto y honor debidos a Jesús el Mesías, los Cristianos deberían adoptar su credo Judío en Marcos 12:29: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”.” Dios es un Señor. Jesús es otro Señor. Esto hace dos Señores, pero el credo conoce sólo un Señor que es Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29). Ese es el credo de Jesús y por tanto el original y auténtico credo Cristiano. Es también el credo de Pablo. Ojalá podamos todos gozosamente abrazar ese credo y alinearnos a nosotros mismos con el Jesús Mesías de la historia.