Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 23 de mayo de 2008

LAS VIEJISIMAS MODAS DE AHORA: POR MAURO APOLO GONZÁLEZ (Apolos)

Hace poco conversaba con un gran amigo y vecino, del cual he aprendido mucho ya que es hombre entrado en años y por tanto de gran experiencia, y se dio el tema de las relaciones afectivas.

Yo le comenté que mi meta era , algún día casarme si Dios así me lo permitía con una persona de mi fé.

De alguna manera se dio el tema de la sexualidad y yo le expresé que , mi plan, mi meta, mi deseo y voluntad y de hecho mi CONVICCIÓN basada en la Torah (este amigo es hebreo y conoce la Toráh) y en las enseñanzas del Mesias Yasuahj, es esperar a estar casado para tener intimidad con la que sea mi esposa y no antes.Yo se que este amigo me aprecia y en gran medida me aprecia porque sabe que guio mi vida (o lo intento la mayoría del tiempo claro) por las normas de Dios. Pero claro, a él le sonó muy raro que un joven de 33 años pensara así. Y me dijo un poco risueño:“Pero no mi amigo.. entonces lo que tenés que hacer es buscar la manera de volver al pasado 2000 años atrás”. Y luego me dio un discurso diciendome que el mundo de hoy ha cambiado mucho y que ya esas normas no coinciden con las costumbres actuales. Yo discrepé obviamente, con respeto (por su edad y sabiduría) , a lo cual el también dijo que respetaba mi forma de pensar pero que le parecía dificil de ejercer y nos saludamos como siempre. La verdad me quedé pensando.. porque no es la primera vez claro que me pasa que me miran como si estuviera loco por decir que no voy a tener relacione sexuales hasta que no me case.

Antes de seguir este artículo quisiera aclarar al lector que no soy ningún mojigato. Conozco bien las pasiones, de hecho la mayor parte de mi vida me guié por ellas. Tal vez experimenté mas allá de lo que muchos de los que leen se permiten experimentar en cuanto al sexo. Así que mi convicción no nace de la ignorancia: al contrario, nace del conocimiento. Recuerdo bien que , la promiscuidad solo lleva a un profundo vacío emocional.

La persona que se acuesta con 20, es como si no se acostara con nadie. El cuerpo ajeno se convierte en una especie de KLEENEX descartable en el cual limpia un poco sus fluidos y los que lo practican lo saben. Es asqueroso. No lleva a nada. Y la mayoría de los hombres lo hacen (hicimos) por la enorme presión social que nos mete que el sexo es la cosa mas importante en la vida, que a cada oportunidad de copular hay que aprovechar, y que a mas mujeres uno se sube mas hombre es y lo contrario daría que sospechar.

Puros mitos, especulaciones, prejuicios y poca razón en algo que en el fondo todos saben si piensan dos minutos: la promiscuidad no hace feliz al que la practica. La frecuencia vuelve al sexo costumbre, automatismo y va perdiendo el gusto. Y en la medida que pierde el gusto se va mas y mas allá en la decadencia en busca de la misma sensación que un día se tuvo con menos “dosis” igual que si fuera una droga. Finalmente viene el hastío, el aburrimiento y el sexo por presión social, donde el único placer de la relación es poder ir y contarla a los amigos del bar.Esa es la realidad.

Ahora bien, yo tomo conciencia de esta realidad mediante la revelación de Aquel que , ni mas ni menos que CREÓ EL SEXO. El diseñador de los órganos sexuales y todos los deseos sexuales lícitos que tenemos. El CREADOR del orgasmo , del placer sexual, de la capacidad de besarnos, de acariciarnos y de tener intimidad con una persona amada y en ocasiones, procrearnos también. No creo que nadie tenga semejante autoridad moral.

Sin embargo el ser humano se ampara en un gurú nuevo cada día.. los llaman “sexólogos”, expertos en el sexo. Y claro, la idea general hoy día es que en cuanto a sexo todo esta bien mientras se practique entre personas adultas (dos o mas, claro) que estan de acuerdo en la practica a llevarse a cabo. Esto permite obviamente un abanico de barbaridades que van desde la simple cópula de una pareja a las orgías sexuales con multitud de juguetes, parafilias varias y asquerosidades muchas.Claro que esta “verdad absoluta” tiene apenas una década o dos… pero si hasta los años 50 esos mismos sexólogos estaban diciendo que ser homosexual era una ENFERMEDAD MENTAL que debía ser tratada! Si hace solo 60 0 70 años , una persona podía ir presa por besar a otra de su mismo sexo! Ahora no solo es legal… lo ilegal es asombrarse o estar en desacuerdo. Si uno dice “ser homosexual no es natural” en algunos paises corre el riesgo de ir preso por discriminación.O sea, que ahí ven como cambian los valores humanos de una década a la otra. Ahí ven la fragilidad de los guias en quienes confía la sociedad. Vamos a ver en 10 años que le dicen.. quizá la pedofilia esté bien y sea algo recomendado, o la zoofilia. A lo mejor es legal tener relaciones con un gato y casarse con una palmera cocotera. Eso no lo sé.

Lo que si sé, es que toda esta inmoralidad no es algo “moderno” ni nuevo. Recordando a mi amigo, me hice un viaje al pasado , los 2000 años. ¿Y que me encontré? Pues me encontré a un grupito minoritario de fieles cristianos tratando de practicar una vida piadosa en lo sexual, limitando sus relaciones al ámbito del matrimonio constituido y la fidelidad. Y ese grupito minoritario inserto en una sociedad como la Romana, que en realidad era bastante mas “depravada” que la sociedad occidental actual.

En Roma era habitual el sexo con niños, entre parientes (padres , hijos, hermanos), con animales, y no solo era habitual: era legal y estaba socialmente aceptado. Cosa a la cual la sociedad actual no llega claro… y dicen que las practicas de hoy son “modernas”? Y yo soy el atrazado?
.
Por favor! Desde que el hombre comenzó a pecar, la inmoralidad siempre existió. Esto no es nada nuevo.

Y siempre en toda época hubo minorías dispuestas a no dejarse llevar por la corriente y cumplir las normas morales elevadas del Creador de nuestro cuerpo.Que el nos dé la fuerza y luz para no ser títeres de sociedades decadentes sino para decidir por nosotros mismos lo que vamos a hacer con nuestro cuerpo, en total libertad e inteligencia!

Gloria sea a Dios por la maravilla creada para nuestro deleite y amor.