Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 2 de abril de 2010

EL REINO DE DIOS: EL TEMA FAVORITO DEL EVANGELIO DE CRISTO

Por Sir Anthony F. Buzzard

Hagamos una reflexión rigurosa sobre la religión contemporánea. Es deber de todos los cristianos buscar e investigar la Biblia y compararla con lo que se conoce con “el nombre de Jesús” en nuestro tiempo. Nada podría ser más gratificante que algunos sondeen en profundidad lo que impulsó el ministerio de Jesucristo, a quien muchos reclaman como su salvador.

El Jesús de la Biblia se define por sus enseñanzas y sus títulos. Es, en primer lugar, “El Rey de los Judios.” El Jesús de la Biblia es el Rey de los Judios, el Mesías. Él es también el Hijo de Dios, con derecho a esa descripción a causa de su generación sobrenatural en el vientre de María (Lucas 1:35).

Jesús vino con un mensaje público, un mensaje del Dios de Israel por el que habló como un profeta – de hecho, el último profeta prometido por la Biblia hebrea (ver Deut. 18:15-18 y Hechos 3:22; 7:37 ). Jesús vino con un anuncio público sobre lo que nosotros, como raza humana, tenemos necesidad de creer y hacer, si queremos cumplir con los diseños y las intenciones del Creador para nosotros y todo el mundo. El Jesús de la Biblia estaba interesado en más que morir por los pecados del mundo, la parte esencial de su misión. La tarea primordial de Jesús fue predicar el Evangelio del Reino de Dios. El Reino de Dios es el título y el resumen completo de toda su obra. Para entender y responder a Jesús, tenemos que entender su mensaje del Reino. A continuación reproducimos del célebre Diccionario Hastings de la Biblia la descripción del Reino según lo informado por Mateo que documentó la obra de Jesús. Los datos recogidos en el artículo siguiente no son difíciles de entender. El erudito y estudioso de la Biblia de Oxford que escribió este resumen merece nuestro agradecimiento por su trabajo en profundidad sobre el corazón del Evangelio:

“El Reino – El tema central de la doctrina de Jesús [¿es ésta la doctrina central de las iglesias de hoy que dicen representar a Jesús?] fue la cercanía del Reino de los cielos. Con esto él comenzó su ministerio (4:17), y donde quiera que fuera él enseñó esto como buenas noticias [Evangelio] [Es justo preguntarnos: ¿Es esto verdad para mí y mi ministerio?]. El Reino que enseñó vendría, pero no en su vida. Después de su ascensión, él vendría como Hijo del Hombre en las nubes del cielo (16:27-28; 19:28; 24:30), y enviaría a sus ángeles para reunir a sus elegidos (24:31; 13:41) y luego se sentará en el trono de su gloria (16:27; 19:28; 25:31). Esto podría suceder inmediatamente después de la gran tribulación que acompaña a la destrucción de Jerusalén (24:29), pero sólo Dios sabe el día exacto y la hora (24:36) [esta es la prueba de que Jesús, como representante de Dios, no era Dios mismo, ya que no era omnisciente…no sabía el tiempo de su venida]. A continuación, los doce apóstoles se sentarán en doce tronos para administrar las doce tribus de Israel (19:28).

“Mientras tanto, él mismo tiene que sufrir y morir, y resucitar de entre los muertos. Y sus discípulos [hasta su venida] tendrían que predicar la Buena Nueva [Evangelio] de la venida del Reino (10:7; 24:14) [¿Alguien ha visto un tratado contemporáneo donde se define el evangelio en esos términos?] entre todas las naciones para hacer discípulos por el bautismo (28:19). El grupo de discípulos así adquirido naturalmente forman una sociedad vinculada por objetivos comunes (16:18; 18:17). Ellos serían distintos de la sociedad judía existente, porque los Judios, como pueblo, “los hijos del Reino”, es decir, los que deberían haber heredado el reino [note: no el cielo'] (8:12), definitivamente rechazaron el Evangelio (21:32, 42-43; 22:7). Por lo tanto, los discípulos del Reino formarían un nuevo Israel espiritual (21:43, ‘una nación’), que incluye a muchos que vendrían [a la vuelta de Jesús sobre las nubes del cielo] del este y del oeste [incluidos los patriarcas resucitados].

“En vista de las necesidades de este nuevo Israel de los discípulos de Cristo, es decir, de los verdaderos hijos del Reino (13:38), que estaban a la espera de su venida en las nubes del cielo, es natural que una gran parte de la enseñanza registrada en el evangelio se refiera a las condiciones requeridas en los que se esperaba entraran en el Reino cuando viniera [Aviso: no la esperanza de llegar al cielo al morir ']. Ellos todavía debían vivir en fidelidad a la revelación de Dios hecha en el Antiguo Testamento, que fue permanentemente válida… pero ellos debían buscar debajo de la letra de la Ley su significado espiritual. Su “justicia debía exceder a la de los fariseos,” porque iban a interpretar la Ley de Moisés en un sentido que lo haría de más largo alcance en sus efectos sobre la conducta que alguna vez antes (5:21-48)… En relación con sus semejantes, y que ellos debían cultivar la humildad y suprimir la auto-afirmación (18:1-14); y ejercer el perdón (7:1-5).”

Más información:

www.elevangeliodelreino.org