Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 18 de enero de 2010

SERA EL ANTICRISTO DE SIRIA?



Un punto de vista muy interesante.

.

Pregunta:

Estuve escuchando una enseñanza de un erudito bíblico que es judío mesiánico y que hablaba de la identidad del anticristo. Aunque él está de acuerdo en que nadie sabe la identidad del anticristo, muchos creen que el cuerno pequeño mencionado en Daniel sugiere que el anticristo será (a)-sirio. El traza la historia de Siria atrás desde los Hititas al Imperio Asirio, Imperio Babilónico, Imperio Persa, Alejandro, los otomanos, etc. ¿Qué cree usted?

Respuesta

Hay dos cuernos pequeños en Daniel. El de Daniel 7:8 surge dentro del cuarto Reino, el Imperio Romano, y es claramente una profecía del anticristo. En Daniel 8 un cuerno pequeño sale de uno de los cuatro componentes supervivientes del Imperio Griego que sigue después de la muerte de Alejandro. Este comúnmente se cree que es el Reino Seleucida de Siria del día de hoy. Esta profecía se cumplió en la vida de Antíoco Epífanes, el Rey Seleucida responsable de la profanación del Templo y de la posterior rebelión Macabeana en 168-165 antes de Cristo.

Pero a partir de Daniel 8:23 la interpretación del ángel Gabriel, de la visión de Daniel, también parece incluir una referencia al anticristo del tiempo del fin, un rey llamado de rostro altivo, quien llegará al poder por medio de la paz. Esta referencia ha ayudado a los eruditos a ver a Antíoco como un tipo del anticristo “ya que mucho de lo que él hizo para inducir la revuelta Macabeana se repetirá al comienzo de la Gran Tribulación.

Al igual que el anticristo, Antíoco se llamó a sí mismo un dios, y se puso a destruir a Israel. Se erigió una estatua con su propia imagen en el Lugar Santo, y requirió la adoración bajo pena de muerte. Este también se le llamó la Abominación Desoladora y provocó una revuelta de 3 1 / 2 años.

Actualmente, estoy enamorado de la idea de la venida de al Mahdi, el llamado Mesías musulmán como un posible candidato para el anticristo.

Fuente:

http://gracethrufaith.com/ask-a-bible-teacher/is-the-anti-christ-from-syria/

www.apologista.wordpress.com