Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 30 de marzo de 2009

¿QUIÉN REINARÁ EN EL REINO MILENARIO: EL HIJO DE DIOS O EL HIJO DEL HOMBRE?




Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Algunos expositores bíblicos Trinitarios sostienen que Cristo está reinando ahora desde los cielos a la diestra del Padre como Hijo de Dios, pero que como Hijo de Hombre él reinará en la tierra de manera personal y visible cuando regrese por segunda vez. Ellos quieren mantener la supuesta divinidad del Hijo en su condición de Hijo de Dios, pero su humanidad en la condición de Hijo de Hombre. Así, ellos afirman que lo que fue exaltado de Jesús hasta lo Sumo fue Su humanidad, pero no su deidad, pues él ya estaba exaltado hasta lo Sumo en su supuesta vida preexistente como la Segunda Persona de la Trinidad. ¿Pero es verdad lo que sostienen los trinitarios sobre la distinción que hacen ellos entre el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre? Pues, no!

En una ocasión Jesús les pregunta a sus discípulos “¿Quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:15-17). ¿Qué notan ustedes en la confesión acertada de Pedro? Pues que Pedro llama a Jesús: “el Cristo (o Mesías) EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO!” Esto demuestra contundentemente que el Mesías, el Hijo del Hombre, es al mismo tiempo el Hijo del Dios Altísimo. Y por cierto, Jesús no corrige al apóstol diciéndole que él es ahora el ‘Hijo del Hombre’ pero no el ‘Hijo de Dios’. Pedro claramente iguala un cargo (Mesías) que corresponde a un humano insigne con el título ‘Hijo de Dios’. Es decir, ser Mesías es ser un Hijo de Dios, y ser Hijo de Dios es ser Mesías. No se puede ser Mesías (Hijo de Hombre) sin ser Hijo de Dios.

Por otro lado, Esteban, el Mártir, ve al Hijo del Hombre a la diestra de Dios en el cielo (Hechos 7:56), lo que demuestra que la tesis Trinitaria que diferencia al Hijo de Dios (en el cielo) con el Hijo del Hombre (en la tierra) está errada. El Hijo del hombre está en el cielo ahora al lado de su Padre, y lo estará también en la tierra uando comience su reinado personal y visible desde Jerusalén. Y también El Hijo de Dios está ahora en el cielo, y lo estará también en la tierra cuando él reine personalmente y visiblemente como el Mesías esperado.

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.yeshuahamashiaj.org