Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 3 de marzo de 2009

LOS OBISPOS TIENEN LA TAREA DE PERFECCIONAR A LOS SANTOS



¡Un serio dilema para los Católicos Romanos!

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:11,12).

El apóstol Pablo le escribe a la iglesia de Éfeso para recordarles que el Señor constituyó a algunos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores (obispos); y a otros, maestros, para edificar y perfeccionar a los santos (el cuerpo de Cristo). Observemos que los que llevan la delantera en la iglesia tienen la tarea de edificar y perfeccionar a los santos del Señor, y no para enseñorearse sobre ellos, tomándose atribuciones que no les competen. Si Pablo hubiera pensado, por ejemplo, que los pastores eran los hombres más importantes de la iglesia, entonces él los hubiera mencionado antes que los evangelistas, pero no lo hizo así. Este hecho es para mí, en lo personal, muy sugerente… ¿no les parece a ustedes también, queridos lectores? Pero bueno, ¡éste es un tema distinto!

El Pastor es Obispo

El punto es que hay una tarea que debe ser compartida por los pastores, maestros, evangelistas, profetas y apóstoles, y ésa es: edificar y perfeccionar a los santos. Si bien Pablo no menciona la palabra obispo en este pasaje, sino pastor (Gr. Poimen), sabemos con certeza que él se está refiriendo al obispo, pues éste desempeña la función de apacentador del rebaño, tal como cualquier pastor lo hace con sus ovejas (Ver Hechos 20:28. También ver 1 Pedro 2:25 donde se conjugan obispo y pastor).

Perfeccionamiento de los Santos

¿Cómo es eso de perfeccionar a los santos? ¿No dice la iglesia Católica que los santos ya son hombres que han alcanzado un nivel óptimo de perfeccionamiento y de virtudes cristianas y que por esto ya han sido cuidadosamente canonizados como santos? Si el obispo debe perfeccionar a los santos, esto sólo puede significar tres cosas:

1.- Que los santos son imperfectos y que aún no alcanzan la estatura de Cristo.
2.- Que los Obispos son más perfectos que los santos de la iglesia.
3.- Que los santos deben estar vivos para ser perfeccionados.

Dilema Católico-Romano

Pero sucede que en el catolicismo Romano los obispos no son considerados más maduros y perfectos que los santos, sino todo lo contrario. Éstos (los santos católicos) son puestos por modelo o ejemplo de toda la iglesia, incluyendo a los obispos.

En segundo lugar, los obispos católicos no pueden perfeccionar a los santos ¡porque sencillamente todos éstos están muertos! Entonces me pregunto: ¿A quiénes están “perfeccionando” los obispos católicos en sus cultos dominicales? ¿A impíos? ¿A disolutos?¿A ateos?…¿o tal vez a sus santos difuntos en el más allá? ¡Creo que nuestros amigos católicos nos deben una respuesta urgentemente!