Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS DOS RESURRECCIONES


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
La resurrección de los muertos, en sí, son dos acontecimientos separados (podemos decir, dos resurrecciones), a saber: La primera, será en la Segunda Venida del Mesías Jesús a la Tierra, en que los muertos en Cristo (Ver 1 Co.15:52) y los santos de AT. (Ver Dn.12:13) serán despertados o resucitados para recibir la Heredad del Reino Milenario:
.
«Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero» (1 Ts.4:16).
.
«Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna (la primera resurrección para recibir la herencia terrenal), y otros para vergüenza y confusión perpetua (la segunda resurrección, de la cual hablaremos más adelante y que es exclusiva para condenación de los malos, ver Dn.12:2).
.
En 1 Ts.4:16 el apóstol Pablo, aunque no directamente, insinúa con claridad que habrá dos resurrecciones (Si los muertos en Cristo son los primeros como él dice en ser resucitados, lógicamente otros segundos también lo serán: «para vergüenza y confusión perpetua»). En Jn. cap 5 podemos leer:
.
«No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas os que hicieron lo malo, a resurrección de condenación» (Jn.5:28-29).
.
Aunque los textos parecen dar entender que habrá una resurrección general, en realidad es solamente una apariencia. Podemos encontrar por ejemplo en el AT. que muchas de las profecías escritas tienen un cumplimento doble, incluso, hasta triple: Los cumplimientos proféticos pueden ser de corto alcance o de largo alcance. En Isaías 61, encontramos una profecía de cumplimento triple: a. La primera venida del Señor Jesucristo a la Tierra para llevar a cabo su ministerio terrenal de tres años y medio (Is.61:1). b. La Gran Tribulación Escatológica (el día de venganza del Dios nuestro, Is.61:2) y c. El Reino Milenario y sus bendiciones terrenales (Is.61:3-11). De la misma manera, Jn.5:28-29 trata de una profecía de doble cumplimiento: la primera, que será en la resurrección de las personas buenas para vida eterna (y me refiero a los creyentes, y no a los que únicamente hacen obras de ayuda sin conocer a Cristo, o si lo conocen, lo conocen mal), y la otra, más tarde, con la resurrección de los rebeldes e incrédulos, que serán despertados para ser condenados para siempre. La veracidad de la primera resurrección de los santos fieles como tal, se confirma en Ap.20:6. dónde Juan la llama como ya mencionamos, la primera resurrección:
.
«Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con el mil años» (Ap.20:6).
.
Juan afirma que habrá otra resurrección (la segunda), pongan atención en esto:
.
«Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años» (Ap.20:5 es una prolepsis, como si hubiese ya acontecido esta última o segunda resurrección).
.
Cuando la tierra haya desaparecido, un poco antes de que los cielos y la tierra nueva sean manifestados (2. P. 3:13; Ap.21:1), el sepulcro (el hades) y el mar entregará a las personas malvadas, ya resucitadas, para que sean juzgadas y condenadas en el en el Juicio del Gran Trono Blanco:
.
«Y vi un trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras» (Ap.20:11-13).
.
Cuando el Juicio del Gran Trono Blanco termine, los que no estuvieron inscritos en el libro de la vida, que serán todos los últimos resucitados, serán lanzados al Infierno de Fuego para ser definitivamente aniquilados (Ap.20:15).
.
Si usted ha creído o le han enseñado que habrá una sola resurrección, este escrito evidencía que la cosa no es así. Bíblicamente, hemos comprobado con exégesis clara y correcta que dos resurrecciones acontecerán.
.
Dios les bendiga mis hermanos y amigos que nos visitan.