Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 3 de agosto de 2009

LOS CRISTIANOS Y LA UNCIÓN DE CRISTO


En los primeros días de su ministerio, Jesús llegó a Nazaret, entró en la sinagoga durante el día de sábado y leyó del rollo de Isaías. “El Espíritu del Señor DIOS está sobre Mí, porque el SEÑOR me ha ungido para predicar buenas noticias a los pobres; Él me ha enviado para curar al traspasado de dolor, proclamar la libertad a los cautivos, y apertura de la prisión a aquellos que están presos.” (Isaías 61:1)

Jesús había sido bautizado ya por Juan en el Jordán y había sido validado por Su Padre de que Él era el Hijo de Dios. Este día en Nazaret no sugiere que algo fuera añadido en la vida y ministerio de Jesús. Ya Le habían dado el Espíritu sin medida, como Juan 3:34 declara. Él comunicaba simplemente el hecho de que Él era de quien Isaías habló. El tiempo había venido y Él fue ungido por Dios para cumplir Su misión Mesiánica. Literalmente, el Mesías y Cristo ambos quieren decir ‘ungido’.

Jesucristo era El Ungido, sin embargo, los Cristianos tienen a Cristo dentro de ellos, espiritualmente hablando. “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.” (Col. 1:27) Es en este sentido que los Cristianos comparten el ungimiento de Jesucristo. Algunos creyentes se refieren al poder de Dios o el Espíritu de Dios que reside en el Cristiano como el ungido. Bíblicamente, esto es correcto. “Ahora Él que nos establece con vosotros en Cristo y nos ha ungido es Dios, que también nos ha sellado y nos ha dado el Espíritu en nuestros corazones como una garantía.” (2 Corintios 1:21, 22). “Pero el ungimiento que vosotros habéis recibido de Él reside en vosotros” (1 Juan 2:27). Esto no es adicional al regalo del Espíritu Santo que Dios da en el momento del nuevo nacimiento.

Pedro le dijo a la muchedumbre durante el Día de Pentecostés “Arrepentíos, y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo para la remisión de pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38). Los Cristianos pueden decidir no utilizar el don que Dios ha dado, pero el don reside dentro de uno. Es “vida eterna” como Romanos 6:23 establece, “y semilla incorruptible” como dice 1 Pedro 1:23.

Unos creen que Dios derrama más de Su Espíritu para gente específica u ocasiones especiales. Esto puede ser debido a un par de secciones en el libro de Hechos. “Dios obró milagros inusuales por las manos de Pablo, de modo que hasta los pañuelos o los delantales fueran traídos de su cuerpo al enfermo, y las enfermedades los abandonaron y los espíritus malignos salieron de ellos” (Hechos 19:11, 12). Pablo y los creyentes en Efeso hablaban la Palabra de Dios como el fuego incontrolable. La intensidad de la fe era alta entre los creyentes. Jesús dijo en Marcos16, “Estas señales seguirán aquellos que creen.”

Este no era un derramamiento suplementario sobre Pablo, sino un tiempo de la gran comunidad creyente. Esto es similar al tiempo registrado en Hechos 5, cuando todos los apóstoles se movían con el poder del Espíritu Santo. “Y por las manos de los apóstoles muchas señales y maravillas fueron hechas entre la gente … de modo que ellos sacaron a los enfermos a las calles y los pusieron en camas y canapés, para que al menos la sombra de Pedro que pasaba pudiese curar a algunos de ellos” (5:12, 15). Éstos no son registros de poderes suplementarios especiales. La razón de estos aumentos de milagros y curaciones era la subida del nivel de fe. La fe complace a Dios y consigue resultados. (Hebreos 11:6) Si Dios diera más a una persona que el otra, Él haría acepción de personas, y Romanos 2:11 expresamente declara que él no hace acepción de personas.

Los cristianos no necesitan nada extra. Col. 2:10 declara que los Cristianos son completos en Cristo. Completos significa que no carecen de nada. Fil. 2:13 enseña que Dios “obra en vosotros, ambos para desear y hacer para Su placer bueno.” La palabra traducida ‘obra’ significar que Dios nos energiza por dentro. Esta misma palabra es usada en 1 Corintians 12:6: “y hay variedades distintivas de operación [del funcionamiento para llevar a cabo cosas], pero es el mismo Dios que los inspira y activa en conjunto. “(Biblia Amplificada)

La unción del Espíritu Santo es otro término para el don de Dios, como los vocablos Consolador (KJV), Ayudante (NKJV) o el Espíritu de Verdad del cual Jesús habló en Juan. Jesús también lo llamó la Promesa del Padre en Lucas 24:49 y Hechos 1:4. Cada Cristiano tiene la unción de Cristo dentro de él.

Escrito por Pete Miller

Traducido por Apologista.