Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 9 de agosto de 2009

JAIMITO NERD REFUTA A SU PADRE TRINITARIO UN ARGUMENTO REBUSCADO QUE SE USA REGULARMENTE PARA PROBAR LA DEIDAD DE CRISTO


De mi buen amigo Mario Olcese Sanguineti, Apologista.

Querido Jaimito, hay un pasaje que es harto conocido y presentado por mis correligionarios Trinitarios para probar que el Dios de la Biblia es Tres Personas distintas y un solo Dios verdadero…¿y cuál es ése pasaje clave, papito querido?...bueno Jaimito, es el de Isaías 6:3, que dice: “Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria”...¿y dónde está la prueba allí, papito, de un Dios Trino?...Bueno, hijito, ¿no ves que se dice que Jehová es tres veces santo?...Pero papi, si eso es verdad, entonces Jehová es 3 Personas (Jehová Padre, Jehová Hijo, y Jehová Espíritu Santo), porque claramente Isaías dice que Jehová es tres veces santo…Así que te pregunto, papi, ¿crees realmente que Jehová es tres personas santas distintas, pues que yo sepa, no hay Trinitario alguno que diga que el Espíritu Santo es Jehová? Esteeeee… bueno… no hijito… ¿Pero por qué es tres veces santo y no dos, o cuatro, o diez, Jaimito?... Bueno, papi, primero te diré que el número 3 aparece 467 veces en la Biblia, y entre sus signficados está el de "totalidad" o "completo". Creo que en este caso en particular simplemente se da para enfatizar Su total o completa santidad y punto. Es lo mismo que ocurrió en el relato el lienzo que bajó tres veces con los animales inmundos de Hechos 10:11-16, y que dice: "y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo TRES VECES; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo". En este evento seguramente nadie pensaría que el lienzo fue bajado del cielo primeramente por el Padre, luego por el Hijo, y finalmente por el Espíritu Santo. Lo más probable es que ese linzo fue bajado tres veces para recordar y recalcar la importancia del mensaje completo que se estaba dando, y ése era que nadie puede llamar inmundo lo que Dios limpió...muy interesante, Jaimito...muy interesante... en realidad no me había puesto a meditar en tus claros argumentos...me imagino, papi, y seguramente que muchos "trinitercos", tampoco. Pero veamos, papi, otro evento en las Escrituras. Cuando Jesús exclamó en la cruz (Mr. 15:34): “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO (dos veces), ¿por qué me has desamparado?, debemos, papito, concluir que Dios es una “Binidad” (dos Dioses distintos ) y no una Trinidad?...pues, creo que no, Jaimito...Eso mismo pienso yo, papi. Así que espero que ya no presentes más ese pasaje de Isaías como prueba De una Deidad Trina, porque estarías haciendo de Jehová un Dios Trino, cuando en realidad Yahweh es una sola Persona. Recuerda que el Salmista escribió: "Y conozcan que TU (singular) nombre es Jehová; TÚ SOLO (singular, no “ustedes”) Altísimo sobre toda la tierra"….gracias por la aclaración, Jaimito…¿y ahora quién más podrá enseñarme del unitarismo bíblico?...Yooooooooo, el chapulín apologista…Yupi…¡Qué suerte!