Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 9 de agosto de 2009

¿HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS EL DIOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ? ...¡USTED JUZGUE IMPARCIALMENTE!


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.


Parcialidad:

f. Designio anticipado o prevención en favor o en contra de alguien o algo, que da como resultado la falta de neutralidad o insegura rectitud en el modo de juzgar o de proceder.

Los Testigos de Jehová sostienen que el Cuerpo Gobernante es dirigido por el Espíritu Santo de Dios para que dé el alimento espiritual a los domésticos a su debido tiempo. Una de esos supuestos alimentos divinos es el que se presentó en su libro “Sobrevivientes que entran a una Nueva Tierra” (1984). En la página 114 aparece el subtítulo “El rey y sus Hermanos” y en la página siguiente, la 115, hablando de los hermanos de Cristo, preguntan: “¿Quiénes son éstos? Aquellos a quienes Dios ha escogido de entre la humanidad para que hereden con Cristo el Reino celestial. Son 144,000, y sólo queda un resto de ellos todavía en la tierra (Revelación 14:1,4). Porque ‘han nacido otra vez’ mediante el funcionamiento del espíritu de Dios, son hijos de Dios, y por esta razón en las Escrituras se les llama “hermanos” de Jesucristo (Juan 3:3; Hebreos 2:10.11). Jesús cuenta lo que la gente hace a estos “hermanos”, hasta el ‘más pequeño’ de ellos, como si se lo hicieran a él.” En la página 118 del mismo libro, y en el segundo párrafo, afirman que los “hermanos” de Cristo son un rebaño pequeño de 144,000 personas.

En su famoso libro “Esto Significa Vida Eterna” págs 126,127 nos dicen: “Ya que el cuerpo humano perfecto de Jesús tuvo cierto número de miembros para ser completo, ni uno más, ni uno menos, asimismo el “cuerpo de Cristo” completo, el cual es su congregación (iglesia), tiene un número perfecto de miembros, predestinados por el Creador Teocrático, Jehová. Antes del tiempo de Cristo, Dios no había revelado su número…pero mediante Cristo Jesús él por fin reveló que su número es 144,000.”

Pues bien, los Testigos de Jehová sostienen que sólo 144,000 de sus miembros fuera de Cristo son escogidos por Dios para morar en el cielo, y el resto de ellos (7 millones) simplemente se quedará en la tierra como súbditos del reino. Pero nos preguntamos, ¿es que estos 144,000 Testigos de Jehová con “esperanza celestial” poseen cualidades o atributos espirituales que jamás podrán tener el resto de Testigos? ¿Será que Dios les ha dado a este “pequeño rebaño” dones que se los ha negado al resto de Testigos? No me parece!

Según lo que enseñan los Testigos Jehová en sus publicaciones mostradas arriba, sólo 144,000 Testigos de Jehová son:

1.- Hijos de Dios.
2.- Hermanos de Cristo.
3.- herederos del cielo
4.- Miembros del cuerpo de Cristo (su iglesia verdadera)
5.- Guiados por el Espíritu Santo
6.- Renacidos otra vez.
7.- Ungidos

Ahora nos preguntamos lo siguiente: ¿Puede un Dios que no hace acepción de personas, y menos aún, para con todos aquellos que le sirven y se esfuerzan por ser como su Hijo, privarles de ciertos dones y promesas que él ofrece para todos sus adoradores? Mi respuesta es un rotundo NO… y he aquí porqué.

Quiero hacerles estas preguntas puntuales a mis amigos y detractores “Testigos de Jehova”: ¿Acaso no están llamados todos ustedes para ser bautizados? ¿Acaso no están llamados todos ustedes a adorar al Dios verdadero? ¿Acaso no están llamados todos ustedes a creer en las mismas doctrinas y normas de conducta?¿Acaso no están llamados todos ustedes a predicar de casa en casa?¿Acaso no están llamados todos ustedes, sin excepción alguna, a vivir santa y piadosamente? ¿Acaso no están llamados todos ustedes a ser maduros en la fe y en el conocimiento de Dios y de su Hijo para ganar la vida eterna? ¿Acaso no están todos ustedes llamados a abstenerse de las transfusiones de sangre, del servicio militar, y de la política de este mundo? ¿Acaso no están llamados todos ustedes a asistir a las reuniones para el Estudio de la Atalaya y también a las Asambleas de circuito y de distrito? ¿Acaso no están llamados todos ustedes a asistir al memorial? ¿Entonces por qué sólo a 144,000 “Testigos” se les premia con el cielo y al resto se le excluye de ese galardón? ¿Será que sólo 144,000 Testigos de Jehová sí pueden cumplir con todos los requisitos expuestos arriba y el resto no? ¿Pero cómo podría esperarse que todos cumplan con los “requisitos celestiales” si ya desde un comienzo supuestamente sólo 144,000 tienen la fuerza y los dones del Espíritu? ¿No sería esto una injusticia de parte del Dios verdadero que es Yahweh con la mayoría de sus adoradores?

Asombrosamente, son la gran mayoría de Testigos, los de la clase de la “grande muchedumbre”, los que muchas veces muestran virtudes cristianas que difícilmente manifiestan los de la clase celestial. Por ejemplo, los del Cuerpo Gobernante no salen a predicar de casa en casa como sí lo hacen los de la grande muchedumbre, a quienes sí se les pide que dediquen su tiempo y dinero a la obra del ministerio. ¿O es que alguien conoce a alguno de los miembros de la élite Watchtoweriana que sale a predicar humildemente de casa en casa, y que sin titubear se expone a insultos, cierra puertas, y hasta burlas y peligros? Pero la gran mayoría de T.J sí se exponen a todo eso. Además, muchos de los de la clase de los “otras ovejas” han muerto en el martirio en Alemania y en algunos países de África y de América Latina por causa de la predicación, mientras los dirigentes del Cuerpo Gobernante vivían cómodamente en sus hogares en NY o en Miami. ¿Acaso conoce usted a alguno de los muchos miembros que ha tenido el Cuerpo Gobernante durante su historia que haya muerto en el martirio? Yo, no! Pero muchos de la clase de las otras ovejas, sí…¡y las Escrituras nos dicen que los mártires (por causa de la palabra) se sentarán con Cristo en tronos y en su reino (Apo.2:10). ¿Cómo, entonces, se atreven los del Cuerpo Gobernante a negarles posiciones celestiales a estos miembros de las “otras ovejas” que sí han muerto en el martirio?

Es verdad que muchos Testigos de Jehová de la llamada “Grande muchedumbre” han caído en inmoralidad sexual, ¿pero es que acaso los "ungidos" watchtowerianos nos dirán que no ha habido nunca miembros de la clase del “rebaño pequeño” despedidos o expulsados por inmoralidad sexual, incluso dentro del mismo Cuerpo Gobernante donde hubo dos miembros homosexuales en función?

Entonces les quiero preguntar esto: ¿Cuáles son las cualidades singulares que muestran estos supuestos “ungidos” para probarnos que son guiados por el E.S y que los hace merecedores de un galardón “mayor”? En verdad, no lo sé… ¡y creo que ellos tampoco! Sin embargo, en lo que sí estoy convencido es que muchos de los llamados ”apóstatas” ex-TJ de la clase terrestre demostraron ser realmente los verdaderos guiados por el Espíritu Santo, cuando rechazaron la supuesta “luz”de la venida invisible de Cristo en 1914 DC hace varias décadas atrás por ser absurda; una doctrina que hoy los “Testigos” de la clase celestial, revestida supuestamente del “Espíritu Santo”, ha modificado o retocado sigilosamente.

Dice Santiago:

Santiago 2
1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,(
1) bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Ustedes Juzguen si el Dios de los Testigos de Jehová es el Dios de la Biblia.

www.apologista.wordpress.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com