Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 31 de agosto de 2009

EL MONOTEÍSMO


Unos de los puntos más controversiales en el judaísmo y el cristianismo es el monoteísmo, o sea la creencia en un solo Dios. El cristianismo, con excepción de los cristadelfianos, unitarios y algunos otros, enseña la doctrina de la trinidad: Dios es tres personas (Padre, Hijo, Espíritu Santo) pero un solo Dios. La iglesia Católica introdujo el concepto de encarnación (Dios se hace hombre) en el credo de los apóstoles. Sin embargo la palabra encarnación no aparece en toda la Biblia.


El judaísmo rechaza al cristianismo por esto, pues para ellos la escritura enseña la creencia en un solo Dios (no Dios en tres personas diferentes, ni mucho menos que Dios se haga hombre).


Deuteronomio 6:4 RV60 (4) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Sin entrar en mucha discusión sobre la validez de la doctrina trinitaria, veamos lo que la Biblia dice en simples términos viendo su interpretación literal únicamente. 1 Corintios 8:4-6 RV60 (4) Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. (5) Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), (6) para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


En esta carta el apóstol a los gentiles, Pablo, les contesta una pregunta hecha por los creyentes de Corinto (gentiles) en una de las cartas que Pablo recibió de ellos acerca de los alimentos sacrificados a los ídolos y expone nuevamente lo acordado en el concilio de Jerusalén de abstenerse de comer lo que es sacrificado a los ídolos porque solamente hay un solo Dios quien es el proveedor de todas las cosas."Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios."Luego dice que aunque hay algunos que se llamen dioses y señores, los ídolos paganos, y otros que son dioses y señores, en el sentido de autoridades; para él y para los creyentes como el solo hay un solo Dios, el Padre."para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre", y un solo señor, Jesucristo." "De aquí podemos ver claramente la distinción entre Dios y Señor, entre el Padre y Jesucristo. Uno es Dios, el otro, Señor. No podemos torcer las escrituras para decir que el Padre y Jesucristo son la misma persona.


Pablo no cree en la encarnación de Dios, y para probarlo veamos lo ocurrido en Listra. Hechos 14:11-15 RV60(11) Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. (12) Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. (13) Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. (14) Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces (15) y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.


El concepto de encarnación mostrado en la Biblia es la creencia pagana en ella:"Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros."Pablo y Bernabé respondieron rasgándose sus ropas, un símbolo de desaprobación de lo que han visto y oído; que además es una blasfemía." que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo". Y les vuelve a decir que solo hay un solo Dios, el Dios vivo, porque no es como los ídolos que son de metal o de madera, que no tienen vida.


Mi punto es muy sencillo, Pablo tenía bien claro quién era Dios, el Padre. Nunca dijo que Jesús fuese Dios a pesar de los errores que vemos en las traducciones como ésta: Romanos 9:5 RV60(5) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Que debería decir: (5) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es sobre todas las cosas, sea Dios bendito por los siglos. Amén. Cuando vemos que al final de la misma carta dice esto: Romanos 16:27 RV1960(27) al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Haciendo claramente, una distinción entre Dios y Jesucristo, como lo hace aquí nuevamente.1 Timoteo 2:5 RV60(5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Solo Dios es el Padre, el Hijo es el mediador, un hombre. Les pido por el amor de Dios que consideren lo que digo y que no me juzguen, únicamente para sostener una enseñanza que proviene de la religión.

www.apologista.wordpress.com
www.yeshuhamashija.org
www.elevangeliodelreino.org