Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 13 de enero de 2009

¿ESTÁ LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?



“No hay en el Antiguo Testamento ninguna indicación de distinciones en la Divinidad; Es un anacronismo encontrar ya sea la doctrina de la Encarnación o aquella de la Trinidad en sus páginas ” (”Dios,” Enciclopedia de Religión y éticas, Vol. 6, p. 254).


“Los teólogos hoy están de acuerdo de que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad” (La Enciclopedia de Religión, ed. Mircea Eliade, Compañía de publicación Macmillan, 1987, Vol. 15, p. 54).

“La doctrina de la Trinidad no es enseñada en el Antiguo Testamento”(La Nueva Enciclopedia Católica, 1967, Vol. XIV, p. 306).


“El Antiguo Testamento no nos cuenta nada explícitamente o por implicación necesaria sobre un Dios Triuno que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.… No hay prueba de que algún escritor sagrado aun sospechara la existencia de una Trinidad dentro de la Divinidad.… Incluso el querer ver sugerencias del Antiguo Testamento de prefiguraciones o señales de la Trinidad de personas, es ir más allá de las palabras e intenciones de los escritores sagrados ” (Edmund J. Fortman, El Dios Triuno, Casa de libro Baker, 1972, pp. xv, 8, 9).

“El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta. Dios es un ser personal único. La idea de que una Trinidad debe encontrarse allí, está completamente sin fundamento alguno”.

“No hay un quiebre entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La tradición monoteísta es continuada. Jesús fue un judío, adiestrado por padres judíos en las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento. Su enseñanza fue judía hasta la médula; Un nuevo evangelio ciertamente pero no una teología nueva…Y él acogió como su creencia el gran texto del monoteísmo judío:Oíd, Oh Israel, el Señor nuestro Dios es un Dios ” (L.L. Paine, Una Historia Crítica de la Evolución del Trinitarianismo, Houghton Mifflin y Co., 1900, p. 4).

http://www.apologista.blog.ca/