Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 9 de octubre de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

.
De corresponsales en Ginebra

08 de octubre, 2008 10:51pm

El artículo de: La Agencia France-Press

Más personas murieron en desastres naturales en los primeros seis meses de 2008 que en el tsunami asiático del 2004, dice La ONU. La cifra es principalmente debido al terremoto en China y el ciclón en Birmania.

“2008 es un año terrible. Ya ha habido más víctimas que en el tsunami,” dijo Salvador Briceno, cabeza de la agencia administrativa para los desastres de la ONU. (ISDR) Más de 230,000 personas perdieron sus vidas por los desastres y otras 130 millones fueron afectadas, dijo él con motivo del Día Internacional Para la Reducción de Desastres.

El ciclón Nargis que golpéo a Birmania en mayo - se estima - mató aproximadamente a 138,000 personas, mientras que el terremoto en del suroeste de la provincia China de Sichuan dejó un número de fatalidades de 87,500.

Los registros de las inundaciones en India así como también un huracán devastador en el Caribe también todos contribuyeron a las sombrías estadísticas.

Las Naciones Unidas estiman el costo económico de los desastres naturales para el primer semestre de este año en $US35 billones ($50bn), de un promedio de $US15bn para el mismo período en los últimos 10 años.