Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 9 de octubre de 2008

ARTEFACTO BABILONIO: UNA PRUEBA MAS DE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA

Un eminente experto sobre la historia de Babilonia ha descubierto el nombre de un funcionario mencionado en la Biblia en una tableta cuneiforme-inscrita recuperada de aquella ciudad antigua, informaron los periódicos británicos.

El Doctor Michael Jursa de la Universidad de Viena ha estado visitando rutinariamente el Museo británico en Londres en los últimos 15 años engranando una colección enorme de tablillas encontradas en Babilonia durante el siglo pasado.

Esta semana, Jursa finalmente logró traducir una pequeña tablilla de arcilla en la que él había estado trabajando durante algún tiempo, y encontró, mucho a su asombro y placer, que el texto cuneiforme incluye el nombre de un principal funcionario babilonio mencionado en el libro bíblico de Jeremías.

El funcionario es Nevo-Sarsekim, principal eunuco del Rey Nebucodonosor, que participó en la destrucción de Jerusalén y su templo durante el tiempo de Jeremías. La tablilla de arcilla descifrada por Jursa registra a Nevo-Sarsekim haciendo una pequeña donación de oro al templo en Babilonia.

La traducción completa de la tablilla, conforme al Telégrafo, lee: "[en cuanto] 1.5 minas (0.75 kilogramos) de oro, la propiedad de Nabu-sharrussu-ukin, el eunuco principal, que él envió vía Arad-Banitu al eunuco [al templo] Esangila: el Arad-Banitu lo ha entregado a Esangila. En la presencia de Bel-usat, hijo de Alpaya, el guardaespaldas real, [y de] Nadin, hijo de Marduk-zer-ibni. Mes XI, día 18, año 10 [de] Nebucodonosor, rey de Babilonia."

Que un carácter de la narrativa de Jeremías haya resultado ser verdadero vía sólidas pruebas arqueológicas presta una cantidad tremenda de credibilidad al resto del registro bíblico, dicen algunos historiadores.

“Si Nevo-Sarsekim existió, [entonces] ¿qué otras figuras menores en el Antiguo Testamento existieron?” preguntó Irving Finkel, ayudante en el Departamento de Oriente Medio del Museo británico, en una entrevista con El Telégrafo. “Un detalle desechable en el Antiguo Testamento resulta ser exacto y verdadero. Creo que esto significa que toda la narrativa toma una nueva clase de poder.”
.
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org