Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 28 de septiembre de 2008

EL VENENO CATÓLICO ROMANISTA

Por María Isabel
.
Hay en honor a la justicia que reconocer que si hemos sacado a Dios de las escuelas, de nuestros hogares y del estado no es por falta de fe en Dios sino porque en su nombre se han cometido atrocidades tan grandes que en vista de la tiranía que a lo largo de la historia ha ejercido el clero de "ciertas religiones" aconsejaba separar religión y estado.
.
Nadie mejor que yo hermano Mario para tratar precisamente este tema contenido ampliamente en el reportaje que me envió usted y que es excelente en todo su contenido aunque le falta explicar los motivos que han dado origen a este problema del abandono de la religión por los estados políticos, por las escuelas públicas y otros sectores de la sociedad.
.
Yo soy española, y he vivido muchos años en Venezuela. Pues bien, en mi España, país en el que nací, la religión evolucionó de tal manera que se llegó a convertir en una tiranía tan grande que llegó en muchos aspectos a ser insoportable, el cenit de este desastre se produjo con el golpe de estado del año 1936 del general Franco el cual, apoyado por la Iglesia Católica, accedió al poder derrocando por la fuerza de las armas, (causó un millón de muertos) a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo español.Una vez llegado al poder el régimen dictatorial de Franco, la Iglesia Católica aprovechó para consolidad su poder sobre el pueblo español, haciendo la Religión Católica OBLIGATORIA a todos los miembros de la sociedad, despreciando las demás religiones, tanto Cristianas, como no-Cristianas. No contentos con esto, se dedicaron a prohibir a la gente leer libros que no encajaban con su pensamiento y no digamos ya de aquellos que los combatían.
.
500 Años antes instauraron la Inquisición los antepasados de aquellos modernos inquisidores, asesinando a brujas, herejes, disidentes y a todos aquellos que se les ponía por delante, aplastando a todo aquel que se les enfrentaba y que no comulgaba con sus planteamientos.
.
Los años pasaron y cuando el dictador Franco falleció, la Iglesia Católica, consciente de que las cosas iban a cambiar y en la que ellos no iban a salir precisamente bien parados, comenzó a dar marcha atrás, a presentarse ante la opinión pública como los salvadores de la democracia, a la que antes durante 40 años no cesaron de combatir a muerte satanizándola hasta donde les fue posible. Por si fuera poco, intentaron hacerle ver a la gente que en realidad ellos eran los ADALIDES DE LA LIBERTAD, y claro está, la gente en España no es idiota y como los conocía bien, ¡¡demasiado bien!!, lo que hicieron fue empezar a distanciarse de todo aquello que oliera a religión, sobre todo, si esa religión era la Católica. Yo esto lo sé muy bien porque yo entonces también ¡¡FUI CATÓLICA!!
.
Pasaron los años, y ya en democracia, el poder político decidió separar la religión del estado de forma absoluta. Los clérigos pusieron el grito en el cielo, pero no les sirvió de nada, solo les hicieron caso los fieles que ellos habían cosechado en el ya fenecido régimen dictatorial del señor Franco. Fue en esa época en la que yo misma abandoné la religión Católica, y no fue hasta mi llegada a Venezuela donde me hice Cristiana Evangélica, una religión que vi mucho más abierta y más tolerante aunque ahora estoy muy preocupada por mis propios compañeros de religión, pues los estoy viendo derivar hacia las mismas posiciones que antes sustentaba la Iglesia Católica a la cual abandoné precisamente por oponerme a los mismos planteamientos que ahora estoy contemplando en las filas de mi propia religión actual.El mayor error de las religiones es IMPONERSE POR LA FUERZA, ya sea esta la fuerza de las armas, o de las leyes, o de ambas a la vez, pues como todos sabemos, LAS LEYES SE AFIANZAN DEFENDIDAS POR LA FUERZA DE LAS ARMAS y eso todos sabemos que lo que provoca es destrucción y muerte, muerte de millones de personas.
.
Si echamos un vistazo a la historia del Cristianismo, y nos fijamos en la trayectoria misionera del apóstol Pablo, San Pablo para los Católicos, veremos que cuando este predicador llegó a Grecia, allí había LIBERTAD DE CULTO, y cada ciudadano Griego podía tener la religión que le diera la gana. Pablo se aprovechó de esta apertura democrática para predicar el Cristianismo y fue MUY BIEN RECIBIDO POR EL PUEBLO GRIEGO que lo acogió con hospitalidad.
.
Pero un buen día, o mal día, según se mire, al apóstol Pablo, después de predicar el Cristianismo hasta el cansancio, no se le ocurrió otra idea que proponer la destrucción del templo de AFRODITA (ARTEMISA). No recuerdo bien si este templo estaba dedicado a una u otra diosa… pero bueno, fue precisamente allí donde Pablo empezó a cavar su propia tumba. Desde ese momento aquellos que le apoyaban fervientemente ahora lo atacaban sin piedad y a él no le quedó más opción que salir corriendo de allí para evitar que lo lincharan.
.
Entonces ¿qué lección podemos aprender del error de Pablo?
.
Pues la lección es que bien está predicar el Cristianismo, o cualquier otra religión, pero lo que NO ESTA NADA BIEN es pretender después DESTRUIR A LAS DEMAS RELIGIONES como hicimos los Cristianos, primero en el mundo GRECO-ROMANO, después destruimos las religiones mesoamericanas, luego exterminamos a los indios para robarles sus tierras, su cultura y sus religiones y por último los esclavizamos sin sentir por ello remordimiento alguno de conciencia porque según nosotros ellos ERAN PAGANOS y como según los teólogos de la época ESTABAN MEJOR COMO ESCLAVOS NUESTROS, y que así SALVAVAN EL ALMA que como paganos SE IRIAN AL INFIERNO, al nuestro se entiende, el cual ellos no conocían.
.
Ahora pasaron los años y los siglos y nos asombramos de que aquellos LIBREPENSADORES que han huido del pensamiento Cristiano, fueron precisamente los LIBREPENSADORES quienes acabaron con la ESCLAVITUD en América, no los Cristianos, fueron ellos también los que confinaron a los clérigos a sus templos para que NO VOLVIERAN A HACER MAS DAÑO A LA SOCIEDAD DEL QUE LLEVABAN HACIENDO DURANTE SIGLOS.
.
En el día de hoy, en los países del llamado PRIMER MUNDO, la religión está en los templos y la política en los senados, congresos y parlamentos.JESUS dijo: “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, pero esta frase es una de las que menos caso le hemos hecho los Cristianos, primero los Papas de Roma se convirtieron en EMPERADORES POLITICOS con ejércitos propios.
.
DECLARARON GUERRAS, condenaron A MUERTE a sus opositores , bueno los tiranos de hoy día, si quieren aprender a serlo, basta con que se lean la historia de los Papas de Roma, allí aprenderán todo lo que necesiten para ser unos BUENOS Y DESPIADADOS TIRANOS.
.
Criticamos y condenamos a los Musulmanes, pero los primeros que les hicieron la guerra fueron los nuestros, nosotros mismos. Las catedrales católicas están llenas de figuras de santos cortándole la cabeza a algún musulmán, ya en las cruzadas, ya en la España Visigoda.
.
Ahora lo que más me preocupa es que estoy viendo en mi propia religión las mismas actitudes de intentar lograr el poder político-militar por las que yo misma me fui de la Iglesia Católica. En los Estados Unidos los Evangélicos de mi propia rama están embriagados por el poder político, y pretenden alcanzarlo para imponer lo que su religión condena como maldad.
.
Yo soy contraria al aborto, pero no en todos los casos. Yo soy contraria a la eutaniasia, pero no en todos los supuestos. Yo soy contraria al divorcio pero respeto a quienes estén a favor. Pero no, los Cristianos Evangélicos Americanos pretenden HACERSE CON EL PODER POLITICO para desde allí imponer primero a su “suciedad” su religión o los planteamientos de la misma y luego, SI LES FUERA POSIBLE, al resto del mundo, y eso NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA .
.
¿QUÉ TENDRIAMOS SI LOGRARAN ESO QUE PRETENDEN? Pues tendríamos una NUEVA INQUISICIÓN, sólo que en vez de tener apellido Católico tendría apellido Evangélico, y eso NO LO PODEMOS PERMITIR!!! Porque entonces nos llevarían a una GUERRA DE RELIGIONES, y como bien sabemos, las guerras políticas duran unos pocos años nada más pero las guerras de religión duran cientos de años y causan millones de muertos.Por todo ello hermano Mario no le extrañe a usted que las gentes hayan echado a Dios de la escuela, de la política y de la vida pública. Piense usted que mucho antes de que ellos lo hicieran nosotros hemos hecho eso mismo muchos siglos antes que ellos. Aquellos que han expulsado a Dios de la vida pública son los herederos de aquellos que un día dos mil años hace casi recibieron al apóstol Pablo con hospitalidad y cuando realmente conocieron sus intenciones lo corrieron a palos de su ciudad. Nosotros no debemos caer en el mismo error.
.
Piense usted sólo en una cosa como ejemplo, y es en la actitud de los Evangélicos, no de todos, sino de muchos grupos que son tan integristas como lo son hoy día los musulmanes. Muchas de las religiones que hoy día hay en Estados Unidos llegaron allí ESCAPANDO DE LA INGLATERRA INTOLERANTE Y REPRESIVA. Pues bien, ahora, hoy día, PRETENDER ELLOS HACER EN ESTADOS UNIDOS EXACTAMENTE LO MISMO UNA VEZ LOGREN ALCANZAR EL PODER POLITICO, LO MISMO QUE LES HICIERON A ELLOS EN INGLATERRA EN EL PASADO Y DE LA QUE SALIERON ESCAPANDO EN BUSCA DE LIBERTAD PARA SU RELIGION O RELIGIONES. ¿LIBERTAD PARA QUE? ¿PARA ACABAR CON ELLA AHORA y convertirse ellos ahora en los NUEVOS INQUISIDORES?
.
Como ve, la culpa de que echaran a Dios de las aulas, de los estamentos científicos, de la vida política la TENEMOS NOSOTROS MISMOS. No podemos pretender que EL CESAR SEA TAMBIEN DIOS eso no puede ser de ningún modo. Mientras nuestros hermanos Cristianos no comprendan eso y no cambien ese modo errado de pensar, seguirán echando a Dios de todas partes, y lo peor de todo es que — ¡¡¡TENDRAN TODA LA RAZÓN!!!
.
En otro orden de cosas sobre el apartado que trata sobre el castigo corporal en el que se menciona que el hijo del Dr Spock y se dice que se suicidó, este hecho no demuestra que el Dr. Spock haya sido un mal padre, ni mucho menos, su hijo pudo suicidarse por un desengaño amoroso, por una enfermedad terminal, por una depresión o por cualquier otra causa en la que su padre no tuvo nada que ver. Es muy irresponsable determinar que por ello tuvo su padre la culpa de su muerte.
.
He visto a muchos criticar y condenar las enseñanzas del Dr. Spock porque condena el castigo corporal aduciendo que su paternidad fue un fracaso por el suicidio de su hijo y esto es falso.
.
Hay niños que no necesitan ser castigados con la vara para ser disciplinados, hay otros que necesitan ser castigados corporalmente de vez en cuando y hay niños a los que hay que zurrarles las nalgas con bastante frecuencia porque de otro modo no obedecen, como puede ver usted, hay de todo en la Viña del Señor pues cada niño es distinto al otro y mientras unos nacen y evolucionan hacia un carácter pacífico y tranquilo otros lo hacen hacia un carácter guerrero, indisciplinado y hasta cruel. Todos los niños son distintos, y decir que el Dr Spock fue un mal padre es como decir que Freud fue un ignorante también por oponerse al castigo corporal en la obra que escribió titulada: "PEGAN A UN NIÑO".
.
Aunque yo no esté de acuerdo como madre con muchas de las cosas que dice en esa obra y disienta de sus planteamientos, Freud fue un auténtico genio en muchas otras cosas que tienen que ver con la psicología moderna, como por ejemplo, al descubrir que muchos traumas de los adultos tienen un origen en la infancia.
.
En fin, es todo, hermano Mario. Gracias por el artículo que me envió y piense muy bien en la exposición que acabo de hacerle analizando el artículo tal y como usted me pidió que hiciera.
.
Huya usted de los fanáticos religiosos, pues a quien más daño hacen es precisamente a SU PROPIA RELIGION!! Y no se convierta usted en uno de ellos porque puede ser usted mismo victima de la lucha por el PODER POLITICO, Hay casos de sobra que así lo demuestran.
.
MARIA ISABEL
.
Gracias por este comentario Hermana María Isabel, aunque yo estoy lejos de ser una fanático, y más lejos aún de querer meterme en la política.