Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¿QUIÉN HIZO A DIOS?

Por Frank Turek

Lo siguiente es de 'Yo no tengo Suficiente Fe para Ser un Ateo', páginas 92-93: A la luz de toda la prueba para un principio del universo de espacio-tiempo, el Principiante debe estar fuera del universo de espacio-tiempo. Cuando Dios es sugerido como el Principiante, los ateos son rápidos para preguntar la antigua interrogante: ¿Entonces quién hizo a Dios? Si todo necesita una causa, ¡entonces Dios necesita una causa también!

Como se sabe, la Ley de la Causalidad es el mismísimo fundamento de la ciencia. La ciencia es una búsqueda de causas, y esa búsqueda está basada en nuestra observación consistente de que todo que tiene un principio tiene una causa. De hecho, la pregunta: ¿Quién hizo Dios? Señala qué seriamente tomamos nosotros la Ley de la Causalidad. Es tomado por sentado que todo necesita prácticamente una causa.

Así que, ¿por qué entonces ­ Dios no necesita una causa? Porque la contienda del ateo no comprende la Ley de la Causalidad. La Ley de la Causalidad no dice que todo necesita una causa. Dice que todo lo que viene a ser necesita una causa. Dios no vino a ser. Nadie hizo a Dios. Él es increado. Como un ser eterno, Dios no tuvo un principio, así que él ­ no necesita una causa.

Pero espera, El ateo protestará ¡Si usted puede tener un Dios eterno, entonces yo puedo tener un universo eterno! Después de todo, si el universo es eterno, entonces no tuvo una causa. Sí, es lógicamente posible que el universo sea eterno y por lo tanto­ no tenga una causa. De hecho es una de solamente dos posibilidades: O el universo o algo fuera del universo, es eterno. (Puesto que algo existe indudablemente hoy, entonces algo debe haber siempre existido; nosotros tenemos solamente dos elecciones: El universo o algo que causó el universo.)

El problema para el ateo es que mientras es lógicamente posible que el universo sea eterno, no parece ser en realidad posible. Para toda la prueba científica y filosófica (SURGE- La segunda ley, el Universo está en expansión, Resplandor de Radiación, Grandes simientes de galaxias, la descomposición radiactiva GR de Einstein y el Argumento del Kalam Cosmológico) nos dice que el universo no puede ser eterno. De modo que excluyendo una de las dos opciones, nosotros estamos dejados con la única otra opción, es decir, algo fuera del universo es eterno.

Cuando usted arribe con seguridad hasta eso, hay solamente dos posibilidades para cualquier cosa que existe: Ya sea 1) existe siempre y es por lo tanto sin causa o 2) Tuvo un principio y fue causado por algo más (puede ser auto causada porque habría tenido que existir para causar cualquier cosa.) Según la prueba abrumadora, el universo tuvo un principio, de modo que algo más lo debe haber causado, por algo fuera de sí mismo. Observe que esta conclusión es consistente con las religiones teístas, pero no está basada en aquellas religiones. Está basada en buena razón y prueba.

Así que, ¿a qué se parece esta Primera Causa? Uno podría pensar que usted necesita confiar en una Biblia o alguna otra llamada revelación religiosa para responder esa pregunta; pero; otra vez; nosotros no necesitamos la Escritura de alguien para comprender eso. Einstein estaba en lo correcto cuándo dijo: La ciencia sin religión es coja; la religión sin ciencia es ciega. La religión puede ser informada y confirmada por la ciencia como es por el Argumento Cosmológico. A saber, nosotros podemos descubrir que algunas características de la Primera Causa sólo por la evidencia en este capítulo. De esa prueba sólo, nosotros sabemos que la Primera Causa debe ser:

-Auto existente; eterno; no espacial; e inmaterial (puesto que la Primera Causa creó el tiempo, espacio y materia, la Primera Causa debe ser fuera del tiempo, espacio y materia.) en otras palabras él es sin límites, o infinito.

-Inimaginablemente poderoso para crear el universo completamente fuera de la nada.

-Supremamente inteligente para diseñar el universo con precisión increíble.

-Personal para elegir convertir un estado de nada en un universo material de espacio y tiempo (una fuerza impersonal no tiene ninguna capacidad de hacer elecciones.)

Estas características de la Primera Causa son exactamente las características teístas atribuyas a Dios. Otra vez estas características no están basadas en la religión de alguien o a una experiencia subjetiva. Estas son extraídas de la evidencia científica que nosotros acabamos de revisar, y ellas nos ayudan a ver una sección críticamente importante de “cumbre de caja” a este rompecabezas que nosotros llamamos la vida.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org