Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 28 de junio de 2008

SECTAS: ANALOGIAS ENTRE LA WT Y LA IGLESIA ROMANISTA CATOLICA

1. Ambos, la Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que son la única iglesia verdadera.

2. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová tienen un líder máximo en la iglesia. La Iglesia Católica Romana tiene al Papa de Roma que reclama su poder de una sucesión apostólica de Pedro que "lleva las llaves del cielo". Los Testigos de Jehová tienen al Presidente que manda como mano férrea en un Cuerpo Gobernante.

3. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que su bautismo es necesario para la salvación. En La Iglesia Católica Romana se renace no por su fe sino a través de la iniciación en la Iglesia Católica Romana. El testigo de Jehová es bautizado en la organización después de un período de estudio, predicación puerta por puerta, asistiendo a las reuniones y respondiendo preguntas. Después de probar su lealtad, están entonces bautizados en nombre de los Testigos de Jehová y deben someterse a ellos sólo.

4. La Iglesia Católica Romana y Testigos de Jehová basan su salvación en un sistema complicado de obras y rituales para la organización.

5. La Iglesia Católica Romana afirma tener visiones y apariciones en un esfuerzo para añadir doctrina falsa. El fundador de los Testigos de Jehová, Charles Taze Russell, fue considerado un profeta y "el mensajero Laodiceano". La Sociedad de la Atalaya afirma que Dios utilizó a los ángeles para comunicarse con su organización.

6. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová creen que la Biblia no puede ser comprendida hoy sin su interpretación.

7. La Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová prohíben el uso de la Biblia a solas.

8. Ambos la Iglesia Católica Romana y los Testigos de Jehová tienen una historia de abuso sexual y en particular, de pedofilia, que les ha costado muchos millones de dólares por demandas judiciales.

9. Ambos organizaciones creen que dejar su iglesia dará como resultado la condenación eterna.

10. Ambos, los Católicos y los Testigos tienen dos tipos de afiliados: la clase de la iglesia (la curia) y la gran masa de feligreses (laicos).

11.- Ambas denominaciones tienen su sede central donde controlan todo su imperio: Los Católicos tienen su “Santa Sede” en Roma, y los Testigos, La “Sociedad WT Bible & Tract en Brooklyn, NY.