Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 7 de noviembre de 2008

EL MALIGNO CASH LUNA

Contestación de un defensor del falso profeta Cash Luna, promotor de la oscura doctrina de la prosperidad
.
Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
(Primera parte)
.
Cuando se cae en el susurro arrullador y enervante de algún sistema doctrinal herético y sectario, es muy difícil, pero muy difícil salir de su "suave y letal encanto″. Cuando la verdad se enturbia por la mentira, llega a producir en la mente del hombre un rígido sopor, como el que produce el opio en el cerebro del narcómano.

El fuerte arraigo de los dogmas de Dios que han sido injuriados con interpretaciones humanas, cubren el pensar del hombre en un manto de tinieblas que lo esclavizan para su propia perdición, si no se safa de ellos. Son contados los que se proponen salir ante una duda que les advierte con rojo color de que "algo no anda bien″

Tiempo atrás, un servidor escribió un tema intitulado «Cash Luna, Hereje y Engañador Consumado» que habla sobre el extraño e inicuo mover de Cash Luna en el mundillo del falso carismatismo pentecosatlista y de la prosperidad material. Para la ocasión, no habría de faltar el escudero "queda bien″ y agradecido títere que se levanta loca y enérgicamente para defender con insostenibles y antibíblicas palabras su grotesca postura religiosa. A continuación, una serie de puntos enumerados que este paladín de la oscuridad presenta y que un servidor refuta con látigo y Biblia en mano:

Comencemos, pues:

1.- La iglesia Cristiana liderada por Carlos Luna no habla en ningún momento de un “doctrina irracional “, esto partiendo del entendido en que no hablamos de una religión si no de un ESTILO DE VIDA, que es una situación totalmente diferente. El estilo de vida o relación con Dios que cada uno tenemos es lo que busca mejorar en una congregación, agradar a Dios, hacer lo que El nos enseña, pues ese es el motivo de nuestra vida estimado escritor.

Primera contestación:

Con todo respeto Gerardo que usted merece, en primer lugar, el concepto que usted tiene de "religión″, es completamente diferente al bíblico, es errado en lo absoluto. Si usted no sabe, el cristianismo verdadero es una religión donde las normas del Creador son establecidas para que el hombre que ha creído en Cristo, condición principal para salvarse en esta dispensación de la gracia, se sujete a ellas por efecto de la obediencia y el temor reverente que surge del amor a Dios. Gerardo, tenga en cuenta que: «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero» (1Jn.4:19).

Con relación a la verdadera religión, estamos en el mismo canal de entendimiento con Santiago por lo que define de ella Gerardo, y con lo que respecta usted amigo, es imposible conciliar lo mismo:

«La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo» (Stg.1:27).

Si usted puede ver Gerardo, el término religión en la Biblia tiene un uso positivo y no extraño para el creyente que ama a Dios, que se rige en la doctrina de Jesucristo, y contradice lo que usted refiere como: "en que no hablamos de una religión sino de un ESTILO DE VIDA″. Muy, pero muy mal departe suya. Falta de conocimiento bíblico.

La palabra religión que se encuentra en Stg. 1:27 (me extraña Gerardo que no se haya dado cuenta que esta palabra también está en la Biblia que carga en los días de congregación y que lee, creo yo, en la sala de su hogar) ha sido traducida de la palabra griega «thrëskeia». Esta es una palabra encontrada en los escritos antiguos originales bíblicos para que no le quede ninguna duda, así, qué, por lo tanto, es un término bíblico que puede ser aplicado sin problemas para enseñar que el cristianismo, el veraz, es una religión. Para mayor conocimiento, busque la palabra en biblias interlineales, le aconsejo de comentario al texto griego (yo tengo el comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de A.T. Robertson). La palabra religión, muestra en sí, un culto reverente, una pretensión del espíritu a la devoción a Dios, un ceñimiento a las ordenanzas propuesta por la Palabra Santa. Por desgracia, en congregaciones que se hacen llamar cristianas (porque si creen mal, no pueden serlo mi amigo) por ignorancia y prejuicio, se ha tenido un mal concepto del significado de dicha palabra, adjudicándosele una interpretación que sugiere un tipo de condición fanática religiosa; pero una cosa es el fanatismo religioso y otro aplicar en la práctica la verdadera religión como lo ofrece Santiago en su epístola: «Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo». ¿Vamos bien Gerardo? ¿Le ha enseñado esto Cash Luna alguna vez acaso?

«Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana» (Stg 1:26).

Así, Santiago logra definir la religión como la capacidad que se tiene de parte del creyente para poder refrenar la lengua (véase inmediatamente en el texto de arriba), de realizar servicios para las personas que requieren ayuda, como son los huérfanos y las viudas necesitados, de buscar la pureza espiritual al apartarse del mundo y de su sistema seductivo y de muerte.

Hay muchos estilos de vida Gerardo, muchas religiones que son fanáticas, y no me refiero a la mayoría, sino a todas en general (para empezar, con la de los fariseos y los escribas, que «en la cátedra de Moisés se sentaban, y por último con las actuales conocidas, que traspiran negras y gruesas gotas de condenación y que huelen a puro infierno y destrucción, sin pasar por desapercibida la fanática religión del pentecostalismo carismático), pero entre toda esta escoria de religiones y confusos dogmatismos, surge con luz gloriosa una verdadera religión, la de nuestro Señor Jesucristo, que se centra en el amor, y no en intereses propios y terrenales como los que auspicia Cash Luna, a expensas de engaños y mentiras.

Las doctrinas que promulga Cash, son efectivamente irracionales (me quede corto en mi escrito primero del cual discutimos ahora), debido a que no logran llenar el requisito para ser aprobadas por el Invisible y Santo, de esa manera se hacen aborrecibles para él. El sincretismo amigo Gerardo, tiene este efecto desagradable en el corazón de Dios, nocivo además para los que han caído en sus finos y contumaces lazos.

2.-Usar lenguaje bíblico y religioso no nos da en ningún momento y por ninguna situación posible la RAZÓN estimado. Esto es aplicado por personas que se dirigen a la masa que carece de un estudio y son fácilmente convencidas, como noto que usted estimado o hace en este comentario publicado.

Segunda contestación:

Usted ha dicho la verdad, lo reconozco, pero por error se dirigió al individuo equivocado; esto es para Cash Luna y sus "flamantes″ discípulos y líderes que siguen la misma escuela infernal de mixturas religiosas tan variadas y grotescas como son la doctrina de la Súper Fe, la doctrina de la redención de la carne ("siempre sano″… ¿hasta la muerte?, ¿es posible esto Gerardo?) y la de la billetera llena a modo de almohada (es evidente a lo que me refiero), y otra sarta más de lóbregas doctrinas que enseñan con gruesa hipocresía en su anticristiana y profana congregación.

Este es el resultado nefando cuando la Palabra de Dios es trastocada por hombres impíos como Cash Luna, quien dará cuenta por su insolencia en el día del jucio, junto con sus cabecillas y seguidores que aprecian la maldad y la corrupción religiosa. Cash Luna es un dictador que sabe hablar precisamente lo que desean oír los que no gustan el sufrir la sana doctrina, tal como el apóstol Pablo lo dijo una vez. Tienen tanta comezón en los oídos, que ya les sangran a ríos en Casa de Dios y en otros garitos de herejía y blasfemia.

Cash usa un lenguaje bíblico mezclado con formas mundanas con el propósito de culminar su sueños egoístas y terrenales, a expensas de un pueblo ignorante que no podríamos llamarlo cristiano, a causa de su incapacidad de discernimiento. El verdadero creyente en Cristo, por regla, deberá poseer un discernimiento espiritual adecuado y que solo se obtienen por la lectura personal concienzuda, amorosa y seria de la Biblia, para que lo proteja y le advierta de cualquier engaño que se le presente, por más sutil que este sea. Pero si existe una congregación que no le importa saber lo que la Biblia dice, y se conforma con las supuestas prédicas gloriosas (¿?) de alguien que dice ser un "un ungido muy especial de Dios″ (¡Qué arrogancia!, vaya), ¿qué podríamos espera de todo esto?...Gerardo, la Biblia dice que: «maldito el hombre que confía en el hombre»…. El ejemplo a seguir de los hermanos de Berea es ignorado con asombro en las congregaciones como la de Cash, y el resultado por la negligencia al escrutinio bíblico es relevantemente caótico:

«Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba». (Hech. 17:10-11).

Gerardo, ¿cuántas veces se ha sentado a meditar sobre las prédicas de Cash luna para asegurarse si son de Dios o no?

¿Es usted como los hermanos de Berea? La actitud de los hermanos de Berea ante el mensaje de Silas y Pablo, por lo visto, es bíblica y no deja opción para no practicarla, ¿me explico?

La confianza desmedida hacia el hombre, por el carisma o por la simpatía que expele, puede costar caro a la postre, y me refiero, en el día del juicio, donde se decidirá la eternidad de cada individuo, para vida o para muerte.

Póngase a pensar, que aun siendo Silas y el mismo apóstol Pablo los que llevaron el mensaje a los bereanos, éstos sin tardanza ratificaron su veracidad al examinar las escrituras día a día; con mucha más razón los mensajes de Cash Luna, que a la verdad están súper empapados de diabólicos heretismos, estimado Gerardo.

3.- “Mañana serà un mejor dia”, bueno antes de hacer una critica ligera y con una conclusión tan apresurada sobre esta frase, debemos examinar la vida que se lleva en una vida cristiana, con esto me refiero que “buscamos que cada dia sea mejor que el anterior”, de ninguna manera se refiriere a que el dia de hoy es malo o no es bueno estimado escritor.

Tercera contestación:

Cash Luna, como maestro de la prosperidad (en páginas cristianas serias, así lo han considerado amigo Gerardo), tan sólo instiga al bienestar personal y material bajo un camuflaje camaleonésco (es lo único que le admiro, su sagacidad para timar) de amor cristianizado al tergiversar la Palabra de Dios. Sus prédicas no hablan de la necesidad que los cristianos tienen de fortalecerse por medio de las escrituras para enfrentar con valentía y carácter los embates que la vida ofrece cada día, como son: luchas, pruebas, tribulaciones, angustias y tentaciones.

Con desfachatez, Cash Luna promociona la «confesión positiva», práctica chamánica y no bíblica, enseñando a la gente a manipular el pensar para "un mejor estar″, y se supone, que es, "cada día″... Estas son palabras de él.

«Confiesa todos los días que crees y presientes que algo bueno te va pasar hoy».

No está en confesar un anhelo o un deseo para que se cumpla o materialice como por arte de magia. Eso es una vil falsedad, la Biblia no apoya semejante esperpento novoerista. Dios es soberano y dá y mueve como él quiere; las circunstancias pueden ser buenas o malas para cualquier persona, sea cristiana o no, independientemente de lo que nosotros idealicemos para un determinado benéfico personal o familiar diario…«en el mundo tendréis aflicción». Cristo dice que busquemos el reino de Dios primero y su justicia, que lo demás, ni siquiera dice que lo pidamos o busquemos, sino dice en el Mt. 6:33 que será añadido, ¿por quién?, por Dios.

El texto anterior, léalo cuantas veces quiera Gerardo, hasta que pueda digerirlo con equilibrio. Nuestros anhelos muchas veces no se ajustan a la voluntad de Dios, menos nuestros sueños.

Es sabido que la «confesión positiva» es una forma mentalista para el logro de algo objetivo. Este modo está fuera de la voluntad de Dios...Gerardo, pregunto, y sea sincero en contestarse, ¿en qué parte de la Biblia se muestra avernal cuestión para el creyente genuino? Lo reto a desmentirme amigo.

Cash Luna dijo con claridad en su confusional prédica, la cual oyó un servidor, que "los días serían mejores″, y si los días serán mejores, según él, se infiere con facilidad que "no podrían ser malos″, obviamente jamás…No hay que ser muy inteligentes para comprenderlo Gerardo. Cash y usted Gerardo, están complemente desubicados en la sana interpretación bíblica, porque quieren lo que los hombres del mundo con constancia desean. Usted sabe lo que es. ¿No se ha puesto usted a pensar porqué el mundo cada día crece más en maldad, en miseria y en pecado?, ¿en desmanes sociales y en corrupción política?, ¿en engaño religioso? No es posible cuestionar las palabras del Señor cuando dijo que «en los últimos tiempos la maldad se multiplicaría y el amor de muchos habría de enfriarse». Dijo además, que «habría pestes, terremotos, y hambre por todos lados, que las naciones se levantarían una contra otras». El lo llama el «principio de dolores»: la antesala de la gran tribulación final:

«…porque habrá entonces gran tribulación,) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá» (Mt.24:21).

Para que no le quede la menor duda, lea las palabras de apóstol Pablo:

«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos». (Ef.5:15-16).

Puede ver, que Pablo anima a ser diligentes, y no necios, a ser sabios, y se entiende en la Palabra de Dios. Es por esta causa que debemos aprovechar el tiempo Gerardo, ¿en qué?, en fortalecernos espiritualmente, porque los días son malos. Pregunto otra vez: ¿serán los días buenos el día de mañana? Si lo afirma, entonces quédese pensando siempre como los hombres inconversos que esperan en lo que no conocen, porque viven sin Dios y sin esperanza... Nadie le obliga a cambiar de opinión.
Cash incita principalmente en su filosofía medio cristiana esa búsqueda de "estar siempre mejor″, pero lo hace, al fin de cuentas, en las cosas que no trascienden para maduración efectiva espiritual, y que son las materiales y perecederas. Es por eso que ahora las congregaciones están llenas de gentes convenencieras, que se mueven en un círculo de "doy y dame″. El "dios″ de esta clase de gentes, lejos de ser el que la Biblia muestra, es concebido como un "genio de botella arabesca″, el cual tendrá que cumplirles con obligación inexorable sus antojos y caprichos carnales y mundanos, siendo la clave para que esta condición proceda, el despojo voluntarioso de cierta cantidad de dinero para "la obra sin amor″, lo que llaman con error dogmático "siembra y cosecha″… (¿?).

Gerardo, el enunciado de "buscar que el día de mañana sea mejor que el anterior″, ni bíblico es. Porque usted ni yo sabemos como el día de mañana estarán "las peras y las manzanas″. Esa es una expresión muy categórica que cuestiona la indiscutible soberanía de Dios. . . ¿No dice Santiago, nuevamente él, que nuestra vida es como neblina, que ahora está y luego desaparece, en un momento? ¿Miento al respecto Gerardo?

Su concepto de "buscar″ Gerardo, que para empezar, no es de Dios, implica algo que el hombre de manera volitiva pueda cambiar u obtener. Gerardo, lo que uno debe "buscar″ como cristiano, hasta que tengamos vida, es escudriñar, estudiar en cada instante que tengamos oportunidad, la Palabra Santa para tratar de llevar un excelente caminar en luz delante de Dios (porque mañana, podemos caer en alguna forma Gerardo, y si no lo cree, sería insolente el pensarlo así), para fortalecernos en el interior para no negarlo ante cualquiera situación adversa y crítica que se nos ponga enfrente, para que tenga misericordia de nuestras vidas porque podríamos ser débiles en cualquier circunstancia dada. Considerar la "búsqueda″, al menos que sea el reino de Dios y su justicia como ya miramos, y sé que no siquiera esta es la intención de usted y de Cash Luna, por lo que he visto de ambos (ni tan siquiera dice "esperar″, sino "buscar″ Gerardo) de "un mañana para estar mejor″, eso es una crasa mentira antibíblica. Lo que usted dice, en realidad, es muy pretencioso y no refleja nada de humildad (Vea Stg. 4:16): Lea esto, y aprenda de Santiago:

«Ea ahora, los que decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos: Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello. Mas ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala» (Stg.4:13-16).

Cada vez más el mundo está peor en todo. El mundo se ha salido de control, se ha vuelto loco, y la Biblia dice con notable claridad que el día de mañana el mundo sufrirá una tribulación cómo nunca la ha habido desde el principio de su creación, como ya aclaramos más arriba. Estas palabras del Señor no son en balde, porque nos exhortan a prepararnos para un escalofriante día de mañana sin parangón que cabría la posibilidad de experimentar en amarga postura y con grande dolor.

Gerado, no podemos vivir en falsas expectativas como las que Cash enseña: debemos ser concientes en que nos deparan días cada vez más difíciles, y que como cristianos, tendremos que estar preparados por medio de la Palabra de Dios para enfrentarlos con solidez y valentía, para encarar con carácter cristiano lo que no cambiará por propia cuenta, ni podemos cambiar con nada jamás.

Nuestras esperanzas no deberán anclarse en las propuestas ni en las bondades engañosas del mundo, sino en lo que vine después del fin de sus sistemas inicuos, en la esperanza de alcanzar la corona de vida eterna. Para esto, tenemos que pagar un precio caro, soportar tentaciones terribles, carencias desesperantes, muchas frustraciones, dolor, pena, angustias… ¿Qué no somos humanos Gerardo? ¿Lo hemos dejado de ser al venir a Cristo?

Otra vez Santiago:

«Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman». (Stg. 1:12).

Ahora, el apóstol Pablo:

«¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero» (Ro.8:35-36).

Parece Gerardo, que el apóstol Pablo habla que al cristiano no siempre le irá bien en esta vida, contrariamente a los que piensan los maestros de la prosperidad como Cash Luna: "piensa que todo estará bien hoy″, "que hoy todo salda bien″, "que es la voluntad de Dios que no seas pobre (Entonces, pregunto: ¿Por qué hay tan buenos cristianos que son pobres. ¿Es una obligación para el cristiano el nos serlo? ¿La Biblia apoya semejante locura? Tonterías y más ridículas y absurdas tonterías de parte de Cash Luna. El mensaje de Ro.8:35-36, no concuerda en lo absoluto con la idea de Cash, que "no es la voluntad de Dios para el cristiano el ser pobre″. Es sorprendente apreciar hasta qué lugar han llegado los ignorantes y soberbios con iniciativa. El daño, por lo tanto, es considerablemente devastador.

¿Qué los cristianos, Gerardo, no se enferman ni se mueren? Como profesionista de la salud, afirmo como testigo con un rotundo SÍ. ¿No podrán ser pobres también? El pecado de los primeros padres en el huerto del Edén, trajo muchas consecuencias tristes Gerardo. Por el pecado Gerardo, la muerte, las enfermedades y la pobreza, entre otras cosas deletéreas, hicieron acto de presencia en el mundo convirtiéndolo en nefando. La voluntad de Dios Gerardo, era que el hombre en un inicio permaneciera fiel y obediente a su ordenanza. La tierra era un hermoso paraíso de bendiciones y el hombre había sido creado para ser eterno. Cuando el primer hombre falló, el pecado convirtió aquel glorioso planeta en un mar de convulsiones que desprogramó y afectó todo…el hombre, no fue la excepción.

Dios no puede cambiar lo que pasa, porque lo que está establecido por él, tendrá que cumplirse. Por lo tanto, seguirá la pobreza, la muerte, las guerras, las tribulaciones, las carencias, hasta que el tiempo de los gentiles haya concluido y se establezca el reino teocrático de Cristo en el mundo, que será regenerado como al principio de su creación. El pecado acabará y el hombre será restituido además:

«Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Ro.8:18-23).

Ahora, la voluntad de Dios mi estimado Gerardo, se centra en que las personas reconozcan al autor y consumador de la fe, que Jesucristo, el Hijo de Dios, quien culminará la salvación de sus fieles en la segunda venida (1 P.1:5), y no en tornarlos unos próserperos materiales. Como le dije, Dios bendice como quiere, ya que es soberano, y punto.

La victoria en Cristo no se refleja, como Cash y otros creen, en la prosperidad material, en las comodidades, en un buen trabajo de notable redituabilidad, o en grandes lujos, mi amigo; no, no, y mil veces no (Esta es una idea neofarisiaca). La victoria del cristiano, reside en permanecer firmes y fieles a Dios a pesar de las inclemencias y recios temporales que el creyente experimente durante toda su vida hasta el fin:

«Antes, en todas estas cosas (tribulaciones, angustias, persecuciones, hambres, desnudez, peligro, espada…Ro.8:35) somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Ro.8:37).

No está en el carácter anticristiano de Cash proclamar la verdad con una hermenéutica ortodoxa y correcta exégesis aplicada a los versículos bíblicos, sin lo hace retorciendo los textos como quiere, conforme sus propósitos de riqueza y de poder.

4.- Cuando se refiere a que “Parece que Cash vive en una esfera mística e irreal que lo separa del mundo en que vive”, le quiero aclarar algo que parece desconocer estimado lector; todos los que tenemos una relación y vida con Dios vivimos en un mundo cristiano, apartado de lo mundano, siendo mas claro somos hijos de Dios que vivimos en el mundo, pero no como el mundo. Espero esta parte le quede muy clara, pues me llamó la atención que lo desconociera estimado.

Cuarta contestación:

Gerardo, garbéese esto: «Para ser un verdadero creyente, hay que tener los pies en la tierra, bien firmes, y ver a la célica orbe donde Dios, el Rey del universo, se encuentra reinando conforme su soberana voluntad ».

Cash promulga doctrinas extrañas que muestran en sus contenidos que ha posado sus pies muy fuera de la realidad del mundo en que vive, porque el cristiano verdadero, que no es un místico volátil y etéreo como Cash, advierte su seductora realidad, conoce su proterva y peligrosa horizontalidad, su terrible y letal tósigo que lleva a la los hombres a la condenación...«porque el que se hace amigo del mundo, se costiuye enemigo de Dios» (Nuevamente, Santiago, el hermano del Señor). Asegura a los neófitos e ignorantes a que pueden ser sanados de sus enfermedades y dolencias físicas en una fe ajena a la que se define en Hebreos 11:1. La fe de Cash, es una fe trasmutadora, una fe de pensamiento positivo, mundana, de hechicería, mágica, que hace y deshace conforme a la soberanía del hombre y que no espera en la voluntad de Dios. La fe de Cash, no compagina con lo siguiente:

«Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido…» (Heb.11:36-39).

«Y no recibieron lo prometido», Gerardo, ¿lo leyó? Aunque sí lo recibirán (La tierra teocrática) en la resurrección de los muertos, en el futuro, cuando Cristo se haya sentado en su trono de gloria para regir con poder el mundo restituido, y ellos, a ciencia cierta, sabían que esto habría de acontecer, y soportaron el vituperio:

«Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria…Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo» (Mt.25:31, 34).

«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mt.5:5).

«Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años» (Ap.20:4-6).

Vemos, pues, que lo prometido por Dios (La heredad del reino teocrático y terrenal, de acuerdo a las promesa de Dios a Abraham) no fue recibido por los santos y fieles durante sus vidas porque murieron, pero se cumplirá felizmente cuando el reino de Cristo sea instalado un día en el mundo. Nada de vivir en el tercer cielo de Dios como tantos pasmosamente creen. Si la inmortalidad del alma fuese verdad, entonces los fieles que murieron hubieran recibido entonces la promesa, es decir, al morir. La Biblia, no apoya esta sandez de origen greco pagano. Estas cosas son necesarias aclararlas Gerardo, porque están relacionadas con la fe bíblica que, por supuesto, Cash Luna, no aplica y que no tiene ni la menor idea de lo que en realidad se trata. Su fe es como la del mundo, pero mezclada con algo de Biblia, parece descendida de la gloriosa Eternidad en que habita el Dios perfecto y bondadoso. ¡Qué formidable y exquisita mentira de parte del perverso Cash Luna! ¿Cuándo Cash se ha tomado la molestia de predicarles el reino de Dios venidero en la tierra? Este es el principio fundamental de la doctrina de Cristo para los que son creyentes genuinos en él, sin lugar dudas. La verdadera predicación, la del reino de Dios, la de la tierra heredada con sus maravillosas bendiciones que serán heredadas (Mt.5:5). Se lo comprobare:

«…a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» (Hech.1:3).

Así como Cristo hablo y enseño este reino, nuestro deber es también enseñarlo, predicarlo en le nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…Desafortunadamente, los lideres y pastores en la mayor parte de las congregaciones nombradas cristianas, en todo el mundo, y sobre todo, las de corte carismático y emocionalista, se enfrascan en ilusionar a la gente de manera irreal (¿ahora comprende?) para la adquisición de una vida de bonanzas materiales que del mundo son, en ilusionarles en una habitación celestial, en un cielo que solo le pertenece a Dios. La tierra regenerada, es la culminación de la salvación para el hombre de Dios. La Biblia lo sostiene, y se lo he demostrado en límpida manera.

¿Cuándo Cash Luna predica de las cosa que yo le he hablado mi amigo Gerardo? ¡Nunca!, ¿y sabe porqué?, porque dejaría de hablar de su seudo cristianismo anti-Dios (vale la pena el pleonasmo) insufrible y cómodo, y eso no está dentro de sus planes personales. Lo de ustedes, no le importa ni un comino. Se mira a leguas.

Este texto, apoya nuestro pensar con gran facilidad
(El gobierno escatológico de Cristo y de los suyos sobre las naciones de la tierra):

«Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre…» (Ap.2:26-27).

No es necesario deducir, que Cash Luna no es partidario de hablar de las tribulaciones y problemas diversos que el creyente necesariamente tendrá que experimentar, y necesariamente digo, porque a su tiempo producirán en él un carácter espiritual férreo para soportar el peso de la adversidad en sus distintas y más variadas presentaciones.

La verdadera fe, y me refiero, a la que Cash ha tergiversado con deliberación y ventaja, se define como: «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Heb. 11:1).

Gerardo, por esa fe, adquirida por las escrituras, sabemos que hay un Dios Todopoderoso y Omnisciente, a pesar de no percatarlo con nuestros carnales y mortales ojos. La Palabra de Dios dá testimonio de su grandeza y de su infinito amor, de su benevolencia, de su plan soteriológico. Quienes hemos creído en el Dios bíblico y no en otra semejanza de él, sabemos también que por medio de su Hijo erguirá con certeza un reino milenario y terrenal que será apto con exclusividad para los que amaron a Dios siempre. Esta es la verdadera fe, otra cosa, sería una entera herejía, una blasfemia destructiva para los que la han abrazado con error. No es la fe un instrumento para hacernos de lo que se nos pegue la regalada gana. Su connotación, está bien esclarecida por Dios en su infalible Palabra.

En sus cruzadas de "sanidades″ y de "milagros″ de Cash Luna (¿Por qué no se van a los hospitales, a los pabellones psiquiátricos, o a las calles a sanar gente, si hay tanta necesidad?... a propósito, nunca he visto que los supuestos "milagros″ reúnan suficientes pruebas para que lo sean) lo único que he logrado ver con asombro y lástima, es un efecto psicosomático en un buen número de personas de mística religiosidad y que son lábiles a la manipulación mental de Cash. El éxito de esto, es confundido puerilmente algún evento sobrenatural. Cando la gente se presta para este caso, los aplausos y la admiración para el ruin de Cash no se hacen esperar. Los lugares donde estos espectáculos de neurosis colectiva se realizan, son atiborrados por cientos de personas como si fueran a regalarles heredades y dinero en cantidades exorbitantes. La gente no se presenta en dichos lugares por el interés de escuchar un mensaje de salvación, se conglomeran porque esperan de Dios algo, una solución a sus problemas de salud, morales, familiares y financieros, y Dios, aquí, es el títere para su solución. Si usted no sabe, el diablo es un perfecto imitador genial de Dios para realizar milagros. Y cómo se viste de ángel de luz, su engaño es plausible para los ignorantes y aletargados en el espíritu. Esto Gerardo, es para ustedes:

«…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia» (2 Ts.2:9-12).

5.- El mensaje no es exclusivo de esa iglesia mi estimado como usted menciona, por el contrario, es por eso que se hace del conocimiento mundial (que es la mercadotecnia con la cual usted no está conforme).

Quinta contestación:

Gerardo, usted si desconoce pasmosamente (¡¡¡!!!) la definición de mercadotecnia:

Mercadotecnia. (De mercado y -tecnia). f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. 2. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

La mercadotecnia, entiéndase, con la que yo no estoy conforme, es aquella utilizada dentro de la vida del creyente para la edificación espiritual y para el alcance del perdido, a la que usted, según de esta manera, por lo que veo, acepta dentro de su desviado cristianismo. La mercadotecnia se caracteriza por encontrar un aumento de la demanda de cualquier condición que ofrezca un provecho para el que la maneja, en el comercio Gerardo. De ese modo, el cristianismo se torna un lucrativo negocio bajo este fundamento terreno-horizontal. Esto no acuerda la Biblia. Por lo tanto, la mercadotecnia "cristiana″ (entre comillas), no se base en dar por amor sino en recibir algo que conviene. Cristo dijo que: «Más bienaventurado dar que recibir» (Hech. 20:35), que rompe con su entendimiento mal logrado, Gerardo, de mercadotecnia.

La Biblia habla que en los últimos tiempos surgirían falso profetas que introducirían herejías destructivas y harían mercadería por avaricia en el pueblo de Dios, con palabras fingidas, de amor aparente. Casa de Dios, es un ejemplo indiscutible al respecto:

«…Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme» (1 P. 2:1-3).

Esta mercadería es muy evidente en una harta cantidad artistas de cristianismo "light″, cuyas canciones están atestadas de carnalidad, ausentes de teología bíblica y de sana y santa enseñanza. Más bien parecen sin exagerar canciones de protesta, de amor entre parejas, de la Nueva Era, y muchas ni tan siquiera hablan del Padre ni del Hijo, y si hablan de Cristo, no es el que se anuncia en los evangelios y en las cartas apostólicas. Tengo pruebas suficientes para descubrir y exponer por medio de un escrito el comercio de esta estirpe de aristas religiosos que cantan insolencias personales y románticos desatinos.

El cristiano no requiere de ninguna mercadería para expandir el mensaje de salvación. La Biblia no menciona nada acerca de eso. Requiere, tan sólo, de una boca disponible, de amor por el perdido, y de ganas de proclamarlo. Pedro, en un momento, sin ninguna otra cosa, alcanzó tres mil personas sin brincos ni escándalos, sin raros protocolos del mundo:

«Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas» (Hech.2:40-41).

Si Pedro lo pudo hacer así, es razonable que nosotros también,"sin prótesis terrenas de ayuda″.

La mercadotecnia es un átomo de la molécula que integra el modernismo que surge del mundo. Y usted Gerardo, conoce que Dios y el mundo, no son compatibles para nada (1Jn. 2:16-17), y por esta razón, Dios no necesita de la mercadotecnia para el logro de sus propósitos de salvación a un mundo que se asfixia en el inmundo y letal pecado.

Claro que el mensaje de Cristo «es para todo el mundo», para toda criatura pensante (Mr.16:15), y bienaventurado es el que oye y lo acepta, y el que no, ya tendrá a su debido tiempo su retribución de parte de la Deidad justiciera.

El conocido programa televisivo de cadena internacional en que labora Cash Luna, TBN enlace, se deriva de su matriz norteamericana TBN, cuyo fundador y presidente es Paul Crouch, cuyas tendencias homosexuales sabidas han dejado mucho que decir durante su carera como líder "cristiano″. Crouch tuvo relaciones sexuales con uno de sus empleados, con E. Lonnie Ford, a quien pagó casi medio millón de dólares para que callara su corrupta y abominable relación con él. Por otra parte, afirman los líderes de esta asociación infernal, que si Cristo viviera hoy en día, "vestiría lujosamente, poseería un carro del año y una tremenda mansión″, muy contrario a lo que dijo es Señor Jesucristo, «que las aves tenían su nidos, y las zorras sus guaridas, pero que él no tenía lugar para recostar su cabeza» (Mt.8:28). Con descaro, promocionan la teología de la prosperidad, que se caracteriza en la búsqueda de las riquezas y lujos del mundo a expensas de un Dios terreno y manipulado. Las tele maratónicas son un ejemplo claro de semejante perversidad y de codicia auspiciado por los tele evangelistas de la calaña de Cash. Proponen a la gente a dar dinero prometiéndoles que Dios les dé mucho más, y no sólo dinero, sino sanidades y milagros, soluciones a sus problemáticas personales y familiares. Es como comprar a Dios para este efecto.

La Biblia no habla de este tipo de condicionantes que despuntan únicamente egoísmo y avaricia y no amor. ¿Cuántos no se han decepcionado por el fracaso de esta falsa propuesta, por no haber recibido nada? Esta es una mercadería que se regie por voluntad humana. Dios arde en ira en su trono celestial ante el mover maligno de los tele evangelistas de la prosperidad como Cash Luna:

«Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores» (2 P. 2:12-13).

«Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error» (2 p.2:18).

6.- Usted menciona: enfermedades, guerras, asesinatos etc. Tenemos que dejar muy en claro que esto jamás desaparecerá (así como usted menciona que el mal no desaparecerá) si no que estos hechos aumentarán, esto no es algo que yo inventé, es algo que la palabra de Dios menciona, que el mal se multiplicará, sabiendo esto de antemano mi estimado, ¿Qué cree usted que es lo más congruente como buen cristiano hacer?, le doy una sugerencia:¡Multiplicarnos también estimado!, multiplicar el bien también, que es parte de nuestra tarea, ganar gente para Jesús haciendo el mensaje de conocimiento publico, no escondiéndonos en un blog sin aportar nada más que criticas.

Sexta contestación:

Con todo respeto que merece, de verás que uno hace un gran esfuerzo para no reírse de tantos prejuicios y burradas leídas, como en el caso.

En primer lugar, yo no me escondo de nadie atrás de un blog para criticar a diestra y siniestra. Tampoco lo he hecho bajo el manto de un pseudónimo o nick. Mi nombre, yo creo que ya lo conoce, y mi procedencia, si desea saberla, es mexicana, del estado norteño de Sonora, de San Luís Rió Colorado, donde trabajo como doble especialista, en medicina interna y cuidados intensivos, y gracias a Dios, con auge, y para la obra de Dios sin olvidarme de decirlo nunca.

Sus prejuicios le hacen hablar puras bobadas infantiles, porque no es capaz de analizar los entornos que debate. Mire: En nuestros blogs encontrará el mensaje de salvación para los inconversos, además, doctrinas tan variadas para ubicar al neófito y profesante al cristianismo en la verdad (y valoro que las necesita con urgencia suma) Esto desmiente su posición errónea que afirma que nos dedicamos a criticar, con exclusividad, sin provecho alguno en nuestras páginas. Encontrará estudios de soteriología, del reino venidero, de cristología, de escatológica, de antropología bíblica, de eclesiología, bibliografía, de angelología, escritos contra sectas (como la suya), etc., etc. Ya ve amiguito, que primero se espina la mano por no ponerse antes el guante de cuero. Su carnalidad lo delata con facilidad. Amigo, si usted no me conoce personalmente, sepa que sí predico la Palabra de Dios a los necesitados. La oportunidad para hacerlo, es en los hospitales en que trabajo, en mi consultorio, y en cualquier lugar que haya disponibilidad. Ha juzgado mal, y el que juzga sin conocer, le es tomado por pecado.

La Palabra de Dios no habla de "multiplicarnos″, sino de predicar el evangelio a las personas el cual no todas oirán; la regla infalible, no existe para este caso. La mayor parte de las gentes en el mundo, se perderán por no oírlo y aprobarlo, y son los que entran sin salir por la puerta ancha que lleva a la perdición, y eso es bíblico; la fe es de pocos, de los que entran por la puerta estrecha, la que lleva a la vida eterna, no es de todos como dice el apóstol Pablo. Lea bien los versos Gerardo, y entienda:

«…y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe» (2 Ts.3:2).

«Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mt.7:13-14).

Descubra en estos texto cuántas personas de Israel se perderán, y que tan pocas se salvarán. A pesar de la predicación, así acontecerá según lo profetizado por Zacarías:

«Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios» (Zac. 13:8-9).

Gerardo, ¿dónde está ahora pues su asombrosa multiplicación?

La Biblia dice que una gran multitud de fieles aparecieron delante del trono de Dios y del Cordero (Ap.7:9), pero si comparamos su número con los que se condenarán, será relativamente mínimo (Ap.20:8-15) ¿Entiende?

Gerardo, antes de dedicarse a predicar el mensaje de salvación, sálvese usted primero, esfuércese en conocer y caminar en la genuina doctrina de Dios, dejando la extraña y profana que ha abrazado, entonces, será digno para estar de pie delante del Hijo del Hombre, en el día en que venga a juzgar al mundo. Si usted quiere, podrá encontrar información doctrinal amplia y veraz en nuestros blogs,
para que se establezca en una sana y firme convicción cristiana, para el agrado de Dios y no en un entablado de condenación.

Fin de la primera parte.