Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 4 de octubre de 2008

TIBIO Y PROFANO: EL NEFASTO RICK WARREN


Rick Warren, el pastor mayor de la Iglesia Saddleback en California del sur, con frecuencia cita a Católicos romanos para promover la meditación, oración centrada, y otras formas Católicas paganas de espiritualidad. En la Iglesia del propósito conducido y el Propósito de la Vida Conducida, Warren aconseja que sus lectores “practiquen su presencia” de acuerdo al Hermano Lawrence (de la Orden Carmelita Católica), que usen la “oración de aliento” según los monjes benedictinos, y que practiquen la meditación de acuerdo a Richard Foster.
.
Warren cita de John Main (monje benedictino que cree que Cristo “no está limitado con Jesús de Nazaret, sino que permanece entre nosotros entre los líderes monásticos, el enfermo, el invitado, el pobre”); la Señora Guyon (una Católica quién enseñó que la oración no es de la mente, y no implica pensar); John de la Cruz (un panteísta que creía que las montañas y bosques son Dios); y Gary Thomas (quién define la oración Centrada como “un acto contemplativo en el cual usted no hace nada; usted descansa simplemente en la presencia de Dios”).
.
Warren también cita de la Madre Teresa y Henri Nouwen, ambos de los cuales eran universalistas que creyeron que los hombres pueden ser salvados aparte de la fe personal en Jesucristo. Nouwen dice: “hoy personalmente creo que Jesús vino para abrir la puerta a la casa de Dios, todos los seres humanos pueden andar por aquella puerta, ya sea si ellos conocen sobre Jesús o no. Hoy veo como mi llamado ayudar a cada persona a reclamar su camino a Dios (Viaje Sabático, p. 51). Cuando la Madre Teresa murió, su amigo de mucho tiempo y biógrafo Naveen Chawla dijo que él una vez le preguntó a ella sin rodeos, “¿usted convierte?” Ella contestó, “Por supuesto que convierto. Convierto para que alguno sea un mejor hindú o un mejor Musulmán o un mejor Protestante. Una vez que usted ha encontrado a Dios, depende de usted decidir como adorarlo” (“La Madre Teresa Tocó otras Fes,” Associated Press, el 7 de septiembre de 1997).
.
Henri Nouwen dijo, “Hoy personalmente creo que mientras Jesús vino para abrir la puerta a la casa de Dios, todos los seres humanos pueden andar por aquella puerta, ya sea si ellos conocen sobre Jesús o no. Hoy lo veo como mi llamada de ayudar a cada persona a reclamar su propio camino a Dios” (Henri Nouwen, Viaje Sabático).En ninguna parte Warren advierte a sus lectores que éstos son falsos maestros peligrosos que sostuvieron un evangelio falso y adoraron a un Cristo falso.
.
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)