Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 4 de octubre de 2008

ESCATOLOGÍA

Por Phillip Goodman

.

(Un punto de vista interesante)

.
1. La identidad específica de la Bestia recae sobre la identidad de la Cabeza "asesinada".

1. Aunque 6 de las 7 Cabezas de la Bestia viven, la Bestia no vive hasta que la Cabeza "asesinada" cobre vida.

2. Las 7 cabezas son 7 Montañas-Reyes, es decir, 7 Imperios.

1. Entre los 4 Reinos de Dan 2, el "rey" de Babilonia es también el "reino" de Babilonia (2:38, 39), el cual es también una "montaña" (Je 51:25), y Grecia tiene 4 "cabezas" (7:6) que son también 4 "reinos" Griegos (8:22), y todos estos son reemplazados por el "reino" de Cristo (2:44) que es también una gran "montaña" (2:35).

2. Antes de que Satanás le da sus Imperios mundanos acumulados a la Bestia, estas mismas "7 cabezas" se ven bajo su control con coronas en ellos (Rev. 12:3) ---significando el Reinado temporal de Satanás sobre los reinos; (Jn 12:31).

3. Daniel 7 muestra 4 ‘Imperios –Bestias’ con un total de 7 Cabezas. Revelación 13 muestra los mismos 4 ‘Imperios- Bestias’ asociados juntos en un solo Imperio Bestia compuesto, pero con las mismas 7 Cabezas. Puesto que las 7 Cabezas de Daniel 7 son ‘Cabezas-Imperios’, así también deben ser (Cabezas-Imperios) las 7 Cabezas de Apocalipsis 13.

3. Los 7 Imperios son Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma y el Imperio Otomano.

1. De los reinos que impactan la historia de Israel y el futuro profético, todos son comparativamente montículos de arena a lado de los 7 imperios o reinos "tamaño de montaña" que dominaron el mundo en sus tiempos.

4. ¡Cronológicamente, uno de los Imperios tiene una existencia doble porque la Bestia viene como un 8vo imperio--- no obstante sólo hay 7!
.
La bestia tiene sólo 7 cabezas ---no 8! (Rev 13:1 y Rev 17:3,7,9,11).

2. La 8va cabeza, entonces, es una de las 7, tal como dice Rev. 17:11.

3. Por consiguiente, una de las cabezas o Imperios tiene una existencia doble!

5. Hay 3 períodos cronológicos en Apocalipsis 17 que son construidos alrededor del tiempo de Juan (el tiempo de Roma) y esbozan un orden cronológico de existencia para ambos los 7 Imperios y para la Bestia y su Imperio.

1. Jesucristo establece un precedente en Rev 1:19 para un sistema cronológico pasado, presente, y futuro en Apocalipsis.

2. Este sistema es confirmado con Juan mismo como el punto de referencia por la declaración de Rev. 17:12 que, desde la perspectiva de Juan, los 10 Reyes son todavía futuros.

3. Rev 17:8-11 coloca el tiempo de ambos la Bestia y los 7 Imperios dentro de este margen de tiempo.

6. La Bestia viene del período que ya "Fue"---o del Sector "Este" de Roma (todos los pasados Imperios fueron del este).

1. ¿Hay alguna cosa que le impediría a la Bestia venir del Este ya que él debe ser un romano (Dan 9:26)?

2. Los sectores del "Este" de Roma son aún Roma tal como Dan 8:22 dice que el sector "este" de Grecia es aún Grecia.

3. Los 10 Reyes son ya un Imperio Romano completo revivido (Revelación 17:17) antes de que el 11avo ‘rey- bestia’ llegue (Da 7:24, "después de ellos"). Roma revivida ya existe antes de la Bestia.

7. La Bestia viene de un Imperio asesinado y resucitado

1. Una de las cabezas de la Bestia es asesinada y revivida en Revelación. 13.3.
.
2) Puesto que las 7 cabezas son identificadas en Revolución 17 como 7 Imperios, uno de los Imperios de la Bestia ha sido "asesinado" y "resucitado".3) Si la "cabeza" que fue asesinada había sido una de las 4 cabezas en el "leopardo" de Dan 7, habría sido uno de los reinos Griegos que fue "asesinado".4) La Bestia es el Imperio #8, pero hay sólo 7; Así un Imperio tiene una existencia doble, habiendo sido "asesinado" y "resucitado".

8. El único Imperio asesinado y resucitado es Asiria.

1. Los otros Imperios tienen una "vida extendida" después de que pierden su dominio (Dan 7:12; Cmp Dan 2:35).

2. La historia confirma que Asiria desapareció sin dejar señal de la historia mientras que los otros reinos disminuyeron, pero vivieron.

9. La tierra del extinto Imperio de "Asiria" se convirtió en "Siria," y fue la tierra del proto-anticristo, 'Antíoco IV, desde cuya tierra y legado descenderá el anticristo final.

1. Ambos el asirio homónimo y el área política asiria se convirtieron en Siria.

2. En ambos Dan 8 y 11 el Sirio Antíoco se fusionan casi imperceptiblemente en el anticristo final.

3. Syria (Asiria) reaparece en "el tiempo final de su dominio" para producir al anticristo (Dan 8:23).

La bestia es como Grecia en Rev 13:2, cuyo sector sirio fue dominante entre las 4 "cabezas" griegas.

10. El "príncipe de Asiria" de Daniel 10 asciende del Hoyo y le da al Imperio-Bestia una existencia doble, y le da a la Bestia-Persona un personaje doble....