Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 4 de septiembre de 2008

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO

¡Una Meditación muy Breve!

Juan 18:36

Jesús contestó, " Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores estarían peleando a fin de que yo no fuese entregado a los judíos; pero en su estado actual, Mi reino no es de este mundo".
.
Este texto se usa comúnmente para enseñar que el reino de Dios no va a estar en la tierra sino más bien en el cielo. Quizá el gnosticismo de los primeros siglos del Cristianismo nunca fue exitosamente evitado por la iglesia. Parece que persiste la antigua idea de que la materia es mala y que más bien debe ser preferida la existencia "espiritual" incorpórea. Desafortunadamente, esta forma de pensar está completamente en desacuerdo con la Biblia, la cual habla de una buena tierra que fue diseñada por Dios para ser habitada por personas transformadas. Aquí están los comentarios de Albert Nolan en este verso.

El texto muy citado, "mi reino no es de Este mundo" (Jn 18:36) no quiere decir que el "reino" no es, o no será, en este mundo o en esta tierra. La locución es Joánica y debe ser comprendida en términos del uso de las palabras de Juan. En Juan 17:11, 14-16 cuando se dice que Jesús y sus discípulos están en el mundo pero no son del mundo, el significado es lo suficientemente claro. Aunque viven en el mundo no son mundanos, no se inclinan a los valores y estándares presentes de mundo. Si en el mismo evangelio se dice también que el "reino" no es de este mundo, lo debemos interpretar igual. Los valores del "reino" son diferentes de, y opuesto a, los valores de este mundo. No hay razón para pensar que quiere decir que el "reino" flotará en el aire a alguna parte encima de la tierra o que será una entidad abstracta sin ninguna estructura tangiblemente social y política.

De éste se habla como "el reino" de Dios, pero no significa que sea menos político, sino que meramente se opone al "reino" humano o mejor aún, al "reino" de Satanás.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.blogspot.com

……………