Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 23 de septiembre de 2008

CREACIONISMO VS EVOLUCIONISMO

La Biblia no nos da una fecha exacta de la creación del planeta tierra, pero por la exactitud de las genealogías bíblicas, la tierra tendría una edad aproximada entre los 6.000 a 10.000 años (Esto suponiendo que la duración de los seis días de la creación, mas el séptimo día de reposo sean días de veinticuatro horas, cosa que puede ser objeto de decisión), lo que sí está en total contraste con los números que manejan los evolucionistas para hacer que su teoría logre encajar con la complejidad del universo (los evolucionistas llegan a hablar de 4.550 millones de años) “Relojes que indican una tierra joven” En vez de “suponer”, se pueden encontrar “relojes” en el mismo planeta tierra que nos pueden indicar que la cifra de millones de años no es razonable. Unos ejemplos:

Por la erosión del agua y el viento, cada año cerca de 25 mil millones de toneladas de tierra y piedra de los continentes son llevados y depositados en los mares. De esta manera, todos los continentes estarían en los océanos en tan solo 14 millones de años. La tierra es más joven que esto. Las cataratas del Niágara causaban una erosión de su superficie de 1,43 metros cada año. Los geólogos saben por donde empezaron las cataratas y solo han avanzado 9.100metros o sea solo han estado por unos 6.300 años (La Biblia nos narra del gran diluvio universal que ocurrió hace 4.500 años aprox.). Las cataratas indican una tierra relativamente joven. La historia humana escrita tiene una edad de edad máxima de 4 o 5 mil años. Este dato es muy significativo, porque concuerda con el tiempo que marca la Biblia cuando ocurrió el gran diluvio universal. Otro caso es el del delta del gran río Missisipi donde desemboca, por Nueva Orleáns en el Golfo de México. Los que hacen perforaciones para petróleo saben lo que es tierra depositada y tierra virgen. Por esto, han podido calcular la masa y la extensión de todo el delta. Calculan el flujo anual de agua y la cantidad de sedimentos en las aguas del rió Missisipi. Fácilmente todo el delta puede haber sido acumulado en tan solo 6.000 a 10.000 años

Las pruebas de carbono 14 para fijar los años de los elementos no son confiables. Una foca muerta hace 30 años dio que tenía 1.680 años. Una foca recién muerta -----1.300 años. Cáscara de caracol vivo-----27.000años. Tejido de caracol vivo-------3.000años. Corteza de árbol vivo-------10.000años. Potasio-argón es el nombre del proceso para fechar lava para saber cuando un volcán hizo erupción. En 1801 un volcán en Hawai hizo erupción. En 1968 tomaron muestras de esa lava. La prueba de potasio-argón mostró que el volcán hizo erupción entre 100 millones y 3 mil millones de años!. La prueba de potasio-argón no es confiable para fechar. Aritméticamente hay una prueba muy significativa. Podríamos decir que la población humana se duplica por un promedio de cada 150 años. Somos más de 6 mil millones de personas. Calculando hacia atrás, tomando la mitad cada 150 años: 6.000.000.000—hoy 3.000.000.000—hace 150 años 1.500.000.000—hace 300 años hace 4.500 años nos quedaría una cifra de 5,5 personas. Esta fecha es muy significativa, pues es la fecha que se fija el diluvio universal el cual únicamente 8 personas sobrevivieron.

Cuando los datos científicos dejan de lado los prejuicios con respecto a las Escrituras de la Biblia, los datos que recogen concuerdan con la historia bíblica. Un hecho muy significativo que ocurrió en el planeta, el cual los evolucionistas no toman en cuenta, es el diluvio universal, el cual fue un juicio de Dios por la maldad de los hombres de aquellos tiempos. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. (Génesis 6:5) El rechazo de los profesores de ciencia a considerar la ceración como una posible explicación del origen de todas las cosas es lamentable. El estudiante está siendo adoctrinado sin darle la evidencia total. Los creacionistas creen que la vida y nuestra existencia vinieron de los actos de un Creador.

Los evolucionistas aseguran que toda vida evoluciona de una célula, que origino de materia muerta, la evidencia que el evolucionista necesita para establecer sus aseveraciones son fósiles que muestren un desarrollo gradual de una vida inferior hacia formas más complejas. Y esto debiera ser evidente por la presencia de muchas formas de transición en el registro fósil. La evidencia necesaria para apoyar la creación son los fósiles que muestran una vida múltiple aparecida súbitamente, Si vemos la evidencia fósil, los fósiles más antiguos que se encuentran están en los estratos rocosos cámbricos. Y los miles de millones de fósiles encontrados allí son todas formas de vida sumamente intrincadas, sin que haya evidencia de que estas formas complejas se hayan desarrollado gradualmente de una forma sencilla de vida. De acuerdo a los evolucionistas se habría requerido millones de años para que hubieran evolucionado. No se ha encontrado ni un solo e irrefutable fósil multicelular en una roca supuestamente más antigua que las rocas cámbricas. Y los miles de millones sumamente complejos, trilobites, braquiópodos, corales, gusanos, medusas... aparecen repentinamente sin señales de un desarrollo gradual de formas inferiores, además a lo largo del registro de fósiles restantes, hay una extraordinaria ausencia de transición exigidas por la teoría evolucionista. Asimismo, los evolucionistas afirman que tal vez se necesitaron 50 millones de años para que un pez evolucionara convirtiéndose en anfibio. Pero nuevamente, no hay formas de transición. Por ejemplo, no se ha encontrado un solo fósil con parte aletas y parte patas. Y esto es cierto entre cada planta y cada tipo de animal. Todas las categorías de seres vivientes superiores tan complejos como los invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves murciélagos, primates y el hombre, aparecen abruptamente. Si la evolución es verdadera, ¿por qué no vemos hoy grados de evolución viviente? ¿No deberían todavía estar apareciendo nuevos órganos y nuevas estructuras? Si los procesos evolutivos hubieran realmente existido en el pasado, aún hoy se estarían efectuando. No existe ninguna evidencia fósil del cambio de forma de uno a otro grupo. No hay ningún pez fósil con una mandíbula medio desarrollada. Todos los fósiles de peces, o tienen mandíbula o no la tiene. No hay ningún fósil con un ala medio evolucionada. El registro fósil no da ejemplo de plumas en proceso de evolución, aunque las plumas tuvieran que evolucionar de escamas de reptiles, si los evolucionistas están en lo cierto. En todos los casos que impliquen una nueva estructura fisiológica en la transición entre dos criaturas, nunca hay evidencia de formas de transición “medio evolucionadas”. Hay numerosos “cambios horizontales” dentro de los tipos, tanto en organismos existentes como en fósiles, pero no hay cambios “verticales”, excepto la decadencia y la extinción.

Antes que “suponer” sin evidencias que avalen tales supuestos (el registro fósil, en este caso, yo prefiero ir a una fuente que ha demostrado ser más confiable: la Biblia, las Escrituras. En el primer libro de la Biblia; el Génesis, el cual nos relata el origen del universo, el hombre y toda la creación, las Escrituras nos dan una pauta de esta creación:

”Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla, según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”. (Génesis 1:11-12.“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.” (Génesis 1:20-21) “Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno” (Génesis 1:24-25.) En todos estos relatos de la creación de las diferentes formas de vida animal y vegetal, un denominador común une todos ellos; Dios creó según género y especie, es decir cada una de las criaturas y seres vivos, Dios los creó en su forma original. Como fueron creados, son ahora los que aún permanecen (aunque es posible las mutaciones dentro del género o especie). Esta es la conclusión a la que llego. “Alaba a Jehová desde los cielos Alabadle sol y luna Alabadle vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Porque Él mandó, y fueron creados Los hizo ser eternamente y para siempre. Les puso ley que no será quebrantada-Alabad a Jehová desde la tierra Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros, La bestia y todo animal Reptiles y volátiles...”Salmo 148

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org