Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 2 de agosto de 2008

SENSATA CONCORDANCIA

Plena concordancia de un documentado antitrinitario
-------------------------------------
Aunque te pueda sorprender hermano Apologista (Mario Olcese), estoy de acuerdo con tu explicación de 1 Juan 5:20, así como con mucho de lo que tú expones. De todos los autores que he leído, uno de los que ha hecho la investigación más exhaustiva y que la ha expuesto de forma más clara y documentada eres tú. Yo he debatido este mismo tema en mi mente por muchos años, y en un tiempo casi llego a conclusiones muy similares a las tuyas, especialmente después de haber leído el libro de Victor Paul Wierwille "Jesus Christ is not God."
--------------------------------------------------
Tienes razón en que los textos comúnmente invocados para probar que Cristo es Dios mismo, no lo prueban concluyentemente. Hasta el mismo Juan Calvino dijo de Juan 10:30 que se dio un mal uso a ese pasaje cuando se quiso probar con él que Cristo era de la misma esencia del Padre, porque Cristo hablaba de unidad de mente y propósito. Romanos 9:5 puede ser una exclamativa, como se admite en una nota de la versión Dios Habla Hoy.
-------------------------------------------------------
La expresión "El Gibbor" en Isaías 9:6 también se aplicó a reyes. Y el "logos" de Juan 1:1 es la palabra impersonal que Dios habló cuando hizo todas las cosas y sólo cuando se manifiesta en la Tierra en la persona y obra de Jesús, es que se refiere a Él. Y tu explicación de 1 Juan 5:20 es correcta. Pero la evidencia de la Deidad de Cristo la encuentro no en ninguno de estos versículos, sino en declaraciones que Jesús hiciera de Sí mismo, que no logro imaginar que ningún profeta por exaltado que fuese las pudiera hacer. Tales como: "Yo soy la resurrección y la Vida." Pudo haber dicho: "por medio de mí se obtiene la Vida." Pero dijo: "Yo soy la Vida." También cuando dijo: "Yo soy la Verdad", y no simplemente: "Yo tengo la Verdad." No me baso en el simple uso de la expresión "Yo soy" relacionándola con Éxodo 3:14, sino en la afirmación que la acompaña. También cuando dijo: "Dondequiera que estén dos o más congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Ningún hombre es omnipresente, solamente Dios.

Un abrazo desde Puerto Rico.

Hermano Ibáñez

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)