Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 9 de agosto de 2008

LA PROSPERIDAD EN LA BIBLIA


Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará (Sal. 1:3).
-----------------------------------------------------------------------------------
El pasaje de arriba es uno de varios pasajes que esgrimen los evangelistas de la prosperidad para enseñar que podemos prosperar financieramente si seguimos sus instrucciones. ¿Qué significa “prosperar·” en la Biblia? ¿Acaso ineludiblemente prosperidad material en abundancia?

Jueces 18:5 leemos: “Y ellos le dijeron: Pregunta pues ahora á Dios, para que sepamos si ha de prosperar nuestro viaje que hacemos. ¿Acaso prosperar aquí tiene que ver como abundancia de riquezas? No! Tiene que ver con el resultado…si tendrá éxito y un buen fin todo lo que se emprende”. Proverbios 28:3 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia (Prov. 28:3). ¿Acaso acá prosperar significa necesariamente aumento de riquezas materiales? No, ciertamente. Simplemente significa que el que no confiesa sus pecados no tendrá un buen final.

Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Evidentemente aquí el vocablo “prosperarán” tiene que ver con el resultado de su acción, es decir, no tendrán éxito o no tendrá un feliz final.

Daniel 8:25: Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado. Acá prosperar nada tiene que ver con el aumento de riquezas materiales, sino al éxito de una acción. En este caso, el éxito del engaño perpetrado.

Isaías 5417: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. ¿Qué quiere decir “prosperar” acá? Obviamente tiene que ver con el efecto que las armas puedan tener contra alguno. En el caso nuestro, al poco o ningún éxito que tendrán las armas fabricadas contra nosotros.

Así que Salmos 1:3 puede significar que todo lo que hagamos tendrá éxito o un buen final. Eso es todo!