Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 8 de agosto de 2008

ACLARACIÓN SENSATA

Jesús fue enviado por su Dios al mundo, ¿significa esto qué descendió del cielo?
------------------------------------------------
Uno de los argumentos esgrimidos por los Trinitarios para mostrar la preecxistencia de Cristo en el cielo es afirmar que él fue un enviado de Dios, y entre los textos usados está el de Juan 14:24 donde Jesús dice: “…y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”. De modo que para los Trinitarios “un enviado de Dios” es alguien que salió de la presencia de Dios para venir a entregarnos un mensaje a la tierra.

El argumento parece poderoso y convincente, ¿pero lo es? Pues parece que no, ya que nos encontramos con algunos pasajes que nos dicen lo mismo, pero de hombres que nacieron de padres humanos. Por Ejemplo:

Jeremías, el profeta:

De él la Escritura dice: “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande” (Jeremías 1:7). Aquí notamos que el profeta Jeremías era un enviado de Dios, ¡pero él no preexistió ni bajó del cielo!

Juan el Bautista:

Este hombre era hijo de dos padres humanos (Elizabeth y Zacarías) y de él se dice: “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan” (Juan 1:6). ¿Tomó nota de lo que dice el versículo? Juan el Bautista fue un “enviado de Dios”, ¡pero no bajó del cielo! ¿No es esto interesante, amigo lector?

Los discípulos:

La Biblia dice que los discípulos son “enviados al mundo”: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo (Juan 17:18). Es decir, los son enviados al mundo, ¡pero jamás bajaron del cielo!

Conclusión:

No se puede demostrar la Trinidad diciendo que Jesucristo bajó del cielo literalmente usando el texto de Juan 17:18. ¡Al menos este texto no es prueba suficiente!

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org