Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 23 de agosto de 2008

ESCATOLOGÍA: DANIEL Y EL FALSO RAPTO DE LA IGLESIA

Aunque el término "rapto" mismo nunca es usado en la Escritura, se entiende comúnmente que éste significa la reunión del pueblo Dios con Cristo. Pablo habla del cronometraje de este mismo acontecimiento en 2 Tesalonicenses 2:1. Él abre hablando en referencia “a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con Él.” Entonces él continúa para decir, “que nadie de ninguna manera os engañe, ya que no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y el hombre de desafuero sea revelado, el hijo de destrucción, que se sienta en el templo de Dios.” Aquí Pablo claramente declara que antes de que la iglesia sea reunida a Cristo debe haber un tiempo de apostasía y la revelación del Anticristo.

Daniel 12:1-2 nos dice, ““En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua”. Daniel deja claro que habrá un tiempo de angustia y luego un tiempo de rescate. Aquel rescate es la resurrección - donde unos son levantados a vida eterna y otros a la condenación eterna.

En Mateo 24 Jesús delinea mucho de las palabras de Daniel. Primero Él dice, “Por lo tanto cuando veáis en el lugar santo la Abominación Desoladora de que habló el profeta Daniel, (el que lee, entienda)…” (24:15). Note también las semejanzas aquí entre la Abominación que está de pie en el lugar santo (o: Marcos 13:14 “parado donde no debería estar”) y las palabras de Pablo acerca del hijo de destrucción que se sienta en el templo de Dios (donde él no debería estar). Jesús continúa para decir (reflejando Daniel 12) que después de la venida de la Abominación, “Entonces habrá una gran tribulación como no ha ocurrido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. A menos que aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos aquellos días será acortados” (24:21-22). Estos días habiendo siendo acortados enlaza con el rescate que es prometido en Daniel. Jesús les dice a Sus seguidores que si, después del principio de la tribulación, algunos dicen que Cristo ya ha aparecido, que no deberíamos creerles porque muchos falsos Cristos se levantarán en una tentativa de engañar (si fuera posible) a los escogidos (24:23-26). Esto es importante porque muestra que Jesús mismo prevé a Su pueblo en la tierra durante la Gran Tribulación y Su Venida para juntarlos no es hasta después. Esta reunión de la que Él habla en 24:27-31, donde “inmediatamente después de que la tribulación de aquellos días…Él enviará a Sus ángeles con una gran trompeta y ellos recogerán a Sus escogidos.”

Sencillamente, la Biblia enseña que el pueblo de Dios está destinado a pasar por la Gran Tribulación (al menos aquellos de la iglesia que estarán vivos entonces). Puesto que es un tiempo de guerra contra la iglesia donde los pueblos perdidos siguen el engaño del Anticristo y siguen almacenando ira contra ellos mismos en la venida del gran juicio de Dios.

Habiendo dicho todo esto: nuestra preocupación no debería ser el preocuparse de la condición declinante del mundo (mientras los malos hombres proceden de mal en peor 2 Timoteo 3:13), sino saber que las cosas seguirán poniéndose peores y peores hasta que parezca que todo está perdido, pero que en un instante las cosas serán eternamente mejores. Nuestra preocupación debería ser el seguir manteniéndonos firme contra los males de la edad y proclamar vigorosamente la esperanza de Cristo, procurando rescatar tantos como Dios quiera de la ira por venir.

www.yeshusahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org