Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 24 de junio de 2008

VINCENT VALEDÓN Y SU DOCTRINA DE LOS PATRIARCAS (EXTRACTO)

Por Vicente Mercado Santamaría
.
Se trata de una curiosa doctrina predicada en una iglesia de Orlando, Florida y sus filiales iglesias del concilio o misión CIA (Centro Internacional de Alabanzas), por el pastor Vincent Valedón, sobre la supuestamente permitida poligamia "cristiana", llamada "doctrina de los patriarcas" (porque así hacían los reyes y patriarcas de Israel en el Antiguo Testamento), según la cual los varones cristianos pueden tener varias esposas, si lo permite la primera o principal y si las pueden mantener decentemente.

Quedé atónito, porque pensaba que eso sólo lo predicaban los mormones !

Según esta nueva revelación o doctrina, ese pastor podría ya tener, desde que recibió esa nueva y supuesta revelación, su propia concubina además de su esposa, si lo quisiera (honestamente, no sabemos si él ha puesto en práctica su nueva doctrina).
.
La predicación de esa nueva doctrina, dividió a ese concilio, siendo destituido el fundador y presidente Valedón por sus mismos pastores asociados y subordinados. Pero, lo grave es que ha continuado desde Colombia, donde se ha radicado, predicando esa doctrina y arrastrando a miles de seguidores.

Recuerdo que lo vi personalmente predicando en la iglesia de mi ciudad donde me congregaba recién convertido, hace más de quince años. Tenía el cabello por los hombros, bien arreglado, en esa época y usaba camisas de flores, de uso en las playas caribeñas, para predicar. Algo escandaloso y liberalizador que atraía a muchos. En esa iglesia logró arrebatar al co-pastor y a otros líderes y hermanos, quienes entraron a formar parte de sus directivos de la CIA. Me llamaba la atención que los arrebatados eran personas provenientes de altos círculos sociales y de "buena presentación", atractiva, mundana y a la moda. No sé si sería casualidad o coincidencia con su mentalidad.

Sus iglesias que fundaron posteriormente en esta ciudad, eran conocidas (y criticadas) por su amor al dinero y por su frivolidad mundana (aún criticadas por exageradas en ese sentido, por las otras que tienen ese rasgo).

Conocido fue el escandaloso y abominable apoyo que dieron Valedón y demás pastores de la CIA a la cantante Yuri, conocida miembro de esa iglesia, para que cantara en una discoteca de homosexuales.
Loading...