Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 8 de junio de 2008

RICK WARREN Y SUS INCLINACIONES CATOLICAS

Rick Warren, el pastor mayor de la Iglesia Saddleback en California del sur, con frecuencia cita de Católicos romanos para promover la meditación, la oración concentrada, y otras formas Católicas paganas de espiritualidad. En La Iglesia del Objetivo Conducido y el Objetivo de la Vida Conducida, Warren aconseja que sus lectores “practiquen su presencia” de acuerdo al Hermano Lawrence (de la Orden Carmelita Católica), usar “oraciones de exhalación” según los monjes benedictinos, y practicar la meditación según Richard Foster. Warren cita de John Main (monje benedictino que cree que Cristo “no está limitado a Jesús de Nazareth, sino que permanece entre nosotros en los líderes monásticos, el enfermo, el invitado, el pobre”); Madame Guyon (una Católica quién enseñó que la oración no es de la mente, no implica pensar); Juan de la Cruz (un panteísta que creyó que las montañas y bosques son ‘Dios’); y Gary Thomas (quién define la oración Concentrada como “un acto contemplativo en el cual usted no hace nada; usted descansa simplemente en la presencia de Dios”.Warren también cita de la Madre Teresa y Henri Nouwen, ambos de los cuales eran universalistas que creyeron que los hombres pueden ser salvados aparte de la fe personal en Jesucristo. Nouwen dice: “hoy personalmente creo que Jesús vino para abrir la puerta a la casa de Dios, todos los seres humanos pueden andar por aquella puerta, si ellos conocen sobre Jesús o no. Hoy lo veo como mi llamado de ayudar a cada persona a reclamar su camino a Dios (Viaje Sabático, p. 51).
.
Cuando la Madre Teresa murió, su amigo de mucho tiempo y biógrafo Naveen Chawla dijo que él una vez le preguntó sin rodeos, “¿convierte usted?” Ella contestó, “Por supuesto yo convierto. Le convierto a usted para que sea un mejor hindú o un mejor Musulmán o un mejor Protestante. Una vez que usted ha encontrado a Dios, depende de usted decidir como adorarlo” (”Madre Teresa Tocó otras Fees,” Associated Press, el 7 de septiembre de 1997). En ninguna parte Warren advierte a sus lectores que éstos son peligrosos falsos maestros que sostuvieron un evangelio falso y adoraron a un Cristo falso.
.
yeshuahamashiaj.org