Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 8 de junio de 2008

MARCOS WITT: APÓSTATA Y ECUMÉNICO

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente” (video) Lunes 09 de Julio de 2007 Música Cristiana Argentina


Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción "Alegría". Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al salmista a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante: "No soy ecuménico". (Ver Video).

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un "nuevo camino". El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que "tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo". Pero también reconoce que es un camino "peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo", aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados. Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un "nuevo camino y un nuevo día". "Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí", precisó hacia el final de la alocución. Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión al Padre Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento "hay que enfatizar lo que nos une", ya que la figura de María reconoce que ha sido un "factor de división". "Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado", dice Cantalamesa. A su juicio los católicos le han "echado en la cara" a María a los hermanos protestantes. Y concluye: "ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'deformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

Nota del Editor:

NoticiaCristiana.com no necesariamente está de acuerdo con todas sus noticias publicadas. Nuestro objetivo de informar es el que nos mueve a publicar estas noticias y es usted quien debe crear su propia opinión de los hechos expuestos en estos artículos. No queremos polemizar ni tampoco resaltar hechos negativos que sucedan en el ambiente cristiano, nuestro deseo solo es informar. Si alguna de las noticias publicadas puede afectarle dejamos en claro que no ha sido nuestra intención.