Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 10 de enero de 2012

LA NUEVA ERA

Obviamente no es una iglesia ni una secta del cristianismo. No forma congregaciones ni enseña doctrina bíblica. Más bien, es un movimiento de personas que creen que el mundo ha llegado a la Era de Acuario, la cual se caracterizará por una paz universal y una iluminación de las masas. La Nueva Era está trabajando activamente para moldear la cultura mundial.

La Nueva Era es una mega – red de organizaciones e individuos unidos con valores y conceptos comunes. Estos valores están basados y fundados en el misticismo oriental de origen ocultista, en filosofía panteísta monística (todo es uno y uno es Dios) y en la fe en una Era venidera de paz y luz, que se denomina la Edad de Acuario. A pesar de que los de la Nueva Era vienen de muchas culturas y tienen una gran variedad de ideas de cómo llevar a cabo sus metas, su acuerdo en cuanto a los valores básicos es suficiente para formar “redes” de información y cooperación para el avance de creencias. Por ejemplo, en la revista española MÁS ALLÁ, se puede encontrar agendas de información de actividades como conferencias, sanidades, congresos, etc. En los Estados Unidos existe un directorio telefónico llamado Age Yellow Pages (Las Páginas Amarillas de la Era), publicado en 1987 en Fullerton, California y el Directory for a New World (Directorio para el Nuevo Mundo) publicado por el International Cooperation Council en 1979. Este directorio contiene una lista de todas las direcciones de las organizaciones mundiales involucradas en el movimiento de la Nueva Era, incluyendo sus planes y propósitos.

Prácticas, creencias e ideologías de la Nueva Era
Se encuentran entre los practicantes de técnicas relacionadas con la salud, alimentación, psicoterapias nuevas, desarrollo mental, parasicología, autoconocimiento, meditación oriental y prácticas místicas. En la Nueva Era se enseña que el mundo entra en la Era de Acuario. Los adherentes toman muy en serio las ideas de la historia según los signos zodiacales. Los adeptos de la Nueva Era normalmente tienen las siguientes creencias:

1. Todo es uno
2. Todo es Dios y Dios es todo
3. Tú eres Dios; Tú eres divino;
Dios está en tí
4. Nunca morirás; tú has vivido antes y tú vivirás otra vez (la reencarnación).
5. Tú puedes crear tu propia realidad o transformar tu propia consciencia.
6. Todas las religiones son verdaderas y así son una.

Su esfera de influencia
El movimiento es muy popular en Europa, Latino América, Estados Unidos y Canadá. En Alemania, la Nueva Era cuenta con unos 500.000 adeptos, sin incluir muchísimos simpatizantes más. En Madrid posee diez centros y varios más en otras 20 ciudades españolas. En Santiago, Chile, los proponentes de la Nueva Era son dueños de un canal de televisión y han constituido un partido político. En los Estados Unidos y Canadá cuenta con más de un millón de adeptos y con 2.500 librerías.

Músicos y cantantes: John Denver (recientemente fallecido), Tina Turner, Willie Nelson, Daniel Fumega, Carlos Fregtman, Tito Gallardo, Vangelis, Tangerine Dream, Nebula, Steve Halpern, Peter Xater y muchos más.

Directores de cine: Steven Spielberg, George Lucas, Gene Rodenberry y otros.

Actores/Actrices: Shirley Maclaine, Levar Burton, David Carradine, Dennis Weaver, Sharon Gless, Linda Evans, Sally Kirkland, etc.

Publicaciones: Uno Mismo, Nueva Era, Vida Integral, Mensajes Cósmicos de la Nueva Era, Grupo Alfa, Próximo Milenio, El Más allá, Año Cero, etc.

Libros: El Varón Sagrado, por Juan C. Kreimar; El Niño de las Estrellas, por Enrique Barrios; Nuestros Sentimientos, por Ricardo Gerola; Sobre la Muerte y la Agonía, por Elizabeth Kubler-Ross; Emergencia: El Renacimiento de lo Sagrado, por David Spangler; La Política de la Nueva Era, por Mark Satin; Bailando en la Luz, por Shirley Maclaine; La Conspiración de Acuario, por Marilyn Ferguson; y muchos más.

El autor de este artículo, Dennis Swick es integrante de AGENTES DE INFORMACION RELIGIOSA, un ministerio apologético en España.