Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 8 de febrero de 2011

HEREDARAN LOS MANSOS LA TIERRA MIENTRAS LOS POBRES EN ESPIRITU EL CIELO?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Los mansos heredarán la tierra, dijo Jesús (Mateo 5:5), aunque también dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Verso 3). ¿Nos habla Jesús en estos dos versículos de dos clases de cristianos y dos esperanzas distintas para sus seguidores? ¿Es que para los pobres en espíritu es el reino de los cielos, mientras que para los mansos es la herencia de la tierra? ¿Existen acaso dos esperanzas distintas para dos tipos diferentes de cristianos: una que es pobre en espíritu y que de un carácter manso? No lo creo, pues todos los cristianos deben ser mansos, sin excepción alguna.

Ahora bien, el propio Jesús afirmó ser MANSO y humilde de corazón en Mateo 11:29: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Nos preguntamos entonces: ¿heredará Jesús la tierra y no el reino de los cielos porque Él mismo se calificó de manso y no de pobre en espíritu? La respuesta es que Jesús (como sus seguidores) es el heredero del reino de Dios (o de los cielos) el cual se establecerá en la tierra renovada en su Parusía. Recuerden que el Señor dijo: “Venga tu reino…hágase tu voluntad en la tierra” (Mateo 6:10).

Ahora bien, los más de los cristianos afirman que esperan heredar el “reino de los cielos” (que es un supuesto sinónimo del cielo mismo), pero no la tierra en la cual viven, porque está en un caos total. Por eso no es sorpresa que en la mayoría de las iglesias (católicas y protestantes) se enseñe que si eres un cristiano fiel hasta la muerte, heredarás el reino de los cielos, frase que damos por sentado que es un sinónimo del cielo mismo donde mora Dios, Su Hijo, y Sus ángeles. Así pues, el reino de los cielos es para la mayoría de los cristianos, no sólo un equivalente del cielo mismo donde moran los seres inmortales, sino también el premio y el paradero final de los fieles por vencer hasta el fin.

El problema con el “destino celestial” de los cristianos

La mayoría de los llamados cristianos afirman que si son buenos y fieles, partirán al cielo para morar por toda la eternidad con Dios y Cristo, mientras que los malvados serán destruidos junto con la tierra. El problema con esta fe tradicional es que si los cristianos serán removidos de la tierra para ir al cielo, entonces éstos que serán sacados de la tierra son injustos y no justos. ¿Cómo puede ser posible eso? Pues es muy simple: Los fieles, contrario de lo que dicen la mayoría de maestros bíblicos, no serán removidos jamás de este planeta. Vean ustedes mismos lo dice la misma Escritura inspirada con estas solemnes palabras “El justo no será REMOVIDO jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra” Proverbios 10:30. ¿Leyó esta Escritura inspirada, estimado amigo? ¡Aquí hay una declaración que desubica a cualquiera que piensa que será removido de la tierra para habitar el cielo! Este texto nos dice que sólo los impíos serán removidos de la tierra, y esto es grave, pues si los cristianos dicen que serán removidos de este planeta, lo podrán hacer si están andando en impiedad. ¡No hay otra forma posible!

En Proverbios 2:21 también encontramos otra afirmación inspirada divinamente que nos promete una residencia en la tierra sin que seamos removidos. Dice este pasaje, así: “Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos PERMANECERÁN en ella”. Aquí vemos que los que son rectos y perfectos permanecerá en la tierra. Ahora bien, si usted insiste en que la tierra no es para usted, sino algo más grande y fuera de este mundo, como es el caso del cielo, entonces no lo queda otra cosa que hacerse imperfecto y torcido, andando como cualquier impío. Sólo así usted podrá ser removido de este mundo.

Así que si usted me viene con el cuento de que será arrebatado, raptado, y trasladado secretamente de la tierra a otro sitio fuera de este mundo, lo que me está diciendo es que usted es un impío impenitente, un malvado que no acepta el plan de salvación de Dios y que merece ser sacado de aquí. ¿Es eso lo que usted realmente quiere para usted? ¡Yo, no!

¿Quiénes son los rectos y perfectos que vivirán en la tierra?

Son los que andan en la ley de Yahweh

Salmos 119:1: Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová.

Son los Hijos del Padre celestial

Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Son los Santos

Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.

Son los justos

Hebreos 12:23: a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos PERFECTOS.

Job 12:4: Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, EL JUSTO y PERFECTO es escarnecido.

Son los herederos de Dios

Salmos 37:18: Conoce Jehová los días de los PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.

Son los que permanecerán en la tierra

Proverbios 2:21: Porque los rectos habitarán la tierra, Y los PERFECTOS permanecerán en ella

Son los que agradan a Dios

Proverbios 11:20: Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los PERFECTOS de camino le son agradables.

Son los que siguen a Jesús

Mateo 19:21: Jesús le dijo: Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Son los que están firmes y completos en todo lo que Dios quiere

Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, PERFECTOS y completos en todo lo que Dios quiere.

Son los que están enteramente preparados para toda buena obra

2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.

Son los que andan en amor

1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Paradigmas de la perfección en la Biblia

Noé

Génesis 6:9: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era PERFECTO en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Asa, rey de Judá

1 Reyes 15:14: Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue PERFECTO para con Jehová toda su vida.

Job

Job 1:1: Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre PERFECTO y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

En el NT son también todos los hombres de Dios, sin excepción alguna

2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.