Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 21 de agosto de 2010

CRISTO Y SATAN: VIEJO POEMA INGLES

Cristo y Satan (viejo poema inglés)

Cristo y Satan es Viejo inglés poema religioso que consiste en 729 líneas en verso. Está situado en un códice de la vieja poesía bíblica inglesa llamada el manuscrito de Junius. El manuscrito de Junius consiste en dos libretes, designados el libro I y el libro II, y contiene un surtido de ilustraciones. Reserve I de las casas del manuscrito de Junius los poemas Génesis A, Génesis B, Éxodo, y Daniel, mientras que el libro II sostiene Cristo y Satan, el poema pasado en el manuscrito.

Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones. La primera sección funciona de líneas 1-365 y se abarca de los agravios de Satan y de sus ángeles caídos compañero. En esta sección, Satan y sus hermanos caídos dirigen sus quejas hacia Cristo el hijo. Éste es un inusual y la pintura sin par de la historia, como las quejas de Satan y los ángeles caídos se dirigen generalmente hacia dios el padre, al igual que el caso en los poemas precedentes Génesis A y Génesis B (Huerta 181). La segunda sección funciona de líneas 366-662 y ofrece una cuenta de la resurrección, de la ascensión, y del juicio pasado, con énfasis sobre Harrowing de Cristo del infierno y de la victoria Satan excesivo en su propia tierra (huerta 181). La tercera y pasada sección funciona de líneas 663-729 y recuerda la tentación de Cristo de Satan en el desierto (huerta 181). Desemejante de los poemas en el libro I, que confían encendido Viejo testamento temas, Cristo y Satan abarca toda la historia bíblica, ligando el viejo testamento y Nuevo testamento, y exponiendo sobre un número de conflictos entre Cristo y Satan (huerta 181).

Francis Junius era el primer a acreditar Caedmon, el 7mo siglo Anglosajón poeta religioso, como el autor del manuscrito. Junius no estaba solo en sugerir que Caedmon era el autor del manuscrito, tantos otros notó que contenido colectivo el “del libro se asemejó llamativo al cuerpo del trabajo atribuido por Bede al poeta oral Caedmon” (Remley 264). Sin embargo, las inconsistencias entre el libro I y el libro II han hecho Cristo y Satan una parte crucial del discusión sobre la profesión de escritor del manuscrito. La mayoría de los eruditos ahora creen el manuscrito de Junius para haber sido escritos por los autores múltiples. La una sola pieza de la evidencia que ha llamado la profesión de escritor del manuscrito en la pregunta es el hecho que desemejante Génesis A y Génesis B, las quejas de Satan y los ángeles caídos (en el poema del libro II Cristo y Satan) no se hacen contra dios el padre, sino algo Jesús el hijo (huerta 181). Esta variación es apenas un ejemplo de porqué la profesión de escritor del manuscrito está bajo suspicacia. Otra causa para la suspicacia es la opinión que Satan está retratada “como figura mucho más despreciable y más pathetic [en Cristo y Satan] que, por ejemplo adentro Génesis B” (Huerta 181). Además, un solo escribano es responsable del copiar hacia fuera Génesis, Éxodo, y Daniel, solamente libro II (que consiste solamente en Cristo y Satan) fue entrado “por tres diversos escribanos con manos más redondas” (estruendo 385).

Mientras que Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones, eruditos tales como Donald Scragg todavía preguntados si debe ser leído como un poema roto en secciones o muchos poemas puesto que carece a narrador constante. Cristo y Satan sigue una cierta orden lógica sin embargo, por ejemplo, la resurrección se sigue por la ascensión y entonces el día del juicio, que una sola mente está controlando, conectándola toda en una sola narrativa (Scragg 105).

Los poemas del manuscrito de Junius, especialmente Cristo y Satan, puede ser visto como precursor al poema épico del 17mo siglo de Juan Milton El paraíso perdió. Se ha propuesto que los poemas del manuscrito de Junius servido como influencia de la inspiración a la epopeya de Milton, pero allí nunca han sido bastante evidencia para apoyar tal demanda (estruendo 385).

Referencias

Huerta, A.P.M. “Cristo y Satan.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 181.
Remley, Paul G. “Manuscrito de Junius.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 264-266.
Estruendo, Alexander R. “Manuscrito de Junius.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 385-386.
Scragg, Donald. “Cristo y Satan.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 105
Tennant, Roy. Cristo y Satan [traducción inglesa moderna]. La biblioteca medieval y clásica en línea. 25 de octubre de 2007. http://omacl.org/Junius/christandsatan.html.