Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 13 de mayo de 2010

LOS MODALISTAS PIERDEN LOS MODALES CON LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS


JESÚS Y SU PADRE: DOS PERSONAS DISTINTAS Y SEPARADAS

En Juan 8:13, los Judíos desafiaron a Jesús:

Entonces los fariseos le dijeron: “Estás dando testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.”

Jesús respondió afirmando que, de acuerdo a Deuteronomio 19:15, el testimonio de dos o tres testigos es suficiente para establecer la verdad. En este caso, él fue uno de los testigos y el Padre fue el segundo testigo:

”Mi juicio es verdadero, porque yo no estoy solo en él, sino yo y el que me envió. Incluso en vuestra ley se haya escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí “(Juan 8:16-18).

Este pasaje es definitivo. Jesús dice que Él no es el único testigo, sino que el Padre es un segundo testigo que puede dar testimonio de la verdad. Si el Modalismo fuera cierto, entonces Jesús fue un mentiroso, porque no hubo ningún segundo testigo porque Él y el Padre eran (según el Modalismo) una misma persona. Si la persona del Padre es negada, entonces el testimonio de Jesús se invalida.

El Modalismo nunca ha sido capaz de responder a preguntas como: ¿Cómo puede Jesús estar sentado “a la diestra de Dios” el Padre si Él es el Padre? ¿Cómo puede ser Jesús tanto el remitente y el Enviado, el que ora y Aquel a quien se le dirige la oración, el sacrificio y Aquel a quien el sacrificio se le da?, Etc

Si el Modalismo fuera cierto, entonces no debemos esperar encontrar pronombres plurales como nosotros, nuestro, etc, en referencia al que el Padre y el Hijo. Pero esto es exactamente lo que encontramos en Juan 14:23-26:

”Respondió Jesús y le dijo:« Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda Mis palabras, y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió Estas cosas os he hablado… Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que te dije”.

Jesús dice que la palabra que habló no era su palabra, sino del Padre. Por lo tanto, no puede ser el Padre.


www.apologista.wordpress.com