Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 8 de enero de 2010

ALGUNAS INTERROGANTES QUE DEBEN DE CONTESTAR LOS PRETERISTAS


1.- ¿Por qué no ha desaparecido el presente mundo malo, si Cristo ya ha regresado? La Biblia deja en claro que el presente orden de cosas (“el presente cielo y tierra”) pasará, y Dios va a crear una nueva sociedad, donde no habrá más mal. Si Cristo ya vino, ¿por qué el mal sigue existiendo? ¿Por qué parece que el mal está empeorando, y la moral se va deteriorando más rápido que un diente recubierto de azúcar?

2.- ¿Por qué dijo Cristo que todo ojo lo verá, y toda lengua confesará cuando venga, pero la gente todavía niega a Cristo? Si ya ha llegado, entonces todo el mundo debería reconocer que él es el Mesías.

3.- Apocalipsis habla de principales cataclismos, ninguno de los cuales ha ocurrido. Se dice que las montañas se aplanan, se dice que la mayoría de la población mundial será devastada y esto no ha cambiado.

4.- Si Cristo ya ha regresado, ¿por qué Dios no me ha juzgado?¿Por qué no reposa el cordero con el león?

5.- ¿Por qué no está el mundo regido por una teocracia como fue profetizado por Dios? Se dice claramente que Dios pone a Cristo en su reino como gobernante. Este es un reino literal.

6.- ¿Por qué no tenemos un templo? ¿Por qué no hay un nuevo templo que ha sido construido con las dimensiones de la Biblia? Incluso el templo de Ezequiel aún no se ha construido (que se presume que tendrá lugar durante el reinado milenario de Cristo).

7.- ¿Por qué no ha venido el anticristo? ¿Por qué nadie ha sido capaz de dominar el mundo entero.

Si usted cree que Cristo ya ha regresado (la 2 ª venida), entonces usted tiene un problema, porque después del regreso de Cristo tendremos el reino milenario restaurado en Jerusalén. Nadie en la historia ha registrado este evento hasta el momento.

Y estos puntos son los serios problemas teológicos que me presenta la escatología preterista. Así que la idea de que Cristo ya vino por 2 ª vez es una tontería. La idea de que Cristo no volverá es aún un sin sentido mayor.