Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA PERSEVERANCIA

“Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.” (Lucas 21:19) La Biblia de las Américas
.
La perseverancia es amiga de la paciencia y la constancia. En diversos momentos de nuestra existencia hay oportunidades de demostrarlas y de perfeccionarlas. El apóstol Pedro así nos animo:
.
Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento, al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. (2 Pedro 1:5-7)
.
La perseverancia puede llegar a ser parte de nuestro carácter. Cuando luchamos por algo contra viento y marea, cuando con empeño nos resolvemos a hacer lo que es recto y justo, a pesar de que a nuestro alrededor veamos lo opuesto, es allí cuando estamos “ganando”, de alguna manera, nuestras almas. Es que no todo lo que vale la pena en esta vida es sencillo, ¿verdad? Caerse para después levantarse, abrir los ojos aun con el viento en contra, demuestra paciencia. Pues no solo es aguantar, sino aprender a realizar actos positivos frente a la adversidad. Por algo la definición de paciencia según el DRAE es:
.
Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Perseverar en un intento después de un fracaso.
.
Así es más difícil derrumbarnos, confiando en que se cumplirá lo deseado, a pesar del sufrimiento. Es la paciencia la que nos ayuda a atravesar el tiempo dificultoso, los sentimientos encontrados, la incertidumbre y la decepción. Nos ayuda a no quejarnos.
.
“Amados hermanos, ¿estáis afrontando muchas dificultades y pruebas?… Pues alegraos, porque la prueba de vuestra fe da como fruto la paciencia, y el ejercitaros en la paciencia os hará perfectos y cabales, aptos para enfrentaros a cualquier circunstancia adversa que se os presente.” (Santiago 1:2-4).
.
La paciencia es una prueba constante y necesaria para pulir nuestra vida, Dios también es paciente con nosotros y espera hasta que nosotros pasemos la prueba para que El derrame sus promesas. Santiago 5:11 dice así.
.
“En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.”
.
En el libro Comentario sobre la Carta de Santiago, se comenta así este versículo:
.
“Aunque Job no entendía cabalmente la razón de sus pruebas, y por lo tanto cedió a algún razonamiento incorrecto, permaneció leal a Dios, y con firmeza rehusó negar a Dios o acusarlo de injusticia.(Job 1:21,22; 2:9,10) El que Dios sostuviera a Job en aguante, perdonara a Job por sus errores, y diera una rica recompensa a Job al final de las prueba, fue demostración del aprecio profundo de Jehová por la fidelidad de Job y manifestó Su gran compasión y misericordia. (Éxodo 34:6, Sal.108:8) Job se arrepintió de las cosas erróneas que había dicho durante su dialogo. (Job 42:1-7)”
.
Por lo tanto, hay sobradas razones para creer que la paciencia es un fruto del espíritu de Dios en acción. Así Dios nos considerara felices porque hemos aguantado.
.
“Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.” (Hebreos 10:36)NVI
Spiri
.
www.esteban2008.wordpress.com