Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 25 de junio de 2010

LA SANIDAD INTERIOR SIN CRISTO


Sanidad Interior

La “Sanidad Interior” o también llamada “sanidad interna o curación de las memorias” consiste en un método de terapia que utiliza “la oración y la visualización” para la curación de las memorias o recuerdos malos, dañinos o negativos del pasado que son los causantes de los traumas de la conducta del presente. Este método implica regresar al pasado en oración mediante la ayuda de un guía espiritual para buscar en el interior del enfermo donde está la causa de su mal y visualizar a Jesús como guía interior para curar o sanar esas heridas. Esta filosofía fue introducida en el ámbito cristiano principalmente en los años ’70 por la teóloga de la renovación episcopal Agnes Sanford quien influenciada por las enseñanzas del famoso psicólogo Carlos Jung (quien tenía evidentes creencias ocultistas), influenció a líderes cristianos para aceptar estas técnicas que no solo tienen raíces en la psicología sino lo que es peor en el ocultismo. Sanford dijo que podemos literalmente crear virtudes en otras personas mediante el poder de nuestras mentes, sanar a personas a distancia y perdonar sus pecados mediante la visualización.

Sus Enseñanzas

* Existen recuerdos malos, dañinos o negativos en el subconsciente que producen traumas en el presente.

* Para sanar estos recuerdos es necesario volver al pasado mediante la visualización para encontrar esos recuerdos negativos y sanarlos.

* Se debe visualizar a Jesús como “consejero o guía espiritual” para pedirle que retroceda al pasado y cure esas heridas internas que afectan nuestro presente. Este concepto fue desarrollado por Sanford que influenciada por la filosofía de Jung llegó a creer que Cristo mediante su encarnación entró en el inconsciente colectivo de la raza humana, en la profunda mente de cada persona estando allí disponible para sanidad y ayuda. Francis MacNutt dice: La idea subyacente a la sanidad interna es simplemente que podemos pedir a Jesucristo que retroceda al tiempo en que fuimos dañados y liberarnos de los efectos de aquella herida en el presente...” Rita Bennett, una líder evangélica carismática dice: “cuando oramos y alentamos a alguien que visualice a Jesús no es importante la exactitud de la imagen.. lo puedes ver, si quieres, como lo representa tu artista favorito” Es decir, un Cristo de fantasía creado en la imaginación, pero que después estará presente en la mente de la persona. Debemos enfatizar que no hay ejemplos, ni la Biblia enseña en ninguna parte, que Jesús se apareciera o se aparecerá a alguien que lo visualice. Jesús no es un genio mágico que puede ser conjurado mediante el poder de nuestra mente: Debemos dejar en claro que:

1) que esta manera de actuar no es bíblica. 2) que ha sido empleada durante miles de años en numerosas formas de hechicería y prácticas ocultistas 3) que está teniendo lugar algo más que la actuación de la imaginación y 4) que los que toman parte en estas prácticas corren el verdadero riesgo de abrirse a la influencia demoníaca.

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 263
Fecha de inscripción: 17/10/2009
Edad: 22
Localización: Puerto Rico