Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 23 de junio de 2010

INUNDACIONES CAUSAN ESTRAGOS EN CHINA Y BRASIL


La naturaleza ha sido inclemente en varios puntos del mundo, donde las inundaciones han cobrado decenas de víctimas fatales y han dejado miles de damnificados. En la lejana China los socorristas trataban ayer de auxiliar a unas 12.000 personas amenazadas por la ruptura de una presa en la provincia de Jiangxi, afectada por las graves inundaciones que ya han dejado 199 muertos y 123 desaparecidos en el centro y el sur del país, según las autoridades.

En Brasil, en tanto, se confirmó la muerte de por lo menos 41 personas, mientras 607 permanecen desaparecidas a consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en los estados del nordeste de Brasil, los más pobres del país. En el estado de Alagoas, en donde la Defensa Civil contabilizaba la mayor cantidad de desaparecidos tras la crecida del río Mundau, que rompió una represa e inundó varios municipios, entre ellos el de União dos Palmares, de 62.000 habitantes.

Asimismo, en Haití las autoridades emitieron ayer un nivel de alerta “amarilla” frente a riesgos de inundación a causa de una onda tropical que atraviesa la región del Caribe.