Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 18 de junio de 2010

HABLA LA BIBLIA DEL FIN DEL MUNDO EN EL 2O12?

Publicamos este artículo sabiendo que el Dr. Hitchcock es un premilenialista (yo-apologista- soy un post tribulacionista convicto y confeso), y como tal, el Dr. Hitchcock es un ferviente expositor del rapto secreto de la iglesia, doctrina que no comparto en absoluto (ni otro punto como que Cristo fue encarnado). Sin embargo, vale la pena considerar algunas cosas interesantes que dice en la siguiente entrevista que se le hizo por razón de su reciente libro:

Por Nathan Jones

Dr. Mark Hitchcock, autor de 2010

El Dr. David Reagan y yo tuvimos recientemente el placer de entrevistar al Dr. Mark Hitchcock en el programa Christ in Prophecy (Cristo en la Profecía). Mark es un importante experto en profecía bíblica, un autor prolífico que ha escrito más de 20 libros acerca de los tiempos del fin, Pastor Principal de Faith Bible Church, ubicada en Oklahoma, y miembro adjunto de la Facultad del Seminario Teológico de Dallas. Es también un orador muy solicitado en conferencias de profecía bíblica por toda la nación.

El Dr. Hitchcock fue invitado a responder preguntas basadas en un libro que acaba de publicar acerca de la extensa especulación y aun histeria acerca de que el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre del 2012. El libro se titula: 2012: The Bible and the End of The World (2012: La Biblia y el Fin del Mundo).

La Biblia acerca del 2012

Dr. Hitchcock: La Biblia no tiene nada qué decir acerca del 2012, y creo que eso es muy importante, o acerca de cualquier fecha específica de los tiempos del fin. De hecho, cuando las personas establecen fechas como ésta, no están leyendo la Biblia. En el libro de Revelación no hay fechas establecidas en él.

Jesús dijo que no debemos establecer fechas. Incluso dijo en Mateo 24:35-36: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Claramente, Jesús durante Su encarnación ni siquiera sabía.

La Historia está plagada con establecedores de fecha y ellos siempre han estado equivocados. Cuando alguien establece una fecha para la Segunda Venida de Cristo o para el fin del mundo, usted puede estar seguro de que ése no es el día en el que va a suceder.

Recuerde que justo antes de que Jesús se fuera al Cielo, Sus discípulos le preguntaron en Hechos 1:6-7: “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”. Él les respondió, “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Así que, no sólo no debemos enfocarnos en el 2012, la Biblia en realidad prohíbe establecer fechas para la Segunda Venida de Cristo y para el fin del mundo.

Sabemos que el 2012 no puede ser el momento de la Segunda Venida, porque si lo fuese, la Tribulación tendría que haber empezado en el 2005 y el Rapto ya habría ocurrido. Ahora, el Rapto podría ocurrir en el 2012, porque puede ocurrir en cualquier año y en cualquier momento, pero el 2012 no puede ser el momento de la Segunda Venida ni del fin del mundo. El mundo no va a acabar hasta el final del Reinado Milenial de Cristo.

Aun cuando Jesucristo regrese a esta Tierra, el mundo no llegará a su fin. Va a ser renovado antes de entrar al Reino Mesiánico, el cual es el Reinado Milenial de Cristo. Va a haber una tremenda renovación de la Tierra. Va a ser un paraíso recuperado. Y, de Nuevo, cuando lleguemos al final de esos 1,000 años, Apocalipsis 21:1 dice, “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”. Creo que Dios va a deshacerlo todo y va a volver a unirlo de nuevo. Así pues, técnicamente, si alguien dice, “¿Cuándo va a acabar el mundo?”, podemos responder, “Al menos dentro de 1,007 años a partir de ahora”.

En efecto, la Tierra nunca acabará; durará para siempre jamás. Va a haber un Cielo nuevo y una Tierra nueva que Dios va a hacer, una gloriosa, una que ha sido devuelta a su perfección original. La población va a morar, dice la Biblia, en rectitud y en perfección. ¡Apenas puedo esperar para que ese día llegue!

Artículos relacionados:

2012, ¿Es el Fin del Mundo?

www.apologista.wordpress.com