Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 20 de mayo de 2010

UNA INTERPRETACION REVOLUCIONARIA DE LA IMAGEN COLOSAL DE DANIEL 2


“Mientras él estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? ‘” Mateo 24:3

En nuestras conversaciones con muchas personas sobre las profecías bíblicas, alguien invariablemente plantea la candente eterna pregunta, “¿qué tan cerca estamos de la segunda venida de Jesús?” Como un caballero sincero lo expresó, “Se nos ha enseñado durante años el ‘árbol de higos’ en relación con Israel convertirse en una nación en 1948, y hemos escuchado las enseñanzas de la gran profecía de los Olivos. ¿Cuál es su opinión?” “En otras palabras,” He escuchado todas las respuestas tradicionales, y en realidad no es clara para mí. ¿Tiene algo que puede añadir un poco de claridad a este asunto? “

La mejor respuesta que podemos dar para ayudarnos a comprender lo cerca que estamos del final, y cuán pronto volverá el Señor, se encuentra en el sueño de Nabucodonosor, según consta en el segundo capítulo del libro de Daniel. Estamos firmemente convencidos de que Jesús estaba apuntando a la imagen multimetálica cuando Él respondió a esta misma pregunta planteada por sus discípulos hace dos mil años.

Y Jesús les respondió: “Mirad que nadie lo lleva por mal camino. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos. Y oiréis de guerras y rumores de guerras. Véase que no se alarmen, porque esto debe tener lugar, pero el fin no es el momento. Porque nación se levantará contra nación, y reino contra reino, y habrá hambres y terremotos en diferentes lugares. Todo esto no es sino el comienzo de los dolores de parto. Entonces os entregarán a tribulación, Mateo 24:4-9…

Si hay una cosa que casi todos los eruditos bíblicos están de acuerdo, es que las únicas partes del cuerpo en la imagen multimetálica en Daniel 2:31-45 aún están por formarse son los pies y dedos de hierro y arcilla. En esto también estoy de acuerdo. . . en parte.

Creemos que estas partes del cuerpo que están aún POR SER FORMADAS en los últimos tiempos. En otras palabras, creemos que hay una doble cumplimimento (también llamado cumplimiento “mayor” y “menor”). La conexión entre aquellos reinos históricos, y las naciones futuras, es que cada país correspondiente será regido por el mismo exacto príncipe satánico.

Históricamente, la cabeza de oro representaba el imperio babilónico. Fue conquistada por el Imperio Medo-Persa (pecho y brazos de plata). Los persas fueron derrotados por el Imperio Griego (vientre y los muslos de bronce). Y, por último, el imperio griego sucumbió al Imperio Romano (piernas de hierro). Todo lo que queda son los pies y los dedos de los pies de hierro y arcilla, así como un problema (el Imperio Romano no fue derrocado por una confederación de diez reinos). Además, las partes del cuerpo de la estatua no se “derrumbaron”, ya que cada reino que saltó a la preeminencia – permaneció, aunque disminuidos.

Aquellas partes del cuerpo, desde Babilonia hasta el Imperio Romano, deben volver con fuerza en el escenario mundial para que cumplan la profecía bíblica sobre la imagen. La tarea será específicamente destinada a identificar con seguridad a estos países (recuerde, ellos no tienen por qué tener el mismo nombre, la conexión fundamental es que deben ser gobernados por el príncipe satánico mismo). En Daniel 7:12 leemos en referencia a estos reinos:”En cuanto al resto de las bestias, su dominio fue quitado, pero sus vidas se prolongaron por una temporada y un tiempo.” Es decir, nunca desaparecieron por completo.

Estos reinos aún están en el mapa, pero ellos simplemente no tienen el dominio y el poder que gozaban en tiempos pasados. En segundo lugar, la duración del “reinado” de cada una se verá muy comprimida, y el tiempo entre el surgimiento de cada nación será muy corto en comparación con sus contrapartes históricas. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en Apocalipsis 12:12.

“Pero ¡ay de vosotros, oh tierra y el mar, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, porque sabe que su tiempo es corto!”

Todo lo que Satanás necesita para este tiempo es que cada uno de estos príncipes satánicos haga su parte para preparar al mundo árabe para la aparición del Anticristo. Su trabajo consiste en preparar a la región para el juego final de Satanás, para “preparar” el escenario económico, político y espiritual del mundo islámico para que todo esté en su lugar para el ingreso del Anticristo. Sabemos que cuando la roca golpee los pies de la imagen, la estatua entera estara presente y erguida, y entonces la estatua entera será destruida. Como mencionamos anteriormente, esto significa que algunas naciones existirán en los tiempos finales que serán las representaciones de estas partes del cuerpo, y Cristo va a destruirlas a todas ellas en el momento de su regreso.

¿Así que cuáles naciones serán?

La cabeza de oro fue Babilonia, y el lugar central del poder dentro de ese imperio nunca se movió a ningún sitio. Permaneció en la ciudad de Babilonia, que se encuentra en el moderno Irak. Por lo tanto creemos que el fin de los tiempos la “cabeza de oro” será Irak. El pecho y los brazos de plata era Persia, y si bien su centro del poder cambió de alguna manera, se mantuvo por lo general situada en la región donde se originó, que se encuentra en el actual Irán. Por lo tanto creemos que en el fin de los tiempos “el pecho y brazos de plata” será la nación de Irán. El vientre (y los muslos) de bronce surgió en Grecia, y luego se dividió en cuatro “reinos” independientes, cada uno con su propio centro de poder. Entonces, ¿cómo hacemos frente a esto?

Bueno, Escriturariamente, el foco de toda la actividad griega se desplaza a dos de las cuatro divisiones: Siria y Egipto. Y de esas, una de ellas da lugar a un gobernante que vendrá a representar el anticristo de los tiempos finales. Ese gobernante fue Antíoco Epífanes, y el reino era la división de Siria. Basados en esto, creemos que el fin de los tiempos el “vientre y muslos de bronce” será el país de Siria. Por último, las piernas de hierro se levantaron en Roma. Como se detalla en el capítulo uno, el centro del poder “Romano” pasó de Roma a Constantinopla en los últimos dos tercios del Imperio Romano. Constantinopla, que actualmente se denomina “Estambul”, está situada en la moderna Turquía.

Basados en esto, es muy posible que en el fin de los tiempos las “piernas de hierro” será el país de Turquía (antes, el Imperio Otomano). Después que la sección occidental del Imperio Romano cayó en 476 DC, la sección oriental con Constantinopla como su capital continuó hasta alrededor de 1453 AD, cuando finalmente cayó ante el Califato islámico de los turcos otomanos. La historia demuestra que el Imperio Otomano conquistó todo el Oriente Medio, partes de Asia, el norte de África, Europa oriental, y del Suroeste de Europa todo el camino a España, sin embargo, los maestros de profecía dicen que ningún otro imperio ha gobernado Medio Oriente desde la caída de Roma. Antes del Imperio Otomano, hubo otro imperio que conquistó todo el Oriente Medio, partes de Asia, el norte de África, etc. alrededor del año 850 AD. Este fue el Imperio Islámico, que gobernó gran parte del mundo, incluyendo los tres reinos de Daniel 2, es decir, el Imperio babilónico, persa y griego que gobernaron todo el Oriente Medio. Parece bastante claro en el texto que el Oriente Medio es lo que está a la vista en Daniel 2. Es difícil concluir si el cuarto reino de Daniel 2, que aplasta todos los demás es el Imperio Islámico o el Imperio Otomano. Dado que ambos imperios dominaron básicamente las mismas áreas y tuvieron los mismos objetivos, es decir, dominar la zona bajo las normas islámicas, podemos concluir que puede ser una y la misma en dos fases diferentes. Este reino islámico-otomano califica por sí sola para ser el cuarto reino de Daniel que se suponía que iba aplastar los metales que representan los Imperios babilónico, persa y griego. Como los Imperios de ley islámica conquistaron los tres primeros reinos de Daniel 2, literalmente, rompieron las demás piezas como en el texto dice en Daniel 2:40

Otra forma de decir esto es que el “mayor” cumplimiento de esta visión fue en los imperios históricos de Babilonia, Persia, Grecia y Roma. La “menor” realización será en los tiempos finales, y contará con las naciones de Irak, Irán, Siria y Turquía. Cada uno de estos países aparecerá en los tiempos finales, adquiriendo un papel protagonista en los asuntos árabes hasta que se unan en la Confederación Mediterránea de los Diez Reinos, y en última instancia, por el propio Anticristo. Si estamos en lo cierto, es posible que esta progresión pueda ya haber comenzado. Presentamos lo siguiente con cautela, y con pleno conocimiento de cómo muchos eruditos anteriores han ido por mal camino tratando de encajar los acontecimientos actuales en la profecía bíblica.

Cuando las obras de Satanás se completen en la formación de los pies y los dedos en la imagen, gran oscuridad espiritual cubrirá a la gente, y el Anticristo se levantará entre ellos. Esa imagen plena y completa será el símbolo del final del “hombre de pecado”, el Anticristo mismo! Si estamos en lo correcto en esta interpretación, es muy probable que el Anticristo, el gran esperado Mahdi de la fe islámica, esté en algún lugar en Siria vivo y bien en este mismo momento.

¿Qué les parece, mis fans?... ¡Se aceptan objeciones o piropos!