Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 2 de abril de 2010

UN CIENTIFICO ESPANOL ASEGURA QUE LA CIENCIA PUEDE JUSTIFICARSE CON LA FE

“La religión trata del significado y el propósito de la vida y la ciencia trata de explicar la composición de la materia. Es posible mantener una posición científica y ser religioso”, subrayó Ayala.

El científico español Francisco Ayala, experto en genética y biología molecular, argumenta poseer suficientes pruebas para que la ciencia pueda justificar la fe. Esta idea, sus conferencias y escritos al respecto, lo han galardonado con el Premio Templeton, que reconoce con más de un millón de euros a las personas que construyen puentes entre ciencia y religión.

Esa cantidad, dice Ayala, será donada a distintas instituciones. En su medio siglo de carrera ha estudiado la malaria y ha abierto el camino para la cura del mal de Chagas, una enfermedad parasitaria tropical.

En 1981 testificó como experto en un juzgado federal de EE. UU., estar en contra de que el Estado de Arkansas enseñara el creacionismo en las aulas. “La teoría de la evolución es más compatible con el monoteísmo que el creacionismo. Es difícil imaginar al Dios benévolo y omnipotente de la Biblia y explicar el mal en el mundo”.

“La teoría de la evolución explica por qué hay tantas disfuncionalidades e imperfecciones en los seres vivos y la crueldad de muchos comportamientos, como el de aquellas hembras que devoran al macho antes, durante o después de la cópula”, explica Ayala.

Ayala detalló que el sistema reproductivo humano está tan mal diseñado que el 20% de los embarazos terminan en aborto espontáneo, esto no incluye los abortos más tempranos, que no se detectan. “Son 20 millones de abortos en el mundo cada año. Echarle la culpa al diseño divino haría precisamente de Dios un abortista de escala increíble”, advirtió el científico español que reside en EE. UU., y que desde su juventud fue ordenado fraile dominico.

“La religión trata del significado y el propósito de la vida y de los valores morales y la ciencia trata de explicar la composición de la materia, el origen de los organismos. Son áreas distintas, pero no reñidas. Es posible mantener una posición científica y ser religioso”, subrayó Ayala.

Fuente:

Noticia Cristiana

www.apologista.wordpress.com