Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 6 de marzo de 2010

LA PERSECUCIÓN CRISTIANA EN CUBA

Si la paz y la libertad reinaron alguna vez en Cuba fue hace tiempo. La ilusión que cautivó a millones de jóvenes con el ícono de Ernesto “Che” Guevara, fracasó con su boina y sus fusiles. El régimen dictatorial que comandan los hermanos Fidel y Raúl Castro desde hace medio siglo implantó el mismo terror que pretendía erradicar cuando volteó al también dictador Fulgencio Batista.

Un reciente informe del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC) da cuenta de la persecución que sufren los disidentes con el sistema. Alain Toledano Valiente, pastor de 2.500 fieles en Santiago de Cuba y uno de los principales dirigentes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba, fue desalojado de su casa en 2007, perdió todos sus bienes y el templo de su iglesia fue demolido. Antes de destruir las instalaciones de la congregación, sus perseguidores se repartieron utensilios de cocina, una heladera, equipos de audio, instrumentos musicales, 250 sillas plásticas, los ventiladores, repuestos de un automóvil y otros bienes. Los equipos de audio e instrumentos son utilizados en los actos políticos del Gobierno, explicó el pastor en una entrevista que le realizó el CRDHC. “Nuestros hijos son constantemente atacados en la escuela, han enviado personas a hablarles, entre ellas a los profesores que les cuestionan su fe. La verdad es que siempre nos han hecho la vida imposible. Se meten en nuestras casas y husmean, nos revisan, envían inspectores, lo chequean todo”, aseguró Toledano Valiente, que denunció que muchas veces fue “sometido a la intimidación y a largos interrogatorios” por oficiales del Ministerio de Orden Interior. Su caso se repite entre colegas y entre los denominados “presos de conciencia”, opositores pacíficos que son llevados a la cárcel y juzgados sin garantías procesales. Allí son torturados, mal alimentados y muchos terminan suicidándose. “La iglesia está sufriendo”, clamó el dirigente cubano, quien afirmó que en su ciudad “hay varios pastores que ya fueron echados de sus casas” y que “iglesias en toda la nación han sido demolidas”. Toledano Valiente dijo que son víctimas de situaciones similares pastores como Mallín de Las Tunas, Mario Álvarez en San José de Las Lajas; Alexis, de Amancio Rodríguez en Las Tunas, Bernardo de Quesada, Tomasa Ayala y el pastor Yoel Barbuena, entre otros. Definió a la Red Apostólica que integra junto con “más de 25.000 cristianos” como “Cristocéntrica cien por ciento”.

Me llama la atención que la gravísima situación imperante en la isla no movilice a los cristianos latinoamericanos y a las organizaciones evangélicas, fervientes predicadoras de la solidaridad con los más débiles pero que han pasado por alto este colosal abuso. No ven. No escuchan. No hablan. Siguen buscando el unicornio azul que inmortalizó el cantautor Silvio Rodríguez, sin advertir que con tan sólo sacarse la venda de los ojos podrían encontrarlo.
.
David Kohler